Bombers Catalunya »

Nueva convocatoria Oposiciones Bombers de la Generalitat de Catalunya

Compartir: 
 
Convocatoria Bombers Catalunya 2021

Bombers Generalitat 2021

 

Se ha publicado la convocatoria de Bomberos de la Generalitat de Catalunya. En total, de han convocado 250 plazas. Se trata de la tercera convocatoria consecutiva para 250 plazas.

 

Todas las personas interesadas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 13 de octubre. En el siguiente artículo te explicamos todas las novedades sobre la próxima convocatoria.

 

¡QUIERO INFORMACIÓN!

Bombers Generalitat noticies

Según ha declarado la Generalitat, se prevé que en 2022 se publique otra convocatoria de 250 plazas más con el fin de sumar un total de 1.000 bomberos nuevos y de este modo cumplir con las condiciones laborales del cuerpo.

En el siguiente enlace podrás conocer más información sobre todas las novedades en la convocatoria de Bombers de Catalunya.

 

Requisitos Bomberos Catalunya 2021

Los requisitos que los opositores tendrán que cumplir en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada son:

  • Tener la nacionalidad española o la de uno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de graduado escolar de educación general básica, de formación profesional de primer grado, de graduado en educación secundaria obligatoria (LOGSE), de técnico (LOGSE), equivalente o superior.
  • Haber cumplido 16 años y no superar la edad de jubilación.
  • Poseer el permiso de conducción de vehículos de la categoría C.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para ejercer las funciones correspondientes. En las bases de la convocatoria se establecerá el cuadro de exclusiones médicas.
  • Certificado médico oficial conforme a las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas físicas que recoge el anexo de las bases.

 

Pruebas Bomberos Catalunya 2021

Las pruebas oficiales de las oposiciones a bombero en Cataluña son las siguientes:

  1. Prueba de aptitud y de conocimientos.
  2. Pruebas físicas.
  3. Conducción de vehículos pesados y ligeros.
  4. Reconocimiento médico.
  5. Evaluación psicológica.
  6. Conocimientos de lengua catalana y castellana.

Tras ellas, los aspirantes pasarían a la fase de concurso de méritos, el curso selectivo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y el periodo de prueba.

 

LLÁMANOS GRATIS

Convocatoria Bomberos Cataluña

 

10 de enero del 2019
Es un buen momento para comenzar a preparar las Oposiciones para Bomberos en Catalunya. ¡Suerte a todos!
 
 

Nuevo comentario: