Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuánto debo pagar para presentarme a unas oposiciones?

Pago tasas oposiciones

Pago Tasas Examen Oposiciones

El primer paso antes de preparar unas oposiciones es comprobar que cumples con los requisitos generales y específicos establecidos en la misma. Además, deberás estudiar el temario completo que se exige para la misma. Para poder presentarte al examen y conseguir tu plaza de empleo público, deberás presentar tu instancia en el plazo indicado y pagar unas tasas. En el siguiente artículo podrás conocer más sobre cuáles son las instancias y los plazos de una oposición

¡OPOSITA YA!

¿Qué son las Tasas de Oposiciones?

Cada vez más personas de todos los rangos de edad sueñan con obtener una plaza de empleo público y lograr el sueño de ser funcionarios. Para superar las pruebas teóricas, es importante que cuentes con un temario y legislación totalmente actualizada. Además, es importante que tengas un seguimiento profesionalizado y experto en la preparación de oposición para garantizar aún más las posibilidades de éxito.

¿Qué debes hacer cuando se publica la convocatoria que tanto estabas esperando? ¡Lee las bases y pon atención al plazo indicado para presentar tu instancia en tiempo y junto a ello, fíjate en la tasa que deberás abonar para poder participar en el proceso de selección de personal!

Cuál es el precio de las tasas en las oposiciones

Si es la primera vez que vas a presentarte a unas oposiciones, el examen que vas a realizar supone un coste, y ese coste, debe ser suplido a través de las conocidas “tasas”. Se definen como Tributos que se imponen al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades.

El pago de las tasas de examen se puede realizar a través del impreso modelo 790 que permite el abono de tasas en una caja o banco que sea entidad colaboradora. Salvo excepciones, las cantidades pagadas para realizar el examen rondan entre lo 10 y 15 euros.

En el siguiente artículo podrás conocer más sobre la exenciones del pago de las tasas de oposiciones.

¿Por qué se pagan las tasas de las oposiciones?

Principalmente, el destino del importe de las tasas es para cubrir gastos de tramitación. Desde el uso de la sala en la que se realizará el examen, hasta el pago al personal que estará el día del mismo.

Pasos a seguir para inscribirte en una oposición:

  • ¿Cuando inscribirse? Cuando salga publicada la convocatoria de la oposición y quede abierto el plazo de instancias.  
  • ¿Cómo inscribirse? A través del formulario establecido al efecto dónde constaran datos personales. La presentación puede hacerse presencial o telemática según se establezca en las bases.
  • ¿Cómo pagar las tasas? En la convocatoria se debe detallar todo el proceso a realizar para proceder con el pago. Además, también es posible hacerlo a través de internet mediante una tarjeta de débito o crédito.

Como has visto, el precio del examen de las oposiciones no es muy elevado. Hay incluso muchos opositores que pagan las tasas para poner a prueba su nivel y pasar por la experiencia del proceso selectivo. 

¡No lo dudes! Es el momento de comenzar a preparar tus oposiciones.

Llámanos al 900 30 40 30

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: