FORMACIÓN ONLINE »

6 consejos para estudiar en vacaciones

Compartir: 
 
Consejos estudiar en verano

VENTAJAS ESTUDIAR EN VACACIONES

 

Si estás preparando oposiciones o realizando cursos de formación, es normal que tengas que estudiar durante los periodos estivales. Lo sabemos, si ya es duro estudiar durante el año, en verano todavía es mucho más difícil, el calor, las vacaciones, la piscina, la playa, etc. 

 

En esta época se hace mucho más duro ponerse delante de los apuntes e intentar estudiar, cualquier excusa puede ser buena para no estudiar: ir a tomar algo, darse un chapuzón en la piscina, quedar con los amigos, ir a algún concierto, organizar una pequeña escapada. 

 

Pero, si lo miramos por el lado positivo, estudiar en las vacaciones puede tener varias ventajas. A continuación, te damos los mejores consejos para que puedas disfrutar de tu verano sin dejar de lado tus obligaciones. 

 

Consejos para Estudiar en Vacaciones 

Pero esto no quiere decir que tengas que dejar de estudiar en verano, ni tampoco que te encierres en casa, apagues el móvil y te desconectes de todo el mundo para dedicarte a estudiar. Tienes que encontrar un término medio. A continuación, te vamos a dar algunos consejos para estudiar durante tus vacaciones de verano.

  1. Establece tu planning de estudio: esta es la clave para gestionar tu tiempo correctamente. Planifica el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar. Pero incluye también las horas de descanso para despejar tu mente.
  2. Evita distracciones: en verano las distracciones aumentan. Elimina todas las distracciones estudiando en ambiente tranquilo y sin interrupciones.  
  3. Realiza pausas: haz pequeños descansos o pausas cuando estés estudiando. Muchas veces, cinco minutos son suficientes para retomar con energía.
  4. Mantén una alimentación saludable: Lo que comemos va a determinar nuestro estado de salud y va a jugar un papel muy importante en los avances con el estudio de la oposición. Además de mantener una alimentación saludable, no olvides que la hidratación en crucial.
  5. Actitud positiva al poder: es importante mantener a raya los pensamientos negativos y el estrés que se genera durante el estudio, pero, en muchas ocasiones no es tarea sencilla. Como cualquier problema en la vida, tiene solución. Consulta aquí las técnicas y claves para mantener una actitud positiva en el estudio.
  6. Permítete un descanso y ¡disfruta!

 

La importancia de la planificación

Como siempre es más complicado prepararse un examen en esta época del año, tienes que hacerte un buen planning, y pensar en el objetivo, si estudias a primera hora del día luego tendrás todo el día libre para disfrutar con tus amigos, irte de excursión o bajar a la playa.

¿Has visto cómo no es tan difícil estudiar en verano si te organizas bien? 

En la academia MasterD reforzamos el servicio de orientación para que puedas reorganizar tu planificación de estudio y que nada te impida conseguir tus metas. ¡A por todas! 

16 de julio del 2020
La organización es crucial para estudiar. A mí me toca pasar las vacaciones entre libros. Pero, por la mañana estudio y mi recompensa es ir por la tarde a la piscina.
07 de septiembre del 2011
Yo lo que he hecho este verano para poder estudiar es matricularme a un master online , de manera que he podido estudiar donde he querido y cuando he querido, sin perder tiempo en desplazarme por ejemplo. Intentaba compaginar, además, los ratos de ocio con los de estudio, hacer descansos, etc. Así, por la mañana estuviaba unas horas, luego iba a la piscina, y por la tarde estudiava otro rato. ;)
 
 

Nuevo comentario: