Curso Eficiencia Energética »

Cómo conseguir la certificación Passivhaus

Compartir: 
 
obtener certificacion passivhaus

Curso Certificador Passivhaus

 

En los útlimos tiempos se han invertido años de trabajo en crear un marco legislativo y un entorno adecuado para apostar por la construcción con criterios eficientes y que estas actividades fueran rentables. Pues bien, el futuro ya está aquí y las obligaciones que estamos acostumbrados a ver lejanas ya tienen nombre y apellido europeo, Directiva UE 2018/844, y español, Real Decreto 732/2019.

 

A partir de finales de este año, todas las construcciones y/o grandes rehabilitaciones, por obligación, utilizarán los estándares constructivos y de eficiencia del nuevo CTE, totalmente enfocado a conseguir viviendas tipo ECCN, Edificios de Consumo Casi Nulo.

 

Si bien es el primer paso, ya existen números si los comparamos con la eficiencia en edificación exigible con la normativa anterior que data de 2013. A modo de ejemplo, para construir un mismo elemento de la vivienda, ahora puede ser necesaria una mejora de más del 40% respecto a la normativa anterior.

 

El objetivo de los Edificios de Consumo Casi Nulo es alcanzar en un futuro no muy lejano los estándares Passivhaus, uno de los más exigentes a nivel mundial. El estádar Passivhaus nació en el Institute de Alemania y cuenta con 25 años de experiencia, con resultados monitorizados y contrastados.

 

Formarte en Edificios de Consumo Casi Nulo con el Curso de Eficiencia Energética te dará la oportunidad de obtener la certificación Passivhaus para conseguir ser un experto en la consecución de casas pasivas o edificios pasivos y obtener edificios con grandes prestaciones enrgéticas y térmicas. Gracias a la certificiación podrás garantizar que el edificio, o la casa, se ajusta a los requisitos que son exigidos por el Passivhaus Institut.

 

El objetivo español para el 2050 es reducir un 36,6% el consumo de energía final del sector de la edificación respecto al consumo actual. Este cambio normativo va asociado con fuertes apoyos al sector, para reactivar las actividades de rehabilitación energética y rejuvenecimiento del parque de viviendas de las ciudades. Las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos están apostando por la rehabilitación energética de viviendas y, motivo de ello, ciudades como Zaragoza acaban de anunciar que duplicarán el presupuesto de inversión destinado a la rehabilitación, así como el Gobierno Vasco, que incrementará su presupuesto de inversión en un 37,5%.

 

Según las expectativas del Gobierno para este sector, y con los apoyos financieros planteados, el objetivo es lograr 88.000 nuevos empleos para el año 2030, empezando con una cifra de 33.000 nuevos puestos de trabajo asociados al sector en los primeros años.

 

En la actualidad, las nuevas construcciones se empiezan a regir por este nuevo estándar, por lo que gracias a la certificación Passivhaus podrás encontrar una gran oportunidad laboral en un sector que está creciendo cada vez más y que cuenta con un gran respaldo institucional.

 

Opiniones del Curso de Eficiencia Energética

 

26 de agosto del 2020
Los cambios legislativos en el sector de la construcción convierten a las passivhaus en el futuro del sector de la contrucción.
26 de agosto del 2020
Una gran alternativa para conseguir empleo de calidad.
26 de agosto del 2020
El ahorro energético y el consumo casi nulo tiene que ser una meta global a conseguir en pocos años, por lo que una certificación Passivhaus es seguro de empleo.
25 de agosto del 2020
Un curso imprescindible si quieres ser Certificador Passivhaus
25 de agosto del 2020
Sin lugar a dudas, la forma de construir hoy en día edificios eficientes es siguiendo el estándar passivhaus. Un avance que nos ayudará a cumplir los objetivos de reducción de emisiones!
 
 

Nuevo comentario: