Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Nuevo Máster Profesional en Big Data y Business Intelligence

Estudiar Master Big Data

Estudiar Máster en Big Data

 

«Los datos son el nuevo petróleo». Muchos de nosotros hemos leído u oído esta frase y, aunque existe mucha controversia al respecto a la misma, no se puede estar más de acuerdo. Y es que, como el crudo, los datos en masa no tienen demasiada utilidad si no están previamente procesados. Una vez procesados y convertidos en materia útil y tratable, es cuando ganan su valor de mercado.

 

Sin embargo, existen dos grandes diferencias entre el petróleo y los datos. La primera es que el petróleo se puede almacenar indefinidamente hasta darle uso, sin perder valor más que aquel derivado de la oferta y la demanda. Los datos, por otro lado, tienen una fecha de caducidad que varía según el tipo de datos que tratemos.

 

La segunda gran diferencia es que el petróleo es un recurso limitado, mientras que los datos provienen de una fuente ilimitada. Y no solo es ilimitada, sino que cada año se generan más datos e información que el anterior.

 

Big Data no es un concepto fácil de definir. De hecho, hace referencia a más de una idea. Por un lado, es el conjunto de todos aquellos datos o datasets que, debido a su gran tamaño, no es factible de tratar con las ideas, herramientas y enfoque tradicionales.

 

Por otro lado, es el paradigma en el que se trabajan estos datos, incluyendo estos y también las herramientas e infraestructura necesarias para almacenarlos, procesarlos y estudiarlos (software y hardware).

 

Formación en Big Data y Business Intelligence

La demanda de profesionales de Big Data crece muy por encima del número de personas que se está formando en este sector y en consecuencia, están apareciendo nuevos perfiles profesionales alrededor de esta tecnología: Programador Big Data, Científico de Datos, Analista de Datos, Chief Data Officer (CDO).

 

Por otro lado, la transformación digital es ya una realidad a la cuál todo el mundo ha de adaptarse ya que el 90% de los datos de hoy han sido creados en tan solo los 2 últimos años y se necesita personal cualificado para manejarlos.

 

Mediante el Máster en Big Data, Ciencia de Datos y Business Intelligence sacarás partido a esta situación de la mano de empresas punteras como DNVGL, con muchos años de experiencia y muchos clientes a sus espaldas.

 

Finalmente, obtendrás el Certificado Oficial Scrum Manager que avala tus conocimientos sobre gestión de proyectos de manera ágil.

 

 

Academia de Big Data y Ciencia de Datos

 

Por German Escalante

6 respuestas a Nuevo Máster Profesional en Big Data y Business Intelligence

28 de octubre del 2020

Dónde es el curso

responder
29 de octubre del 2020

Hola Bierca.



El curso puede realizarse online, pero también tenemos centros repartidos por 27 ciudades de toda España. Puedes consultarlos aquí: https://www.masterd.es/delegaciones



Un saludo.


Responder
26 de agosto del 2020

Totalmente recomendado, un equipo profesional

responder
03 de julio del 2020

Formación excelente, profesores muy potentes

responder
03 de julio del 2020

Estoy empezando con las primeras clases. Lo que tengo que decir es que el contenido está por encima de lo que yo pensaba, y la empresa que lo patrocina DNV GL me ha sorprendido para bien

responder
08 de julio del 2020
¡Nos alegramos mucho de que te guste, Elisa! ¡Esperamos seguir ofreciéndote la mejor formación!
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: