Curso Publicidad y RRPP »

Por qué debo estudiar Publicidad y Relaciones Públicas

  • Estudiar Publicidad y Relaciones Públicas te permite conseguir unas salidas laborales muy interesantes, con un buen sueldo y un trabajo dinámico en el que nunca dejarás de aprender.
  • Los mejores cursos para trabajar
Compartir: 
 
trabajar como publicista

Trabajar como Publicista

 

La digitalización ha cambiado la forma en la que consumimos la información: hemos pasado de soportes convencionales como los periódicos y la radio, a medios digitales como internet o las redes sociales, lo que ha supuesto todo un reto para las empresas. Por ello, las organizaciones deben adaptarse a un entorno cambiante, además de a un público objetivo muy activo y exigente.

 

La publicidad y relaciones públicas son cada vez más importantes para que los usuarios se decanten por un servicio o producto determinado. Aportan la creatividad y diferenciación necesarias para posicionar la marca en el mercado y generar una buena atracción de clientes, produciéndose así un incremento del consumo.

 

Si eres una persona creativa, apasionada del mundo digital, el Curso Superior en Publicidad y Relaciones Públicas es para ti. A través de las diferentes asignaturas que lo componen, te prepararás a la perfección para el mercado laboral.

 

¿Dónde puedo estudiar publicidad y relaciones públicas?

En MCS, la escuela de negocios de MasterD, te preparamos para esta profesión en auge mediante una formación teórico-práctica. Conocerás en profundidad el marketing, la comunicación y publicidad online y offline, haciendo un recorrido por todas las herramientas necesarias para tu futuro profesional.

 

Durante el tiempo de duración del curso, te preparamos para que sepas organizar un evento, conociendo las bases del protocolo oficial de nuestro país. Además, aprenderás a diseñar y gestionar campañas, a aplicar las bases de la publicidad creativa a tus acciones y a gestionar redes sociales tan conocidas como Instagram o TikTok.

 

Asimismo, con el curso superior en publicidad y relaciones públicas también puedes realizar prácticas profesionales en grandes y reconocidas empresas del sector.

 

Quiero información sin compromiso

 

¿Qué hace un experto en publicidad y relaciones públicas?

Un experto en publicidad y relaciones públicas se encarga de la planificación, diseño y gestión de campañas publicitarias online y offline, además del posterior análisis para controlar la eficacia de las mismas. Además, redacta las notas de prensa y comunicaciones imprescindibles para informar al público objetivo de los medios de comunicación a los que se dirige.

 

Por otro lado, sabe cómo organizar eventos y ruedas de prensa, en las que siempre está presente. Asimismo, es capaz de comunicarlos y retransmitirlos a través de las redes sociales.  

 

Como ves, se trata de un profesional multitarea que está preparado para afrontar todos los retos de la realidad digital actual.

 

¿Dónde trabaja un publicista?

Los publicistas trabajan en agencias; también en departamentos de comunicación o marketing. De forma general, son el punto de contacto entre medios de comunicación y las empresas que contratan sus servicios. En su día a día, les ayudan a realizar campañas de publicidad, acciones de marketing o dan soporte en su estrategia corporativa, también conocida como business plan. En muchas ocasiones, les ayudan a crear su identidad y branding.

 

Otra de las opciones es trabajar como experto en publicidad y relaciones públicas en gabinetes políticos, entidades gubernamentales u organizaciones sin ánimo de lucro. 

 

¿Cuáles son las salidas del curso en publicidad y RRPP?

Una vez realizada la formación, podrás optar a empleos como director de cuentas, traffik manager, media buyer, director creativo, director de arte, investigador de medios, SEM specialist o Key Account Manager.

 

¿Cuál es el sueldo de un publicista?

De forma aproximada, el sueldo de un publicista ronda los 30.000 € brutos anuales. Su experiencia, valía y profesionalidad harán que el importe, año tras año, incremente paulatinamente. De forma habitual, tienen primas en función de la consecución de los objetivos fijados en la estrategia empresarial.

 

Academia de Publicidad y RRPP

 
06 de abril del 2021
Superinteresante, me atrae mucho la visión tan amplia con la que habéis abordado el mundo la publicidad.
06 de abril del 2021
Tiene muy buenas prácticas
06 de abril del 2021
¡Qué interesante! Es impresionante cómo las profesiones se reinventan y digitalizan.
06 de abril del 2021
¡Me encanta esta formación! Muy completa y adecuada a la realidad digital.
 
 

Nuevo comentario: