OPOSICIONES ADIF »

Convocatoria de 685 plazas de Empleo Público para trabajar en ADIF ¡Toda la información!

Compartir: 
 
Oposiciones Adif 2021

ADIF Empleo 2021

 

¿Te gustaría trabajar controlando la circulación de los trenes? Si es así, estás en el mejor momento y lugar. Con la reciente convocatoria de Factor de Circulación de Entrada de ADIF se han publicado un total de 685 plazas de empleo público para trabajar en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

 

Todas las personas interesadas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 7 de julio. En el siguiente artículo te explicamos cuáles todo lo que necesitas saber sobre la próxima convocatoria de las oposiciones de Factor de Circulación de entrada de ADIF.  

 

TE INFORMAMOS GRATIS

¿Qué hay que hacer para trabajar en ADIF?

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Tiene como objetivo principal, el desarrollo y la gestión de un sistema de infraestructuras, se encarga de la circulación de los trenes y toda la infraestructura necesaria.

Para poder formar parte de ADIF, se debe realizar unas pruebas de selección. Anualmente, se convocan muchas plazas en diferentes puestos y niveles. Te vamos a hablar de las plazas de Factor de circulación de entrada, no requiere unos requisitos específicos ni experiencia laboral previa para optar a ellas.

 

Convocatoria Oposiciones Factor de Circulación de Entrada ADIF

Adif ha publicado la convocatoria de 685 plazas de Factor de Circulación de Entrada. Todas las personas interesadas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 7 de julio. En la fase de oposición de Adif los aspirantes deberás superar las siguientes pruebas y ejercicios:

  • Prueba de psicotécnicos: Test psicométrico que evaluará la inteligencia y razonamiento general de los aspirantes.
     
  • Prueba de Inglés: Test de conocimiento del idioma inglés correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
     
  • Prueba de conocimientos: Test de conocimientos que se corresponde con el programa exigido especificado en las bases de la convocatoria.

Finalmente, deberás pasar un reconocimiento médico.

 

Plazas Empleo Público ADIF

Oposiciones Factor Circulación ADIF

¿Qué es un Factor de Circulación de ADIF? Funciones Factor Circulación

El Factor de circulación de entrada es el responsable de la correcta circulación de los trenes. Presta servicio de circulación en cualquier estación de la Red o Puesto de Mando, en apeaderos, apartaderos, apartaderos y cargaderos. Realizará además todas las funciones de control y reparto de material y factoría de estación.

 

Cuánto cobra un Factor de Circulación de Entrada ADIF

El sueldo al comenzar en este puesto está entre 1.400 y 1.500 euros brutos anuales. Una vez se accede como Responsable de Circulación, hay posibilidad de proyección de carrera y seguir ascendiendo a Supervisor, Técnico, etc.

 

Ventajas y requisitos para trabajar en ADIF

Los requisitos para estas plazas son sencillos:

  • Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales.
  • Haber cumplido la edad legal de contratación.
  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  • Conocimiento adecuado del castellano.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme

 

Academia Oposiciones ADIF

Cada año se convoca un alto número de plazas para trabajar en ADIF. En 2021 se ha aprobado una convocatoria histórica con cerca de 700 plazas, muy superiores a las 217 del año 2020 o 114 de 2019. Por ello, si te apasiona el mundo ferroviario, cumples con los requisitos y quieres conseguir un puesto de empleo público para toda la vida es el momento de preparar las oposiciones de ADIF. En la academia de oposiciones MasterD te preparamos para superar con éxito las pruebas para acceder al puesto de Factor de Circulación de Entrada y trabajar en el control de la circulación de los trenes e infraestructuras Ferroviarias. 

17 de junio del 2021
¡Qué buena noticia!!
 
 

Nuevo comentario: