Formación Zoológicos »

Ser cuidador de Zoológico

 
Trabajar en un zoológico

Trabajar en un Zoológico

 

Hasta no hace demasiado tiempo para trabajar en un zoológico o en un parque de animales había dos maneras muy diferenciadas de acceder a un puesto de trabajo en un zoológico: la primera era estudiar en la universidad  una carrera de Veterinaria, Biología o algo afín; o  una segunda opciión que consistiía en que alguien sin formación previa sea contratado con la intención de que aprenda sobre la marcha en el propio núcleo zoológico.

 

Funciones cuidador de Zoológicos

 

Sin embargo, no todo el mundo tiene la posibilidad de estudiar en la universidad y en la actualidad es muy difícil encontrar un trabajo de este tipo sin la formación adecuada porque las normativas se hacen más estrictas día a día, nos importa mucho más el bienestar de los animales y cada vez hay más núcleos zoológicos que necesitan la ayuda de profesionales cualificados capaces de realizar las variadísimas funciones que esta profesión exige:

  • Alimentar a los animales.
  • Mantener y limpiar las instalaciones.
  • Dar soporte a los veterinarios para examinar a los animales, adminístrales medicamentos, etc.
  • Vigilar el bienestar de los animales y proponer soluciones ante posibles problemas.
  • Atender a los visitantes e instruirlos en las características y necesidades de los animales.
  • Realizar el enriquecimiento ambiental que corresponda a cada especie.
  • Y mucho más…

 

Cursos para Zoológicos

 

Estando así las cosas, ¿cómo puede convertirse alguien en especialista en zoológicos sin ir a la universidad? No hay muchos secretos, es necesario contar con una formación adecuada. Por esa razón hace tiempo que la Escuela de Veterinaria de MasterD proporciona la mejor preparación a todos cuantos desean trabajar en centros de animales, una sólida base de conocimientos y una clara orientación práctica que les permita aplicar esos conocimientos en el día a día de su trabajo. Para ello, la  Escuela cuenta con estos dos cursos formativos para trabajar en zoológicos:

 

Y para todos aquellos que ya cuentan con formación en zoos pero quieren especializarse en un área determinada, ofrece los siguientes Cursos de especialista:

  • Primates y grandes mamíferos.
  • Animales acuáticos.
  • Acuariología y terrarios.
  • Animales exóticos de zoológico.

 

Ofertas de empleo en zoológicos

 

Este gran abanico formativo está acompañado por prácticas profesionales en centros como Terra Natura Murcia, Terra Natura Benidorm, Lacuniacha, Zoológico El Bosque, Aitana Safari, Senda Viva, Zoobotánico Jerez, Selwo  y muchos más.

En todos estos centros, nuestros alumnos tienen la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido en la Escuela de Veterinaria de MasterD.

Estas prácticas ofrecen la experiencia necesaria para aplicar lo aprendido en el curso y desenvolverse en un entorno de trabajo real.

Las ofertas de empleo en Zoológicos demandan profesionales formados, por eso es de vital importancia contar con una formación adecuada en el sector de los zoológicos que además va acompañada de la práctica necesaria.

 

Estudiar Cuidador de Zoológicos con MasterD

6 respuestas a Ser cuidador de Zoológico

Angel Huerta

16 de Abril 2018
Hola,se pide estudios mínimos, ejemplo si no tienes graduado,gracias

MasterD

17 de Abril 2018
Hola Angel, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No, no se piden estudios mínimos para poder realizar el curso. Un saludo.

Rita

17 de Abril 2018
Hola buenas! ¿Existe la posibilidad de hacer el curso en Canarias? ¿Y algún centro aquí en el que se realicen las prácticas, concretamente en Gran Canaria?

MasterD

18 de Abril 2018
Hola, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Sí, puedes hacer el curso en Canarias, tenemos centro en Las Palmas: https://www.masterd.es/delegaciones/palmas-de-gran-canaria-las/5000

Un saludo.

Julia

20 de Junio 2018
Soy de Sevilla, habría algún centro vuestro cerca de mi residencia o solo en Madrid? Gracias

MasterD

21 de Junio 2018
Hola Julia, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Sí, tenemos centro en Sevilla, exactamente en la calle Pagés del Corro, 125. Puedes ver toda la información del centro en el siguiente enlace https://www.masterd.es/delegaciones/sevilla/6700

Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: