CURSO TÉCNICO EMERGENCIAS SANITARIAS »

Cómo ser Técnico en Emergencias Sanitarias

  • ¿Te gustaría ser conductor de ambulancias? Obtener la titulación de TES es sin duda una opción de futuro si te interesa trabajar en un sector en constante expansión. En el siguiente artículo te detallamos todo lo que necesitas saber para ser Técnico de Emergencias Sanitarias.
  • Estudiar para ser Técnico de Emergencias Sanitarias.
Compartir: 
 
Cómo ser TES

Cómo ser TES

 

El Técnico en Emergencias Sanitarias es el encargado de realizar el traslado y transporte de pacientes dentro del sector sanitario. Además, se encarga de presentar atención sanitaria y psicológica en situaciones de emergencia. Obtener la titulación de TES es sin duda una opción de futuro si te interesa trabajar en un sector en constante expansión en el siguiente artículo te contamos por qué y cómo conseguir tu título.

 

Qué es un Técnico de Emergencias Sanitarias 

 

Como explicábamos al inicio de este artículo, un TES o Técnico de Emergencias Sanitarias es la persona que se encarga de trasladar a los pacientes o víctimas, aunque no solo se limita a ser un conductor de ambulancia ya que, entre sus funciones también está la la gestión de llamadas de emergencia, la teleasistencia o la participación en los proyectos de ayuda humanitaria tanto dentro como fuera de España.

 

Todas las Comunidades Autónomas cuentan con servicios de urgencias y emergencias desde las que se gestionan todos los tipos de ambulancias, tanto las medicalizadas como las destinadas a Transporte sanitario. Estos servicios de urgencias pertenecen a las consejerías de salud de las Comunidades Autónomas o están externalizados en empresas del sector.

 

Desde el año 2015 la profesionalización de este sector ha obligado a muchos de sus trabajadores a obtener una titulación oficial para poder seguir desempeñando su puesto de trabajo y estas titulaciones oficiales son también obligatorias para las nuevas contrataciones.

 

Qué hay que estudiar para ser TES

 

Si te interesa trabajar como conductor de ambulancias no asistenciales los candidatos deben contar con el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario.

 

En cambio, si tu objetivo es trabajar como conductor de cualquier tipo de ambulancia o como técnico apoyando el trabajo de Enfermeros y médicos la formación que necesitarás será la de Técnico en Emergencias Sanitarias.

 

En la academia de formación MasterD te preparamos para obtener ambas titulaciones con nuestro curso de Técnico en emergencias sanitarias. Gracias a nuestra preparación puedes acudir a los Procedimientos de acreditación de competencias para obtener tu Certificado de profesionalidad o presentarte a las Pruebas Libres de FP para obtener tu título.

 

Trabajar como Técnico de Emergencias Sanitarias

 

Las posibilidades de inserción laboral del Técnico en emergencias sanitarias no se limitan únicamente al trabajo en las propias ambulancias, como profesional sanitario también podrás acceder a los siguientes empleos:

  • Conductor de ambulancias.
  • Operador de teleasistencia.
  • Ayudante en salvamento y rescate.
  • Ayudante en transporte sanitario programado y urgente.
  • Técnico en el tercer sector (ONG) como ayudante en cooperación internacional.

 

Requisitos FP Técnico de Emergencias Sanitarias

 

Para poder acceder a la titulación oficial de FP es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos académicos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

 

Preparación Técnico Emergencias Sanitarias 

Desde la academia de formación MasterD llevamos 25 años ayudando a los alumnos a lograr sus metas y tenemos una amplia experiencia en la preparación de convocatorias de Pruebas libres. Trabajaremos contigo para que obtengas el Título Oficial FP de Técnico en Emergencias Sanitarias preparándote para superar las pruebas libres en tu localidad. 

9 respuestas a Cómo ser Técnico en Emergencias Sanitarias

Ana Cristina

05 de junio del 2019
Que bien! gracias por la información, ha sido muy claro y preciso.

asun muñoz

23 de mayo del 2019
Muy clarito todo, una información muy útil para elegir una opción formativa y profesional.

Luis

23 de mayo del 2019
¡Gracias por la info! Muy aclaratoria e interesante.

Elena

23 de mayo del 2019
¿Hay que tener algún carnet de conducir específico?

MasterD España

27 de mayo del 2019

Hola Elena.



Para poder presentarte, necesitarás el permiso de conducir B con un año de experiencia como mínimo.



Un saludo.


Elena

27 de mayo del 2019
Genial. Ese lo tengo y con bastantes años de experiencia!!! Muchas gracias

MasterD España

28 de mayo del 2019
¡Gracias a ti Elena! Un saludo.

Gisela

23 de mayo del 2019
Conducir una ambulancia suena bien, parece un trabajo trepidante en el que se unen adenalina y servicio a los demás. Gracias por la información.

ANGELINES

23 de mayo del 2019
¡Gracias por la información!
 
 

Nuevo comentario: