Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cuáles son las funciones de un Técnico de Emergencias Sanitarias

  • Se trata de una profesión que va más allá de la conducción de ambulancias. En el siguiente artículo te explicamos todas las posibilidades de este perfil de amplia formación sanitaria. 
  • ¿Cómo ser Técnico de Emergencias Sanitarias?
Que hace un conductor de ambulancia

Qué hace un conductor de ambulancias  

 

Cuando pensamos en un Técnico en Emergencias Sanitarias pensamos que su trabajo principal es el de conducir las ambulancias que circulan a diario por nuestras calles. Sin embargo, es una profesión que tiene muchas posibilidades de inserción laboral gracias a su amplia formación tanto sanitaria como de apoyo psicológico a las personas que han sufrido cualquier tipo de accidente.

 

En los centros de emergencias las personas que atienden el teléfono son, en muchas ocasiones, TES (Técnicos en Emergencias Sanitarias) que se encargan de recepcionar la llamada y poner en marcha todos los dispositivos necesarios.

 

Otra de las cuestiones que les surgen a los futuros Técnicos en emergencias es conocer en qué tipos de ambulancias podrán trabajar. A continuación vamos a explicar los tipos de ambulancias que existen en España. 

 

Funciones de un conductor de ambulancias

  • Ambulancias convencionales: ambulancias de clase A1 destinadas al transporte de paciente en camilla. Se utilizan principalmente para los traslados individuales de pacientes que no necesitan ningún tipo de asistencia durante el traslado. En este tipo de ambulancias los Técnicos en emergencias se encargarían de conducir la ambulancia.
  • Ambulancias colectivas: ambulancias de clase A2. Están preparadas para el transporte de un grupo de enfermos cuyo traslado al centro sanitario no es urgente y no padecen ninguna enfermedad infecto-contagiosa. El Técnico sería también el conductor de la ambulancia en este tipo de vehículos.
  • Ambulancias de Soporte Vital Básico o S.V.B: se trata de ambulancias de clase B que se destinan a proporcionar atención sanitaria inicial y soporte vital básico a las personas que lo precisan. Realizan soporte vital básico y cuentan con dos Técnicos en emergencias sanitarias y en cualquier momento se pueden medicalizar. En estas ambulancias uno de los Técnicos irá con los pacientes en el habitáculo y otro será el conductor de la ambulancia.
  • Ambulancias de Soporte Vital Avanzado o S.V.A: en este caso hablamos de ambulancias de clase C que proporcionan a los pacientes soporte vital avanzado. También se les conoce con el nombre de UVIS móviles y cuentan tanto con Técnico en Emergencias Sanitarias que realiza las funciones de conductor como con médico y enfermera para atender las necesidades de las víctimas.

 

FP Online de técnico de Emergencias Sanitarias 

Si no dispones de tiempo para acudir a un Instituto, estás trabajando o te has quedado sin plaza en la formación presencial puedes obtener esta titulación oficial superando los exámenes de pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas todos los años. Este año comunidades como Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia han convocado estas pruebas y muchos de los alumnos matriculados con MasterD están superando los exámenes a los que se están presentando.

 

A la hora de matricularte en las pruebas libres puedes elegir matricularte de uno o varios módulos para ir poco a poco superando estos exámenes. No hay límite de convocatorias y nuestra formación se adapta perfectamente a los requisitos que se exigen en este tipo de pruebas.

 

Curso Técnico de Emergencias Sanitarias  

Como hemos explicado en el artículo, las salidas profesionales de un TES son muy amplias. Desde la conducción de ambulancias hasta un ayudante de salvamento o rescate. Si cumples los requisitos para ser Técnico de Emergencias Sanitarias en el centro de preparación MasterD somos especialistas en la preparación de las pruebas libres para que obtengas tu Título Oficial de FP de Técnico de Emergencias Sanitarias. 

 

Con nuestro sistema de Formación Abierta podrás asistir a talleres presenciales a lo largo de nuestra 25 delegaciones y acceder a todas las clases online a través de un innovador Campus Virtual. Este es tu momento para acceder a una profesión de futuro. 

 

FP Técnico de Emergencias Sanitarias  

 

Por Angelines Enfedaque

13 respuestas a Cuáles son las funciones de un Técnico de Emergencias Sanitarias

10 de septiembre del 2019

Excelente curso, informacion total costos, horarios, sedes. Gracias.

responder
12 de septiembre del 2019

Hola Sabino.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/tecnico-emergencias-sanitarias



Un saludo.


Responder
03 de julio del 2019

Voy a pedir información de cómo formarme, estaba decidido a estudiar algo, y con este artículo me ha quedado clarísimo.

responder
03 de julio del 2019

Un trabajo desconocido pero muy importante, ser técnico de emergencias sanitarias.

responder
03 de julio del 2019

¡Qué interesante! La verdad es que parece que sea un trabajo que se limite a la conducción de ambulancias pero va mucho más allá. Puedo ser conductor de ambulancias si solo tengo la ESO? Gracias

responder
03 de julio del 2019

No sabía todas las salidas profesionales. ¡Gracias por la información!

responder
03 de julio del 2019

Poco a poco los técnicos en emergencias sanitarias están consiguiendo su hueco en el mercado laboral como profesionales titulados y reconocidos. Son una buena oportunidad las pruebas libres, sobre todo para las personas que trabajan y no pueden ir al instituto tradicional!

responder
03 de julio del 2019

Buen artículo. En la Comunidad de Madrid andamos escasos de este tipo de profesionales.

responder
03 de julio del 2019

¡Me encantaría prepararme! ¿Tenéis centro en Zaragoza? Muchas gracias de antemano :)

responder
05 de julio del 2019

Hola Lucas.



¡Por supuesto! Puedes ver toda la información referente a nuestro centro de Zaragoza aquí: https://www.masterd.es/delegaciones/zaragoza/0100



Un saludo.


Responder
03 de julio del 2019

Leyendo este artículo pienso en el técnico en emergencias sanitarias como una especie de "héroe" que va al rescate de las personas que tienen problemas... puede ser una profesión de acción :)

responder
03 de julio del 2019

Pero entonces... ¿Puedo presentarme a unos módulos en una comunidad y a otros en otra? Por motivos laborales resido 6 meses en Granada y otros 6 meses en Cantabria... ¡Gracias!

responder
03 de julio del 2019

Hola Luis.



Sí, podrías presentarte sin ningún tipo de problema.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: