Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser Perito Judicial en Accidentes de Tráfico

  • En este artículo vamos a conocer el perfil del perito judicial en accidentes de tráfico, una profesión con gran futuro profesional.

  • Opiniones MasterD

Cuando se produce un accidente de circulación ¿Sabes qué profesionales son los encargados de llevar la investigación del mismo? ¿Conoces quién realiza los informes periciales de este accidente?

En este artículo vamos a conocer el perfil del perito judicial en accidentes de tráfico, una profesión con gran futuro profesional.

La sociedad demanda profesionales formados en la peritación de los accidentes de tráfico, para establecer las causas de los mismos y establecer responsabilidades.  

 

¿Sabes quién investiga los accidentes de circulación?

Si bien las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen asignadas las correspondientes competencias en materia de investigación de accidentes de tráfico, la labor del perito judicial en accidentes de tráfico resulta fundamental en las resoluciones finales.

Es necesario tener en cuenta que los jueces, a la hora de resolver sobre responsabilidades, han de basarse en fundamentos técnicos que se alejan del campo del Derecho y tienen que ver con otras disciplinas de la ciencia, por lo que será el perito el que con sus conclusiones podrá aportar al juzgador los elementos de juicio necesarios en dichas materias.

 

¿Conoces las salidas profesionales tienen los peritos judiciales en accidentes de tráfico?

Son múltiples:

  • El perito realiza informes y peritaciones en el ámbito privado.
  •  Asesora en procedimientos judiciales y administrativos que requieren la intervención de un perito.
  • Realiza pruebas periciales para juzgados, compañías de seguros o bufetes de abogados.
  • Dictaminan las causas de accidentes y valora daños e indemnizaciones.

 

Como ves el perfil del perito judicial en accidentes de circulación puede ser requerido por juzgados, entidades aseguradoras, abogados, investigadores privados, organismos oficiales y particulares. Pueden ejercer su profesión por libre, crear su propio despacho, trabajar en juzgados y compañías aseguradoras, etc.

 

¿Qué te parece este trabajo? ¿Sabes cómo puedes acceder a estos puestos de trabajo?

Para acceder a esta profesión con futuro, hay que cursar unos estudios específicos, que te capaciten para la investigación y la reconstrucción de accidentes de tráfico.

Estos estudios tienen que estar acreditados por una Asociación de Peritos Judiciales, que será la que te ponga en contacto con los Juzgados de tu provincia para realizar peritaciones.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: