Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

831 plazas de Enfermería convocadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Este año, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado 831 plazas de Enfermería (publicadas en el BOJA del 24 de Marzo de 2015)

El plazo para presentar las instancias es el siguiente: 21 de abril de 2015 al 20 de mayo de 2015

La responsabilidad fundamental de un Enfermero/a es conservar la vida, aliviar el sufrimiento y fomentar la salud.

La enfermería es amor a lo que hacemos, pero un enfermer@ no es solo una persona que viste de blanco y comprende las necesidades y los sentimientos del paciente, es una proveedora de cuidados, de comprensión, amabilidad, afecto y solidaridad.

Lo más gratificante de tu carrera sabes que no es lo material sino las muestras de afecto entregadas por algún paciente o el sentimiento cálido de algún familiar cuando deposita toda la confianza en ti.

Aprovecha tu oportunidad y consigue una de las 831 plazas que el SAS pone a tu disposición.

Te contamos un poco más en qué consisten estas oposiciones de Enfermería:

¿Conoces cuales son los requisitos que te exigen en esta convocatoria?
  1. Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  2. Poseer la nacionalidad Española o ser nacional de los Estados miembros dela Unión Europea
  3. Poseer el titulo de Graduado en Enfermería, Diplomado en enfermería o estar en condiciones de obtener ese titulo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Admon publica.
  6. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría a la que se pretende acceder en el sistema Nacional de Salud.
  7. En el cupo de reserva para personas con discapacidad solo podrán participar aquellas personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%
  8. Haber abonado las tasas correspondientes, que en tu caso son de 28,18€.
¿Como serán las pruebas a las que te vas a afrontar?

Es un sistema concurso-oposición que como tal constara de dos partes:

1-Fase de oposición: la puntuación máxima en esta fase será de 100 puntos .Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

a-      Cuestionario técnico de 100 preguntas tipo test-mas 3 de reserva-con 4 respuestas alternativas .El contenido de este ejercicio se ajustara al programa de materias aprobadas por Resolución de 11 de agosto de 2014 (BOJA numero 161, de 20 de agosto) y Resolución de 25 de agosto de 2014 de corrección de errores (BOJA numero 169 de 1 de septiembre) ambas de Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud. Cada respuesta correcta se valorara con 0,5 puntos .La puntuación máxima posible será de 50 puntos.

b-     Cuestionario practico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias citado en el apartado anterior .Cada respuesta correcta se valorara con 1 punto .La puntuación máxima posible será de 50 puntos.

Para superar la fase de oposición la puntuación obtenida por la persona aspirante habrá de alcanzar, al menos el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el práctico.

El tiempo máximo que puede determinar el tribunal para que realices estas dos pruebas es de 4 horas.

2-Fase de concurso

A esta fase solo accederás si has superado la anterior y consistirá en la valoración que realice el tribunal según el anexo II que se publica en la convocatoria.

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos y a la misma se le sumaran los puntos obtenidos en el concurso oposición, siempre que en esta ultima se haya superado la puntuación mínima necesaria para aprobar.

En ningún caso la puntuación obtenida en esta fase podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

Bueno… pues ya lo sabes todo para poder prepararte y conseguir tener tu plaza.

Si es tu meta, te estamos esperando. ¿Vienes?  

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: