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5 consejos clave para ser comercial de éxito

  • Cómo ser comercial de éxito: ¿Estás pensando cómo enfocar tu profesión de comercial? Te damos 5 consejos que te ayudarán a desempeñar de forma eficaz la profesión de comercial de ventas.
  • Cómo ser director de ventas.
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Consejos de ventas

Técnicas de Venta

 

La profesión del comercial ha evolucionado en los últimos años. Nos encontramos ante un cliente muy informado. La competencia es cada vez mayor, y con la llegada de las nuevas tecnologías y de las ecommerce con precios tan competitivos, tenemos que estar preparados, y tener una buena formación como técnico de ventas ¿Qué pasos debo seguir para ser un comercial de éxito?

 

Escucha activa

Existe una gran diferencia entre oír y escuchar, y a pesar de que pensamos conocerla, pocos lo aplican. Un profesional de la venta es aquel que a través de la comunicación verbal y no verbal consigue comprender las necesidades y carencias de su cliente, y ofrecerle el producto o servicio más adecuado para él. Para conseguir esto es importante que como vendedor interpretes bien lo que tu cliente te está contando, que necesidades tiene, o si está dudando con algún otro producto que le ofrezca la competencia.

 

Es muy importante que nuestras preguntas consistan en descubrir las carencias de nuestro cliente, sus miedos. Para ello debemos alentar a nuestro cliente a que nos cuente la información que necesitamos saber.

 

Transforma los problemas en oportunidades

Conseguir transformar los problemas en oportunidades es una de las capacidades que más te ayudarán a crecer en los ámbitos tanto personales como profesionales de tu vida.

 

El trabajo de comercial supone recibir a lo largo del día muchos más no que sí, y para eso debemos estar preparados, entrenarnos y formarnos. Y una vez superemos esa barrera transformar esos problemas y oportunidades.

 

Ante un problema lo primero que debes hacer es transformarlo en un reto, una oportunidad para superarte a ti mismo. Crea perspectivas, afronta el problema desde fuera. Y recuerda, todo problema tiene solución.  Y si el problema realmente no tiene solución, deja de ser un problema. Si no tiene solución ¿para qué preocuparse?

 

Diferencia y segmenta a tus clientes

Tienes que partir de la base de que no todos nuestros clientes son iguales. Los clientes pueden clasificarse en función de distintas variables, ya sea por su antigüedad, su frecuencia de compra… Dividiremos a nuestros clientes atendiendo a cuáles son los aspectos más relevantes para nuestra empresa.

 

La clasificación de clientes permitirá segmentar y seleccionar las estrategias a aplicar, las actividades a desarrollar, y los esfuerzos y recursos que se dedicarán a cada tipo de cliente acorde al tipo de relación que se desee tener con cada uno.

 

Fideliza

Si quieres que tu empresa perdure, deberás construir relaciones a largo plazo con los clientes. Para ello el servicio al cliente es fundamental. Fidelizar clientes es por tanto una inversión a futuro.

 

Fórmate

Al formarte, cambiarás tu perspectiva del producto y del consumidor, adquirirás mayor capacidad profesional para definir estrategias, investigar mercados, posicionamiento de productos, establecimiento de políticas de precios, nuevas tecnologías, neuroventas, social selling… En la Escuela de Ventas MasterD, te preparamos para lograr el éxito profesional ¡Infórmate ahora!

 

Escuela de Ventas

3 respuestas a 5 consejos clave para ser comercial de éxito

evelyn

26 de marzo 2019
Hola me gustaria ser comersial que requisitos se necesitan?

MasterD

27 de marzo 2019

Hola Evelyn.



No se necesitan requisitos como tal, pero sí es recomendable tener una buena formación debido a la gran competencia que existe en el mercado actual. Es muy difícil trabajar de comercial sin esta formación previa.



Un saludo.


Beatriz

26 de marzo 2019
¿Quieres ser un comercial de éxito? Escucha activa, resiliencia, visión de mercado, fidelización y formación con los mejores profesionales del sector.
 
 

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