OPOSICIONES CUERPOS DE SEGURIDAD »

Aprobada la Oferta de Empleo Público de 4.419 plazas de Policía Nacional y Guardia Civil

Compartir: 
 
Plazas policia nacional y guardia civil

Previsión Plazas Policía Nacional y Guardia Civil

 

¡Llegan buenas noticias para todas las personas que están preparando las oposiciones de Policía Nacional y la oposiciones de Guardia Civil! El Boletín Oficial del Estado nº 125 de 26 de mayo de 2021 ha publicado la Oferta de Empleo Público 2021 de Policía Nacional y Guardia Civil. En total, se ha dado luz verde a 4.419 nuevas plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se trata de una oferta muy similar a la convocatoria del año anterior. En total, se convocarán de manera inminente 2.328 plazas de Policía Nacional y otras 2.091 plazas para la Guardia Civil. Se trata de una oferta de empleo público que va dirigida a reducir las plantillas de etapas anteriores.

Con estas nuevas Ofertas, ya son 13.880 plazas convocadas para la Policía Nacional y Guardia Civil desde 2019. Podemos afirmar que se cumple la tasa de reposición del 115% prevista en el artículo 19 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

En el siguiente artículo te explicamos todas las novedades sobre la oferta, la previsión de plazas de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado y los motivos por los que comenzar a preparar ya tus oposiciones.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

Oferta Empleo Público 2021

Hay buenas noticias para todas las personas que se están planteando preparar las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Después de que el Consejos de Ministros haya hecho público el real decreto en el que se recoge la oferta de 4.419 plazas, se demuestra el interés y compromiso por revertir el proceso de reducción de plantillas que se había producido en anteriores legislaturas.

El pasado 2020 de julio se aprobaron cerca de 5.000 nuevas plazas de Policía y de Guardia Civil. Las últimas convocatorias y la tasa de reposición superior al 100% desde el año 2019 ha permitido recuperar parte de los efectivos perdidos en ambos cuerpos.  

Por lo tanto, esta aprobación del real decreto supone una muy buena noticia para todos los opositores que se están preparando para conseguir una de estas plazas. A pesar de la crisis sanitaria, el 2021 se ha convertido en un muy buen año para preparar las oposiciones ya que, como explica la responsable del área de oposiciones de fuerza y cuerpos de seguridad del Estado de la academia MasterD, Mª Carmen Villarig. “El Estado siempre ha visto la necesidad de apostar por la seguridad de los ciudadanos, incluso en momento de crisis”, añade la experta.

 

Oferta Empleo Público Policía Nacional

La nueva Oferta de Empleo Público de la Policía Nacional para el año 2021 contempla que se convocarán un total de 2.328 plazas en régimen de oposición libre. Del total de plazas, 110 son para la Escala Ejecutiva y 2.218 para la Escala Básica. De estas últimas quedan reservadas 444 plazas militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio tal y como se anota en el acuerdo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 abril, de Tropa y Marinería y 1.774 para ingreso por oposición libre.

 

Quiero Ser Policía

Oferta Empleo Público Guardia Civil

La nueva Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil contempla el ingreso de 2.091 plazas de las cuáles 837 quedan reservadas a militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos como tales, y otras 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

A esta oferta se suman 65 plazas correspondientes a la Escala de Oficiales ya que fueron aprobadas junto a la provisión anual de plazas de las Fuerzas Armadas.

 

Quiero Ser Guardia Civil

Previsión Plazas Policía Nacional

Para analizar la previsión de plazas de las oposiciones de Policía Nacional, es importante atender a la evolución de este cuerpo durante los últimos años. Si nos fijamos en el siguiente gráfico, se puede observar cómo en el año 2015 comenzamos a ver una evolución positiva con 1.299 plazas convocadas. Desde entonces, el número de plazas han ido en aumento hasta llegar a las 3.201 en el año 2017 o la convocatoria con 2.506 plazas en el año 2019, número similar a la oferta de 2.491 plazas del 2020.    

 

Evolución Empleo Público Policía Nacional

Evolución plazas policía nacional

 

 

Previsión Plazas Guardia Civil

La evolución de las plazas en las oposiciones de Guardia Civil es muy similar a la de Policía Nacional. El Estado siempre ha visto la necesidad de apostar por la seguridad de los ciudadanos, por ello, siempre se han convocado plazas a pesar de las crisis del país. El salto más notable lo podemos ver es a partir del año 2015, con las 820 plazas convocadas. Un número que ha ido en aumento cada año hasta llegar a la oferta de Guardia Civil con 2.154 plazas de 2020 y a las 2.091 plazas de 2021. 

Evolución Empleo Público Guardia Civil

Evolución empleo publico Guardia Civil

La motivación de ser Policía

Muchas personas han sentido desde siempre la vocación de ser Policía. Otras, sin embargo, lo experimentan a lo largo de su vida. Lo más importante para todas ellas es que, para ser policía o guardia civil, es fundamental mantener un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con gran dedicación.

En la academia de oposiciones MasterD te ayudaremos a alcanzar tu sueño de ser policía de la mano del mejor equipo docente. Con cerca de 30 años de experiencia y una comunidad de 30.000 alumnos hacen que seamos la mejor academia para comenzar a preparar ya tus oposiciones.

 

Oferta Policía Nacional y Guardia Civil 2021

 
31 de mayo del 2021
Una muy buena oportunidad! Este es el año, a por todas!
26 de mayo del 2021
¡Qué gran noticia! Una motivación para los opositores al saber que pronto llegará la publicación de la convocatoria.
26 de mayo del 2021
Buenas noticias para los opositores
27 de abril del 2020
¡Excelente noticia para los opositores a Policía Nacional y Guardia Civil!
 
 

Nuevo comentario: