LOMCE »

LOMCE: Algo Está Cambiando en la Educación

  • En algunas Comunidades Autónomas la Ley Wert ya está realizando cambios, por ejemplo, el cambio de algunas horas de matemáticas pasan a ser horas de ajedrez.
  • LOMCE y las oposiciones de 2016
 

Ley Wert

 

¿Qué esta pasando en nuestro sistema educativo para que a mi hijo le quiten una hora de matemáticas y la sustituyan por una hora de ajedrez?

 

Esta mañana una compañera nos contaba la decisión tomada en un centro escolar, centro subvencionado con dinero público que podría ser cualquier otro colegio, ubicado en otra comunidad autónoma. La propuesta del colegio realizada a los padres es que una de las 5 horas que por ley le corresponden al área de matemáticas, en lo que antes era el segundo ciclo de educación primaria, será sustituida de “forma voluntaria” por una hora de ajedrez.

 

Sin entrar en el debate de lo bueno, o no, que puede ser esta materia para el desarrollo de nuestros alumnos, se nos plantean un montón de dudas de dificil respuesta:

 

  • ¿Cómo se va evaluar a los alumnos de esa materia?
  • ¿Dónde se regulan los contenidos y estándares de aprendizaje a trabajar en el aula?
  • ¿Esa material puntuará en el expediente academico del alumno?
  • ¿Qué formación debe tener ese docente?

 

Y sin duda, lo que más debate puede generar, ¿por qué la asignatura elegida ha sido matemáticas frente a otras materias con menos carga docente?

 

En el último informe PISA, en el área de matemáticas, España se situaba en el puesto 25 de 34, muy por debajo de otros países próximos en cuanto a nivel socioeconómico de Europa.

 

Seguramente esta decisión es totalmente correcta y legal, según la ley educativa (LOMCE), por lo que algunos centros de algunas Comunidades Autónomas lo pondrían poner en marcha.

 

¡Si te gustaría conocer más novedades sobre la normativa vigente en educación te animamos a participar en nuestras clases en directo!

 
 

Nuevo comentario: