Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Mantenimiento Industrial: Trabajos y cursos

Mantenimiento Industrial

Mantenimiento Industrial Formación y Empleo

 

Todos los sectores industriales para no quedarse rezagados y así no perder competitividad están decididos en subirse al tren de la Industria 4.0. Los vagones de este tren necesitan pasajeros especializados y formados para afrontar los nuevos retos del siglo XXI.

Si las empresas están haciendo suya la Industria 4.0, ¿por qué tu no? Si es lo que quieres, el mundo del mantenimiento industrial puede ser tu mejor opción.

 

¿Qué es el mantenimiento industrial?

Al principio, el mantenimiento industrial se veía como el hecho de reparar las averías en los sistemas de producción, un mantenimiento correctivo. Pero con el paso de los años se vio la importancia de que las averías no llegasen a ocurrir, aquí apareció el mantenimiento preventivo. La tecnología continuó avanzando y la incorporación de sistemas con capacidad de predecir las averías dio lugar al mantenimiento predictivo.

Hoy en día cualquier tipo de industria necesita que sus sistemas estén siempre disponibles y en óptimas condiciones. Gracias al mantenimiento industrial se consigue mantener el control, la calidad y la producción en óptimas condiciones.

 

¿Dónde estudiar mantenimiento industrial?

Por su característica multidisciplinar, dentro del mantenimiento industrial convergen muchas especialidades como pueden ser la gestión, automatización, electricidad, robótica, hidráulica. MasterD a través del Instituto Tecnológico MD, como centros colaboradores de SIEMENS son referentes en formación industrial.

Gracias a sus 25 centros y su sistema de formación semipresencial tienes la posibilidad de estudiar distintos cursos relacionados con el mantenimiento industrial, distribuyendo tu tiempo de la forma más eficiente.

 

 

 

Distintas salidas laborales

Como hemos visto, el mantenimiento industrial abarca una cantidad de especialidades muy diversa y como cada empresa necesita personal especialista, las perspectivas laborales son muy positivas.

Con nuestros estudios podrás convertirte en un:

Profesional de electroneumática.

Profesional de hidráulica

Electricista industrial.

Experto en automatización industrial.

Responsable de mantenimiento industrial.

 

Datos de la industria

Como no hay nada mejor que los datos y las previsiones del futuro, para poder ser objetivos y comprobar la necesidad real de expertos en equipos industriales, vamos con algunos números.

La WorldRobotics – Industrial Robots, prevé que hasta 2020 se instalarán 1.7 millones de nuevos robots industriales. Ya solo en España, hay hoy en día 35.000, eso representa 2 robots por cada 1.000 trabajadores.

Este 2 contra 1000 tampoco parece muy elevado, pero en el último estudio de La Caixa, llegaron a la conclusión que un 43% de los puestos de trabajo actuales en España tienen “riesgo elevado” de ser automatizado.

OasysOutsourcingAutomationSystem predice en el 2020 habrá 28.000 millones de objetos industriales conectados a Internet.

Estas previsiones dejan claro que la cantidad de equipos y sistemas los cuales hay que mantener en óptimas condiciones dentro de la industria aumenta día a día de forma exponencial.

Todos estos datos dejan entrever que los especialistas en tecnologías Industria 4.0 son sumamente necesarios en estos nuevos escenarios industriales.

¿No crees que es tu oportunidad?, ¿la vas a dejar escapar?

 

Curso de Mantenimiento Industrial

 

Por Instituto Tecnológico MasterD

8 respuestas a Mantenimiento Industrial: Trabajos y cursos

18 de julio del 2018

Preparacion bastante completa para ponerte al día y ser un gran profesional.

responder
16 de julio del 2018

El mantenimiento industrial es una rama muy amplia, la cual tiene múltiples salidas laborales. Formarse en esto es una gran opción, además, es muy entretenido.

responder
16 de julio del 2018

Buenísima formación. Uno de los sectores más importantes de nuestros país, con alta demanda de gente preparada

responder
10 de julio del 2018

Un curso que realmente te prepara para el mercado laboral

responder
10 de julio del 2018

Un curso estupendo, con grandes profesionales al frente!

responder
09 de julio del 2018

Formación muy interesante!

responder
09 de julio del 2018

El sector del mantenimiento industrial se ha convertido en una de las profesiones más demandadas!!No dudes en convertirte en un profesional de este sector!!!

responder
09 de julio del 2018

Enhorabuena Eduardo!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: