Cómo ser director de ventas
- Ser Director de Ventas: ¿Sabés qué es un director de ventas? ¿Te gustaría tener un trabajo en este sector? Aquí te enseñaremos qué es un director de ventas y cuáles son sus funciones, para que conozcas uno de los puestos con más responsabilidad y mejor remunerados del sector comercial.
- Funciones del director de ventas.

Qué es un director de ventas
Un Director de Ventas es un líder con múltiples recursos estratégicos, capacidad de análisis, habilidades y competencias para liderar equipos en entornos de continua evolución tecnológica, global e hiperconectada.
Muchas empresas cometen un error al ascender a sus mejores vendedores a puestos de dirección. Que una persona tenga habilidades para la venta no implica que sepa gestionar y liderar equipos. Y por ello en muchas ocasiones las empresas tienden a perder a su mejor vendedor y a su director de ventas.
Funciones de un director de ventas
Estos profesionales no realizan tareas de venta, sino que son los encargados de la coordinación del departamento y de fijar los objetivos y estrategias de venta de este.
Un líder debe tener una serie de cualidades: respeto hacia el resto de trabajadores, confianza en el equipo, ser capaz de resolver problemas y tomar decisiones difíciles, habilidades de liderazgo, capacidad de escuchar, además de una buena preparación profesional.
Curso Dirección de Ventas
Con el curso de Dirección de Ventas podrás:
- Consolidar y profundizar en la evolución del mercado y la función ventas en el entorno actual y su desarrollo en paralelo con las funciones de marketing y de comunicación.
- Conocer los diferentes tipos de enfoques que se pueden aplicar en la gestión de los canales de ventas, sus características, las peculiaridades, las ventajas y los inconvenientes.
- Dominar todos los tipos de venta y las distintas etapas que forman parte del proceso.
- Ser capaz de llevar a cabo estrategias de ventas B2C y B2B, Online, Multicanal, …
- Planificar, dirigir y controlar planes de venta, las estrategias y los canales de venta más eficaces en función del mercado, producto.
- Ser el referente en liderazgo de tu empresa y del mercado.
Aprenderás a tener una gran resistencia y determinación en tu cometido, afrontando con solvencia la presión de objetivos, clientes, jefes y competencia. Para ello también te proporcionaremos pautas saludables, tanto físicas como psicológicas, para que obtengas el éxito profesional y personal.
¿Quieres más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!