Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones de Sanidad: Empiezan los exámenes

preparar examenes sanidad

Primeras fechas exámenes sanidad

 

Desde este verano, las convocatorias de oposiciones de sanidad se han multiplicado. Es por ello que los opositores deben comenzar a pensar en los exámenes.

 

La fecha más cercana la encontramos en el Servicio Cántabro de Salud, cuyo examen se celebrará el próximo 25 de noviembre a las 17:30 horas, con el llamamiento media hora antes. El Servicio Aragonés de Salud (SALUD) tiene previstos los exámenes para auxiliar de enfermería el próximo 18 de marzo y los de enfermeros para el 8 de abril. Sin embargo, esto son solo estimaciones leídas en la prensa, puesto que todavía no se han publicado de manera oficial en el Boletín.

 

Es posible que antes de finalizar el año 2017 se publiquen más anuncios de exámenes, de los cuales podréis estar informados en nuestro Campus Virtual de MasterD. El tema que nos ocupa es ¿Qué hacer cuando se publique la fecha del examen?

 

Lo más básico es valorar el pocentaje del temario que llevamos estudiado. Por ejemplo, podemos cuantificarlo en estos porcentajes tipo: el 30%, el 60%, el 90%...

  • Si llevamos alrededor de un 30% no debemos preocuparnos: iremos con el 30% de los conocimientos necesarios, así que nos la jugamos a una carta. Damos un repaso a lo que sabemos y echamos un vistazo general al resto.
     
  • Con el 60% de los conocimientos tenemos más margen de actuación. Los servicios de salud no son equitativos en el temario del examen: No hay preguntas de todos los temas. Entonces, ¿qué hacemos? La mejor opción es repasar lo que ya sabemos y dejar un pequeño espacio a temas nuevos.
     
  • Los opositores que la lleven un 90% del temario estudiado lo tienen más sencillo. Su misión es asegurar los conocimientos adquiridos y gestionar habilidades.

 

En resumen, en la oposición los conocimientos son imprescindibles, pero no son lo único. Volviendo a hablar de porcentajes, podríamos decir que los conocimientos son el 50% de la oposición. El resto es simple: la suerte y factores más allá del dominio del temario. Debemos también saber gestionar el estrés y obtener conocimientos de cómo afrontar el examen de la oposición así como saber cómo realizar un examen tipo test, que supone la otra parte de la oposición.

 

Nuestras orientadoras llevan tiempo trabajando en el dominio de estos factores, que podrían suponer un 25% del resultado que vamos a obtener en la oposición, fundamental para conseguir la plaza ¿Por qué son necesarias estas habilidades? Un alumno puede tener un excelso conocimiento del temario mantenido durante mucho tiempo, pero el día del examen cometer un error ajeno a lo estudiado: no saber gestionar el tiempo del examen, abrumarse por la relevancia del escenario, dejarse llevar por los nervios. Controlar estos puntos es tan importante como controlar la temática de la oposición.

 

Con la publicación de las primeras fechas de exámenes, animamos a los alumnos a participar en todas las actividades recomendadas e invertir en su futuro, asegurando el mejor resultado posible en la oposición.

Por María José Muñoz

2 respuestas a Oposiciones de Sanidad: Empiezan los exámenes

09 de febrero del 2018

Hay que trabajar todo, estudiar y ser fuerte mentalmente... el resto a esperar los resultados y que sea una plaza en el servicio de salud para siempre.

responder
17 de diciembre del 2017

No iba bien preparado a Santander, en Aragón volveré a probar pero ahora tengo ayuda y experiencia, ya he vivido una oposición. Estoy sumando puntos en los porcentajes que dices solo me va a faltar un poco de suerte.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: