Diferencia entre oferta y convocatoria »

Diferencia entre oferta pública de empleo y convocatoria

 
Diferencia entre oferta y convocatoria

 

Si es la primera vez que te presentas a una oposición, o estás postulando un empleo en la administración pública como opción para tu futuro, te habrás dado cuenta de la cantidad de términos nuevos que puedes encontrar: instancia, convocatorias, interino, tasa de reposición, etc. Entre ellas, dos de los términos que pueden causar más confusión es la diferencia entre ‘oferta pública de empleo’ y ‘convocatoria’.

 

En un principio pueden parecer lo mismo pero significan cosas totalmente distintas.

  • La Oferta de Empleo Público es el anuncio que se hace de las plazas que se cubrirán en un futuro.
  • La convocatoria es el plazo de inscripción que hay para apuntarse, es decir, es el momento en el que se abrirá el proceso de la oposición.

 

Cuando se hace una oferta de empleo público no significa que la convocatoria sea pronto. Un Administración tiene hasta 3 años de permiso para convocar después de haber publicado la oferta. Es decir, hay que tener en cuenta que aunque en un año se oferten plazas no se tienen por qué convocar en este mismo año.

 

Si eres opositor, o si piensas serlo en un futuro, será importante que realices un seguimiento de las oposiciones en las que estás interesado, ya que desde el momento en el que se convocan hasta el que se cierra el plazo de instancias pasan pocos días.

 
 

Nuevo comentario: