OPOSICIONES CUERPOS DE SEGURIDAD »

El Gobierno prevé convocar 5.000 plazas de Policía Nacional y Guardia Civil

Compartir: 
 
Plazas policia nacional y guardia civil

Plazas Policía Nacional y Guardia Civil

Las personas que están preparando las oposiciones de Policía Nacional y la oposiciones de Guardia Civil están muy pendientes del futuro del Empleo Público. Precisamente, el pasado 23 de abril, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ofreció unas declaraciones en la Comisión de Interior que han calmado a este colectivo de opositores al afirmar que el próximo año 2020 se convocarán las mismas plazas que en la última Oferta de Empleo Público.

En el siguiente artículo te explicamos todas las novedades sobre la previsión de plazas de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado y los motivos por los que comenzar a preparar ya tus oposiciones.

 

Oferta Empleo Público 2020

Hay buenas noticias para todas las personas que se están planteando preparar las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Respecto a las previsiones de las plazas para el año 2020, el Ministro de Interior ha declaro que serán similares a la Oferta de Empleo Público 2019. Es decir, se convocarán alrededor de 5.000 plazas entre Policías Nacionales y Guardias Civiles.

Todo parece apuntar que en el 2020 habrá un buen número de plazas, tal y como declara la responsable del área de oposiciones de fuerza y cuerpos de seguridad del Estado de la academia MasterD, Mª Carmen Villarig. Por ello anima a todas las personas interesadas a comenzar a preparar ya las oposiciones. “El Estado siempre ha visto la necesidad de apostar por la seguridad de los ciudadanos, incluso en momento de crisis”, añade la experta.  

 

Empleo Público Policía Nacional y Guardia Civil

La Administración Pública siempre va a necesitar de nuevo personal. Sectores como el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado saldrán reforzados de esta situación: su importancia y la escasez de recursos que tenemos ahora mismo ha quedado más que patente. Por ello, estamos seguros de que ningún Gobierno se permitirá reducir su número, más bien al contrario, es lógico pensar que se incrementará el número de efectivos de estas áreas.

A partir del año 2012 se puede observar una evolución positiva del empleo público de ambos cuerpos ante la necesidad de reponer efectivos. Una tendencia que se mantendrá en el futuro, como explica Villarig remitiéndose a las declaraciones de Marlaska.  

 

Previsión Plazas Policía Nacional

Para analizar la previsión de plazas de las oposiciones de Policía Nacional, es importante atender a la evolución de este cuerpo durante los últimos años. Si nos fijamos en el siguiente gráfico, se puede observar cómo en el año 2015 comenzamos a ver una evolución positiva con 1.299 plazas convocadas. Desde entonces, el número de plazas han ido en aumento hasta llegar a las 3.201 en el año 2017 o la última convocatoria con 2.506 plazas en el año 2019.   

Evolución Empleo Público Policía Nacional

Evolución plazas Policía Nacional

 

Previsión Plazas Guardia Civil

La evolución de las plazas en las oposiciones de Guardia Civil es muy similar a la de Policía Nacional. El Estado siempre ha visto la necesidad de apostar por la seguridad de los ciudadanos, por ello, siempre se han convocado plazas a pesar de las crisis del país. El salto más notable lo podemos ver es a partir del año 2015, con las 820 plazas convocadas. Un número que ha ido en aumento cada año hasta llegar a la convocatoria de Guardia Civil de 2019 con 2.210 plazas.

Evolución Empleo Público Guardia Civil

Evolución plazas Guardia Civil

 

La motivación de ser Policía

Muchas personas han sentido desde siempre la vocación de ser Policía. Otras, sin embargo, lo experimentan a lo largo de su vida. Lo más importante para todas ellas es que, para ser policía o guardia civil, es fundamental mantener un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con gran dedicación.

En la academia de oposiciones MasterD te ayudaremos a alcanzar tu sueño de ser policía de la mano del mejor equipo docente. Más de 26 años de experiencia y una comunidad de 30.000 alumnos hacen que seamos la mejor academia para comenzar a preparar ya tus oposiciones.

Academia CNP 2019

27 de abril del 2020
¡Excelente noticia para los opositores a Policía Nacional y Guardia Civil!
 
 

Nuevo comentario: