Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué es la Competencia Profesional de Transporte?

Trabaja como Transportista

Cómo ejercer la profesión de transportista

Si te estás preguntando cómo ejercer la profesión de transportista de mercancías y/o viajeros por carretera debes saber que para el desempeño de la actividad profesional en el transporte es necesario acreditar ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el conocimiento de la profesión. Para esto, se debe obtener el título administrativo de Capacitación Profesional, comúnmente conocido como Título de Transporte correspondiente a una o a ambas de las siguientes modalidades:

  • Transporte de mercancías.
  • Transporte de viajeros.

Requisitos para el Título de Transporte

Estar en posesión del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Transporte y Logística. Esta titulación permite obtener el certificado de competencia profesional en ambas modalidades (mercancías y viajeros).

Llámanos al 900 30 40 30

Normativa europea en Transporte

Según el Reglamento (CE) nº 1071/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009, por el que se establecen las normas comunes relativas a las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera, toda empresa que ejerza la profesión de transportista por carretera deberá tener al menos a una persona, denominada gestor de transporte, que cumpla con estos requisitos formativos.

¿Alquilar la capacitación profesional para el transporte?

En el pasado una empresa de transporte podía ejercer con un título de capacitación profesional para el transporte alquilado a otra persona pagando por el alquiler una media de 150 € al mes. Desde julio de 2020 es necesario que dirija efectiva y permanentemente las actividades de transporte de la empresa; tenga un vínculo real con la empresa, como el de ser empleado, director, propietario o accionista de la misma o el de administrarla; o, en caso de que la empresa sea una persona física, sea esa persona.

¿Qué puedes hacer con el Título de Transporte?

Con el título se puede ejercer como gestor de transportes en cualquier compañía dedicada al transporte de mercancía como camiones, o transporte de pasajeros como autobuses. La tarjeta de transporte, que se solicita una vez hayas conseguido el título, permite trabajar con vehículos de mercancía de más de 3.500 kg o autobuses de más de 9 plazas. Tendrás un cargo de directivo a jornada completa y deberás llevar un control de todas las áreas de la empresa.

 

Cursos Profesionales- Instituto Tecnológico MasterD

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: