Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Nueva Convocatoria ADIF 2023 ¡Más de 1.000 plazas!

Academia Oposiciones ADIF

Cómo es el trabajo en ADIF

¿Has pensado trabajar en ADIF? ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) es un Ente público, dependiente del Ministerio de transporte, movilidad y Agenda Urbana. 

ADIF acaba de dar luz verde a las plazas de la convocatoria de 2023. En total, se han publicado 1.132 plazas para trabajar en diferentes puestos.

Del total de plazas, se han convocado 389 plazas para Factor de Circulación de Entrada y 33 plazas para Factor de Entrada. 

Si consigues una de estas plazas, tendrás estabilidad laboral para toda la vida y la posibilidad de proyección de carrera.

PREPARA LAS OPOSICIONES DE ADIF

Puestos de trabajo en ADIF

De todos los puestos de trabajo, vamos a hablar de dos puestos que son los más accesibles en cuanto a requisitos de titulación, ya que solo es necesario estar en posesión del título de Bachillerato o grado medio. Se trata de Factor de Circulación de entrada y Factor de entrada.

La función principal del Factor de Circulación de entrada es el control de la circulación de los trenes en las vías, que según la estación en la que te encuentres será más o menos automático. Es un trabajo que requiere mucha concentración, sobretodo.

El horario dependerá de la estación, pero un ejemplo puede ser trabajar 7.00 a 15.00 y de 15.00 a 23.00, teniendo que trabajar algunos sábados y domingos, ¡los trenes no descansan!

El sueldo al comenzar en este puesto está entre 1.400 y 1.500 euros, pero se cobra complementos mensuales. Así que hablamos del sueldo mínimo, pero que aumenta mucho debido a esta parte variable mensual, puede llegar a ser de más de 1.000 euros mensuales.

Una vez has entrado a formar parte de ADIF, puedes promocionar internamente y llegar a Responsable de circulación y seguir ascendiendo a Supervisor, Técnico, etc. Puedes presentarte a las oposiciones de promoción interna y dependerá de si estás dispuesto a moverte por toda la geografía nacional.

El otro puesto al que optarías sólo con la titulación de bachillerato o grado medio, es el de Factor de entrada. En este caso, en la convocatoria 2023 se han ofertado 33 plazas.

El suelo y horario es similar al que hemos comentado de Factor de circulación, pero las funciones son muy diferentes.  En este caso, las funciones son de atención al cliente. Se tiene más contacto con las personas. Se atienden quejas y también se resuelven dudas y se realizan labores administrativas.

 

Ventajas y requisitos para trabajar en ADIF

Los requisitos para estas plazas son sencillos:

  • Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales.
  • Haber cumplido la edad legal de contratación.
  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  • Conocimiento adecuado del castellano.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme

 

Preparar oposiciones de ADIF

Con MasterD, con el Curso de Servicios Ferroviarios podrás preparar ambas plazas.

Se debe preparar una parte teórica, de unos 10-12 temas, siendo casi un 50% común para ambas plazas. También se debe realizar una prueba de psicotécnicos y prueba de inglés, nivel A2, que es común para ambos puestos.

En el caso de las plazas de Factor de circulación, además, se debe superar un reconocimiento médico, ya que existen exclusiones médicas.

En 2023 habrá una nueva convocatoria ¡no pierdas tu oportunidad! Entrar a formar parte de ADIF es una salida laboral accesible y con un gran futuro laboral.

Por MasterD

8 respuestas a Nueva Convocatoria ADIF 2023 ¡Más de 1.000 plazas!

19 de julio del 2022

Qué hay con respecto a la habilitación como "Responsable de Circulación" que exige la convocatoria?

responder
26 de mayo del 2022

Supongo que querrán decir que el salario es de entre 1400 y 1500€ MENSUALES.

responder
26 de mayo del 2022
Hola Hamman. Por supuesto, disculpa el error, ya lo hemos subsanado ¡muchas gracias!
Responder
23 de marzo del 2022

Buenas tardes desde argentina.
Quería contarles que yo trabajando en el ferrocarril de mí país en el sector infraestructura ( catenaria )tengo 41 años y me gustaría trabajar con ustedes

responder
24 de marzo del 2022
Hola Antonio. Nosotros solo somos una academia de preparación de oposiciones, pero sí podemos ayudarte a trabajar en ADIF. Simplemente debemos comunicarte que como requisito imprescindible, necesitarías la nacionalidad española o, en su defecto, nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-adif-factor-circulacion. Un saludo.
Responder
10 de marzo del 2022

Quería informacion

responder
24 de marzo del 2022
Hola Antonio. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-adif-factor-circulacion. Un saludo.
Responder
17 de junio del 2021

¡Qué buena noticia!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: