Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Taller de técnicas de dibujo a mano alzada y carvado de sellos en MasterD Málaga

  • Nuestros alumnos de MasterD Málaga de los cursos de Diseño de la Escuela de Diseño MasterD han asistido a un taller de técnicas mixtas de dibujo a mano alzada y carvado de sellos.
  • ¿Dónde estudiar diseño en Málaga? La Escuela de Diseño MasterD pone a tu disposición multitud de cursos.

Escuela Diseño MasterD Málaga

 

Nuestros alumnos de MasterD Málaga de los cursos de Diseño de la Escuela de Diseño MasterD han asistido a un taller de técnicas mixtas de dibujo a mano alzada y carvado de sellos. En esta toma de contacto con el carvado hemos tenido una sesión teórica y otra práctica. Los alumnos han aplicando la técnica aprendida y generado diseños creativos y personalizados.

 

El estampado es, en términos generales, la aplicación de tinta a través de un molde con relieve sobre una superficie que puede ser papel, pared e incluso tela. Las posibilidades de diseños con esta técnica son infinitas. El nombre carvado sellos viene de una traducción un tanto literal del inglés "carve" que es esculpir. 

 

El carvado de sello es una manualidad que cada vez está más de actualidad. Los materiales necesarios son cada vez más frecuentes en tiendas especializadas. Encontraremos guvias, gomas de gran formato, tintas de muy diversos colores y tonos, e incluso tintas para pepel y para tela. Si se trabaja alto grado de detalle puede simular un grabado y permite múltiples estampaciones con diferentes tintas.

 

taller diseño masterd malaga

 

En cambio, esta técnica ya se utilizaba en el siglo VII por los chinos en el estampado textil y se ha desarrollado en muchos países de Asia y África. En la India ha tenido una extensa tradición. Los artesanos, con elaborados sellos en bloques de madera que han sido trabajados previamente con gubias y punzones, estampan sobre telas en largas mesas con tintas por fases. Se repite el patrón con una geometría muy definida y superponiendo capas de colores que le otorgarán profundidad al dibujo final.

 

A lo largo del taller hemos visto la evolución y varios ejemplos de diversas aplicaciones del estampado con sellos, tanto de moda como de interiorismo. 

 

Gracias a esta técnica podemos crear las etiquetas que acompañan a nuestras creaciones, nuestras tarjetas de visita, las bolsas de papel para la venta de productos, bolsas de tela, cojines, manteles, foulards, ropa, tarjetas y cuadros, entre otras muchas posibilidades.

 

Nuestros alumnos han disfrutado una jornada en la que han trabajado con sus manos y su imaginación, decidiendo el tema, el motivo y la gama cromática con un resultado muy expresivo y vital.

 

Para finalizar el taller nuestros alumnos han estampado en bolsas de papel, trabajando así packaging y carvado de sellos, comparando resultados y valorando las posibilidades de esta técnica mixta.

 

Estudia diseño en Málaga con MasterD

 

Por Escuela Diseño MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: