CURSOS AUDIOVISUALES »

¿Por qué estudiar Audiovisuales?

Compartir: 
 
Estudiar audiovisuales.

TRABAJAR EN AUDIOVISUALES 

 

Las nuevas tecnologías digitales que hoy inundan el mundo de la imagen y el sonido profesional han experimentado una gran evolución en los últimos años, especialmente en su parte técnica.

 

Este contexto de evolución constante, hace que cada día el mercado demande a más personas cualificadas para trabajar en el sector audiovisual. Detrás de cada película, obra de teatro o canción hay un equipo inmenso de personas trabajando por hacer brillar estos trabajos. Desde los guionistas, locutores, productores, regidores y un largo etcétera.  

 

Si siempre has soñado con transformar tu idea en un proyecto real o simplemente te gustaría trabajar en el mundo audiovisual es el momento de dar el paso. Haz caso a esas mariposas que se activan sus alas cada vez que vez que te imaginas escribiendo un guion, presentando un informativo o poniéndole voz a un espectáculo.

 

¿Te gustaría conocer cuáles son los puestos de trabajo más demandados? A continuación, te detallaremos las últimas novedades del mundo audiovisual. ¿Prevenidos? ¿Preparados? ¡Acción!

 

Trabajar como técnico de espectáculos

 

Montaje de Espectáculos

 

La puesta en escena, la iluminación, el sonido y la coordinación son esenciales y marcan la diferencia en todo espectáculo.Si quieres realizar un curso de especialista de montaje de espectáculos es importante saber que debes adquirir una visión global que irá desde la regiduría hasta la interpretación de planos. 

 

Técnico de Sonido

 

El técnico de sonido es una de las figuras más importantes dentro un espectáculo en directo; por eso muchas compañías, bandas o espectáculos, cuentan en sus equipos con técnico propio.

 

Iluminación de Espectáculos

 

La luz puede hacer que lloremos, riamos, nos enternezcamos; en definitiva, la luz provoca emoción, que es lo que busca un artista con su obra. Conviértete en una de las piezas fundamentales del espectáculo en vivo con el curso de iluminación.

 

Regiduria

 

La profesión del regidor convierte en una figura de máxima autoridad en el escenario. Tiene toda la capacidad de decisión, algo que implica una alta responsabilidad.La formación en regiduría debe formar al profesional en conocimientos técnicos de la iluminación o equipamiento del teatro.

 

Trabajar en el Cine y Televisión

 

Producción y realización de Televisión

 

La función del productor es la de organizar y dirigir los equipos humanos y técnicos, elaborar y gestionar presupuestos y tomar decisiones para conseguir el mejor funcionamiento de la producción. Por otro lado, el realizador es el responsable de convertir en imágenes un guion, decide lo que se va a ver en pantalla en cada momento. 

 

Producción Cine

 

Detrás de cada producción hay un inmenso equipo de profesionales que va desde la escritura del guion hasta la planificación, dirección de actores, iluminación o montaje. Para saber gestionar todas estas cuestiones es importante estudiar producción cinematográfica

 

Dirección de cine

El director de cine es el encargado de determinar los recursos necesarios para desarrollar un proyecto audiovisual. La iluminación o la dirección de actores son tan solo algunas de las labores del director de cine. Para dominar esta profesión creativa y de gran responsabilidad es importante adquirir formación para ser director de cine.

 

Guionista

 

El guionista es el pilar fundamental sobre el que se desarrolla la narración de la historia, ya sea para cine o para televisión. En las películas, el guionista es el encargado de escribir la narración, las tramas, diálogos, personas. En la televisión es el encargado de crear los personajes y contenido de programas de Tv y series de ficción.

 

Trabajar en la Música

 

Dj profesional

 

La figura del Dj se ha profesionalizado mucho en los últimos años. Ha pasado de verse como un hobby para posicionarse como una profesión de prestigio dentro de la industria musical. Para poder exprimir al máximo la creatividad, es importante controlar las herramientas como el mashuping en directo, rekordbox dj, video y mezcla armónica con cursos para ser Dj profesional

 

Producción musical

 

La figura del productor musical es una de las más desconocidas de la industria. Es capaz de crear una canción desde la primera nota mediante programas de edición de audio con secuenciadores de sonido como Logic Pro X y Cubase. Para dominar las técnicas, es importante formarse en cursos de producción musical

 

Trabajar en Locución y Presentación

 

Locución y doblaje

 

Poder conseguir un trabajo gracias a la voz es posible, pero para ello hay que educarla. Los curos de locución y el doblaje te permitirán introducirte en diversos ámbitos desde la animación, los videojuegos, los deportes, las series, el cine o los documentales.

 

Presentador de Televisión

 

La figura del presentador es un perfil mediático que debe tener dotes comunicativas. Esto es una habilidad que se trabaja, por ello es importante formarse en curso de resentador de televisión para adquirir técnicas para transmitir mensajes y enamorara a la cámara y audiencia.

 

Doblaje profesional

 

¿Conocías el papel de los actores o actrices de doblaje? Puedes poner la voz al protagonista de una serie o un videojuego. Un curso de doblaje profesional deberá incidir tanto en la interpretación y oratoria como en microfonía, mezcla o soundtracks.

 

Dónde estudiar Audiovisuales 

 

Si te gustaría trabajar en alguno de los puestos que hemos detallado anteriormente, es importante tener una buena formación que se base en la profesionalidad, pero, sobre todo en la práctica. Los cursos de Audiovisuales de MasterD cuentan con programas formativos que se complementan con talleres, masterclasses, seminarios y visitas, en los que poder poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo.

 

De la mano de reconocidos directores, presentadores, guionistas, locutores, djs o productores musicales, tendrás la oportunidad de conocer de primera mano cómo está el mercado laboral actualmente y así, encaminar tu carrera profesional.

 

 

 

2 respuestas a ¿Por qué estudiar Audiovisuales?

Gonzalo

27 de marzo 2019
Siempre he querido trabajar en el cine...¿Sus cursos de guión cinematográfico tienen prácticas?

MasterD

27 de marzo 2019

Hola Gonzalo.



Por supuesto, todos nuestros cursos profesionales dan la posibilidad de hacer prácticas en empresas.



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: