Formación en Veterinaria »

Cómo trabajar en el sector veterinario

Compartir: 
 
Cómo trabajar en el sector veterinario

Trabajar en el área veterinaria

 

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al sector veterinario? Cada vez convivimos con más animales y nos preocupamos más por ellos por lo que existen más ofertas de empleo que requieren de profesionales competentes y por tanto es fundamental contar con la mejor formación en el área veterinaria. Desde la Escuela de Veterinaria de MasterD, nos dan las claves y todo lo que se necesita para estar bien preparado para cumplir funciones como:

  • Atención al cliente y al paciente.
  • Colaboración en la gestión y mantenimiento de los centros.
  • Asistir a los veterinarios en la consulta, quirófano, toma de muestras biológicas, análisis de laboratorio, etc.
  • Atención a los animales hospitalizados.
  • Y un largo etcétera.
     

Títulos en veterinaria 

Estamos en un momento especialmente positivo para todos los amantes de los animales que quieren dedicarse laboralmente a ellos, pero no debemos olvidar que para poder conseguirlo es necesario contar con una base sólida que nos permita desarrollarnos como profesionales irreemplazables.

Tradicionalmente el único camino para acceder a este mundo ha sido pasar por la Universidad, pero, en la actualidad, hay otras posibilidades muy adecuadas para recibir una formación correcta, cualitativa y muy apreciada en el mundo profesional veterinario. De hecho, aunque todavía no se han programado los exámenes, en el Real Decreto 705/2017, de 7 de julio, se detalla el temario para superar el examen de la Cualificación profesional AGA488_3: Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.
 

Dónde estudiar veterinaria

Y ¿Quién puede formarse como profesional en este sector? No hay requisitos iniciales, todas las personas que reciban una adecuada formación pueden convertirse en profesionales que trabajan en lo que de verdad les gusta. Ahora bien, el mundo de la veterinaria es muy amplio y cada entorno y puesto de trabajo requiere de un tipo de formación diferente. Por esa razón desde la Escuela de Veterinaria de MasterD se ofrecen los siguientes cursos:

 

Los contenidos y la docencia de nuestros cursos cuentan con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos, lo que garantiza  su calidad. Por otro lado, nuestra metodología abierta, nuestros altísimamente cualificados profesores y nuestro incansable afán de progreso y mejora, hacen que nuestra escuela de veterinaria sea la mejor opción para formarnos.
 

Ofertas empleo veterinaria

Además de una buena formación, es imprescindible contar con horas de prácticas. Estas prácticas en un entorno laboral real permiten adquirir las destrezas necesarias para desenvolverse con éxito ante cualquier oferta laboral. En nuestra Escuela de Veterinaria, los alumnos tienen a su dipsoción una bolsa de empleo exclusiva con ofertas de empleo del área veterinaria con la cual pueden acceder al mercado laboral. 

 

Entre otros datos, en España existen más de 5.000 establecimientos especializados en animales de compañía, los animales viven más años, son mejor cuidados y esto ha generado un sector en auge. 

 

El crecimiento económico de las clínicas veterinarias, una de las salidas laborales de la formación en veterinaria, cuenta con una evolución muy positiva en los úlitmos años como así lo indica un estudio de VMS (Veterinary Management Studies), aumentando el número de visitas, los servicios ofrecidos y los ingresos de las mismas. Este aumento va ligado a un aumento de personal y ofertas de empleo en estos centros veterinarios para poder cubrir todas estas necesidades..

 

Estudiar veterinaria con MasterD

13 respuestas a Cómo trabajar en el sector veterinario

Luis

02 de marzo del 2019
Soy ATV y me gustaría ampliar mi formación con algún módulo ¿pueden informarme?

MasterD

04 de marzo del 2019

Hola Luis.



Aquí encontrarás toda nuestra oferta formativa en veterinaria, para que puedas complementar tu formación en el campo que más te guste https://www.masterd.es/cursos-de-veterinaria-413



Un saludo.


Xavi

02 de marzo del 2019

Sóc de Barcelona i m'agradaria muntar una perruqueria canina. On puc informar-me?

MasterD

04 de marzo del 2019

Hola Xavi.



Para más información, puedes consultar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso https://www.masterd.es/peluqueria-canina



Un saludo.


ruben

28 de febrero del 2019
Me encantan los animales, sería mi sueño dedicarme a algo relacionado con ellos.

XOSE ALFONSO

28 de febrero del 2019
me encantaria formarme para estar en zoologicos ayudando a los animales que mas lo necesiten sobre todo en su conservacion

Erika

28 de febrero del 2019
Para los que no lo sepáis, existen otras alternativas a estudiar una carrera de veterinaria si te gusta trabajar con los animales y es este tipo de formación. Yo realice un curso especializado en animales exóticos y estoy encantada trabajando.

Samuel

28 de febrero del 2019
Me encantaría trabajar con caballos ¿hay formación de este tipo?

MasterD

28 de febrero del 2019

Hola Samuel.



¡Claro! Puedes informarte aquí sobre nuestro curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre y Cuidador de Caballos https://www.masterd.es/curso-asistente-tecnico-veterinario-ecuestre-cuidador-caballos



Un saludo.


Beatriz

28 de febrero del 2019
¡Excelente formación si quieres trabajar en el sector veterinario!

Isabel

28 de febrero del 2019
Si te gustan los animales es un sector interesante al que enfocar tu carrera profesional. Un ámbito que ha crecido mucho en los últimos años.

Irene

28 de febrero del 2019
me gustaria trabajar de veterinaria, que cursos hay para eso

MasterD

28 de febrero del 2019

Hola Irene.



Puedes consultar aquí toda nuestra oferta formativa en veterinaria: https://www.masterd.es/cursos-de-veterinaria-413



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: