¿Estudiar en vacaciones?

 
Si ya es duro estudiar durante el año, en verano todavía es mucho más difícil, el calor, las vacaciones, la piscina, la playa….

En esta época se hace mucho más duro ponerse delante de los apuntes e intentar estudiar, cualquier excusa puede ser buena para no estudiar: ir a tomar algo, darse un chapuzón en la piscina, quedar con los amigos, ir a algún concierto, organizar una pequeña escapada….

Pero esto no quiere decir que tengas que dejar de estudiar en verano, ni tampoco que te encierres en casa, apagues el móvil y te desconectes de todo el mundo para dedicarte a estudiar.

Tienes que encontrar un término medio, algunos consejos que te podemos dar son:

  • Estudia siempre a la misma hora pero evita las horas de máximo calor, una buena opción es levantarse por la mañana pronto o a última hora del día antes de irte a dormir. Incluso utilizar estos dos intervalos de tiempo.

  • Si vas a la piscina o a la playa, puedes llevarte para leer alguna materia que sea más entretenida o lectura de ocio relacionada con lo que estás estudiando.

  • En el caso de que vayas a practicar deporte, tienes la opción de grabarte en el mp3 el texto de estudio e ir oyéndolo mientras estas corriendo o haciendo bicicleta ,por ejemplo. Existen muchos programas que convierten el texto en mp3.


Siguiendo estas pequeñas recomendaciones puedes seguir estudiando en verano y a la vez disfrutando en vacaciones de todo lo que te ofrece esta época del año.

Como siempre es más complicado prepararse un examen en este época del año, tienes que hacerte un buen planning, y pensar en el objetivo, si estudias a primera hora del día luego tendrás todo el día libre para disfrutar con tus amigos, irte de excursión o bajar a la playa.

¿Has visto cómo no es tan difícil estudiar en verano si te organizas bien?

1 respuestas a ¿Estudiar en vacaciones?

Esteban

07 de Septiembre 2011
Yo lo que he hecho este verano para poder estudiar es matricularme a un master online , de manera que he podido estudiar donde he querido y cuando he querido, sin perder tiempo en desplazarme por ejemplo. Intentaba compaginar, además, los ratos de ocio con los de estudio, hacer descansos, etc. Así, por la mañana estuviaba unas horas, luego iba a la piscina, y por la tarde estudiava otro rato. ;)
 
 

Nuevo comentario: