Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Más de 4000 asturianos recurren a las oposiciones para buscar mayor seguridad en el empleo

Las oposiciones son una buena salida a la crisis y en Asturias parecen haberse dado cuenta. Según un estudio que ha realizado MasterD, el porcentaje de asturianos interesados en cursos para preparar oposiciones ha aumentado un 15% en el último año.

De ellos, el 63% son mujeres frente al 43% de hombres y, del total, el 32% posee estudios universitarios –un 1% más que la media nacional-, con una edad comprendida entre los 20 y los 35 años en su mayoría.

“Creemos que este incremento se debe fundamentalmente al momento económico que está viviendo el país ya que la población busca más que nunca seguridad en el empleo y confort laboral” comenta Raúl González Tristán, responsable del equipo docente de MasterD. “De hecho, el 90% de las personas que están preparando oposiciones con nosotros o están interesadas en realizar cursos, no trabaja actualmente”.

La preparación más solicitada en 2008 y cuya demanda se prevé que continúe creciendo este año es para la de las oposiciones de auxiliar administrativo, de personal de oficios y la de las oposiciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Del mismo modo, está produciéndose un crecimiento significativo en la demanda de preparación para opositar a los servicios de salud y educación.

Todo depende de cómo evolucione el escenario económico, pero si la economía y las cifras de paro continúan como hasta ahora, esperamos recibir alrededor de un 20% más de peticiones de información para preparar oposiciones que en años anteriores, concluye Raúl González.

En este estudio, también se refleja que la mayoría de las personas que están preparando una oposición o están interesadas en hacerlo son jóvenes de entre 20 y 30 años.

Opositar es una forma de huir de la tan temida cola del paro. Si no quieres engrosar las listas de los desempleados, piénsatelo ya que el empleo público es el que sobrevive con garantías en tiempos de crisis.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: