Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué son las Energías Renovables: Opciones Laborales

  • La tendencia a un mundo más sostenible apuesta por el uso e implantación de las Energías Renovables en todos los ámbitos de nuestra vida lo que ocasiona la demanda de personal cualificado para poder realizar las instalaciones y mantenimiento de estas fuentes de energía.
  • Formación en Energías Renovables
Empleo y Energías Renovables

ENERGÍAS RENOVABLES Y MERCADO LABORAL

 

Se consideran energías renovables a todos aquellos recursos ilimitados como el sol, el viento, el agua, las mareas, etc. que podemos aprovechar para el uso en nuestras actividades y rutinas diarias, como por ejemplo iluminar nuestras casas, cargar el móvil, calentar la casa, encender el aire acondicionado. Los últimos acontecimientos están demostrando la necesidad de apostar por este tipo de energías tanto a nivel medio ambiental como económico.

 

¿Cómo se aprovecha esa energía proveniente de recursos naturales?

Para que realmente podamos utilizar dichos recursos, necesitamos elementos como paneles solares, torres eólicas o centrales hidráulicas entre otros que sean capaces de transformar los rayos de luz, el viento y el caudal de los ríos en electricidad o calor que podemos aprovechar y que nos lleguen a nuestros hogares.

 

¿Por qué todo el mundo habla de las energías renovables?

Hasta la actualidad el uso de energías no limpias, ha generado una serie de efectos sobre el planeta que todos estamos sufriendo y que cada año notamos más en el día a día. A modo de ejemplo, en España durante las olas de calor del verano del 2019 se batieron varios récords absolutos de temperaturas máximas nunca registradas. Como resultado, en España se declaro la situación de emergencia en enero del presente año.

 

Previsiones de Empleo en el Sector de las Energías Renovables

Esto significa que el sector de las energías renovables esta considerado como prioritario para los mandatarios de todos los países, y en especial del de España para intentar luchar contra el cambio climático. Por lo tanto, las principales medidas son incentivar y aumentar las instalaciones renovables y por lo tanto necesitarán un gran número de nuevos profesionales cualificados. Por ejemplo, por tecnologías, las energías que crearon nuevos puestos de trabajo netos en 2018 fueron: la eólica (1.961); la solar fotovoltaica (966); los biocarburantes (158); la minihidráulica (53); la geotermia de baja entalpía (13); la marina (11); la solar térmica (9); la minieólica (3) y la geotermia de alta entalpía (3).

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima prevé un crecimiento laboral significativo de entre 102.000 y 182.000 empleos/año para el periodo 2020-2030". Si nos fijamos solo en las instalaciones solares FV, de aquí a 2030 se multiplicarán por 7 la potencia total instalada en España.

 

Perfiles demandados en Renovables

Los perfiles más demandados son los técnicos e instaladores de las distintas fuentes renovables.

 

Pero además existen otros puestos de trabajo relacionados con las Energías Renovables como especialista en Eficiencia Energética o  instalador solar y eólicoPuedes consular toda la oferta formativa en Energías Renovables y dedicirte por aquella que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Desde MasterD podemos ayudarte a integrarte en este sector que ya es una realidad, está en auge y cuyas previsiones son mejores aún todavía.

 

TRABAJAR EN ENERGÍAS RENOVABLES

 

Por Instituto Tecnológico MasterD

9 respuestas a Qué son las Energías Renovables: Opciones Laborales

11 de enero del 2021

Cuál es el valor del Master.

responder
13 de enero del 2021

Hola José.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/master-energias-renovables



Un saludo.


Responder
07 de octubre del 2020

es un trabajo muy bueno asi ayudamos al medio ambiente quiero pasar un curso

responder
25 de mayo del 2020

Estupenda noticias!!!

responder
25 de mayo del 2020

Conforme van pasando los días, meses, nos vamos dando cuenta que es necesario que las energías renovables tienen que tener un papel importantísimo en nuestras vidas.
Por ello deberíamos tener todos unos conocimientos mínimos para poder utilizarlas.

responder
22 de mayo del 2020

Formarse en energías renovables, el sector que revoluciona el mercado laboral del presente y futuro!

responder
22 de mayo del 2020

Un sector con una salida hoy en día y una proyección al alcance de muy pocas tecnologías!

responder
21 de mayo del 2020

Es el momento, ahora más que nunca, toca ser eficientes e inteligentes en el uso de la energía. Gracias a la liberación del autoconsumo, nos vamos a hartar a ver fotovoltaica en nuestros tejados, por fin! formarse en una profesión de futuro es asegurarse un porvenir

responder
21 de mayo del 2020

Me parece un curso interesante y lo mejor que veo es el poder formar mi propia empresa, eso me da ánimo para empezar el curso.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: