Videojuegos »

Cómo ser Programador de Videojuegos: Estudios, Requisitos y Funciones

Compartir: 
 
Ser creador de videojuegos

Aprender a Programar Videojuegos

 

Los videojuegos es la industria de entretenimiento digital más grande del mundo; facturando anualmente más que el cine y la música juntos. No es de extrañar por tanto que los videojuegos sean la primera opción de ocio digital a nivel global.

Es por ello que esta industria emplea a miles de personas cada vez más cualificadas y especializadas en los diferentes perfiles que intervienen en el desarrollo y creación de videojuegos.

Uno de los lemas de MasterD es “haz de tu pasión tu profesión”. Y en esta área, es más cierto que nunca. Nunca habido en la historia de los videojuegos más oportunidades para dedicarse profesionalmente al mundo del videojuego, y formar parte de tu hobby preferido.

Hay multitud de perfiles y roles que intervienen a la hora de crear un videojuego; pero uno de los perfiles más demandados es el de programador de videojuegos. Si bien es un concepto bastante amplio (ya que conforme el estudio o empresa que desarrolla el juego es más grande, hay mayor nivel de especialización), las bases fundamentales son las mismas. Además, siendo programador de videojuegos adquirirás una visión global muy completa de cómo se hace un videojuego.

 

Estudiar Programación de Videojuegos

Si te preguntas cómo ser programador de videojuegos, hay muchas opciones disponibles hoy en día para estudiar y aprender a programar, desarrollar y crear videojuegos.

En primer lugar hay titulaciones oficiales de formación profesional, grado y masters, y tienen los requisitos de entrada habituales. Si bien te dan una formación y una base sólida, es posible que sean ciertamente algo generalistas y no consigas tener un perfil de programador bien asentado.

Después está la opción de ser autodidacta, con la infinidad de recursos existentes en Internet a día de hoy. Es una buena base para iniciarse y ver las diferentes opciones disponibles, pero es muy complicado progresar sin una metodología y modelo estable.

Finalmente, están las opciones de formación especializada en videojuegos como las de MasterD, donde adquieres una base sólida y te especializadas en la programación y desarrollo de videojuegos con motores concretos; tales como Unreal Engine y Unity 3D.

A día de hoy los estudios de desarrollo no buscan titulaciones sino personas con el conocimiento necesario; profesionales que sepan programar y manejar el software que ellos utilizan.

 

Cómo Crear Videojuegos

Por tanto, ¿qué debes saber para convertirte en programador de videojuegos?

En primer lugar deberías aprender a programar; preferiblemente los lenguajes C# y/o C++. Estos son los principales lenguajes de programación que se emplean prácticamente en cualquier videojuego para cualquier plataforma (PC, consola o dispositivo móvil).

Por otro lado, deberás aprender a utilizar un motor gráfico; el software principal sobre el que se crea el videojuego, y que como programador de videojuegos utilizarás en tu día a día. Los principales y más utilizados motores en la actualidad son Unreal Engine y Unity 3D.

Es importante mencionar que se puede desarrollar por completo un videojuego con un motor gráfico sin tener conocimientos previos de programación; ya que elementos como los Blueprints de Unreal (basados en programación C++), hacen que personas sin conocimientos de programación puedan programar o desarrollar juegos sin problemas.

No obstante, el tener conocimientos del lenguaje de programación utilizado en el motor es muy recomendable, y más si se quiere dedicar profesionalmente a ello.

Aprendiendo un lenguaje de programación y a utilizar un motor gráfico adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias que las empresas más buscan para contratar; convirtiéndote en un profesional.

 

Cursos para Programar Videojuegos

Nuestros cursos de programación de videojuegos con Unreal Engine o programación de videojuegos con Unity 3D se centran precisamente en enseñarte a utilizar el motor gráfico, y darte las bases y conocimientos del lenguaje de programación que funciona con ese motor.

En definitiva, con nuestros cursos aprenderás a crear videojuegos tú mismo, y convertirte en el programador de videojuegos que buscan las empresas.

No esperes más y da el primer paso para ser programador de videojuegos profesional.

 

15 respuestas a Cómo ser Programador de Videojuegos: Estudios, Requisitos y Funciones

miguelC

21 de junio del 2019
Quiero hacer videojuegos en Alicante y Valencia, ¿puedo?

MasterD España

21 de junio del 2019

Hola Miguel.



¡Por supuesto! Puedes consultar aquí la información sobre nuestros centros de Alicante y Valencia:





Un saludo.


Simond

23 de enero del 2019
Que requisitos son necesarios? yo podría hacerlo?

MasterD

23 de enero del 2019

Hola Simond.



Sí, el único requisito es que tengas más de 18 años o más de 16 años con autorización.



Un saludo.


Nintendero

14 de diciembre del 2018
no es mala idea, así por lo menos podría hacer yo mismo mejores títulos de los que hay ahora...

Arthas

11 de diciembre del 2018
pero para trabajar en una compañía grande tanbien podria? o no

MasterD

13 de diciembre del 2018
¡Hola! Eso dependerá de tus habilidades, pero si las tienes...¡por su puesto!

Josue

10 de diciembre del 2018
Si aun siguen creyendo que no es una profesión que jueguen al GoW y me cuenten

Gagorth

29 de noviembre del 2018
Impensable que esto fuera un trabajo hace años, pero me alegro, son unos artistas

Bismillah

28 de noviembre del 2018
Con 17 años puedo hacer el curso¿

MasterD

30 de noviembre del 2018
¡Hola! Sí, podrías hacerlo sin problema. Un saludo.

Fireball

27 de noviembre del 2018
esta profesión es el futuro chavules!

joaquin jaramillo

24 de noviembre del 2018
me gusto tanto los videojuegos gracias

Ander

23 de noviembre del 2018
Como me gustaría hacer mi propio videojuego.
 
 

Nuevo comentario: