Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Merece la pena preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Oposiciones Auxiliar Administrativo Dificultad

Vale la pena opositar

¿Quieres preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo? Es normal que antes de comenzar a preparar una oposición surjan muchas dudas sobre la dificultad, la duración, requisitos, plazas, etc. En el siguiente artículo vamos a tratamos de resolver una de las dudas para que tengas la convicción de que sí, merece la pena preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo.  

Quiero ser Auxiliar Administrativo

 

¿Merece la pena ser administrativo del Estado?

Las oposiciones a Auxiliar Administrativo son unas de las oposiciones más demandadas y merecen la pena por varios motivos, a continuación, te explicamos los principales:

  • Número de plazas: cada año se convocan un número elevado de plazas a todos los niveles: local, autonómico y nacional.
  • Organismos convocantes: ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobiernos autonómicos, universidades, servicios de salud y Administración General del Estado.
  • Temario: es bastante asequible, los temas exigibles en las convocatorias no son muy extensos.
  • Requisitos: graduado en Eso o equivalente.

En el siguiente enlace podrás encontrar más razones para preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo. Con la situación de inestabilidad laboral que vivimos en estos momentos, la seguridad que aporta un puesto de trabajo indefinido en la Administración compensa todas las dudas antes de comenzar con el estudio de una oposición.

Además, en esta época de crisis, se ha demostrado la necesidad de aumentar los puestos de trabajo en la Administración para afrontar el retraso causado por la misma, el mejor ejemplo lo tenemos en las últimas convocatorias que han salido. Solo en el mes de abril de 2021 se han convocado entre otras:

  • 770 plazas de Auxiliar administrativo de Servicios de Salud en Agencia Valencia de Salud.
  • 765 plazas de Auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid.
  • 320 plazas de Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Barcelona.
  • 74 plazas de Auxiliar administrativo de la Universidad de Barcelona.
  • 38 plazas de Auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla.  

En el mes de marzo se convocaron 259 plazas de Auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Madrid, 90 plazas de Auxiliar administrativo en la Junta de Castilla la Mancha además de otras convocatorias locales.

Respecto a las oposiciones del Estado, hay un total de 1.662 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado pendientes de convocar.

Con el curso de Auxiliares y administrativos de la Administración Pública, estarás preparado para acceder a una plaza de funcionario en ayuntamientos, diputaciones, Gobiernos autonómicos, universidades, servicios de salud, administración general del estado.

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo tiempo preparación

Al tratarse de diversos organismos convocantes, cada convocatoria y temario exigido es diferente, pero se engloban siempre dentro de unas mismas materias.

Así pues, pueden prepararse varias convocatorias a la vez, ya que parte del temario de las convocatorias será coincidente.

En todas ellas independientemente del organismo, al tratarse de un puesto de auxiliar administrativo casi siempre se exigen temas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Si el opositor está interesado en convocatorias locales y autonómicas, además de los mencionados temas es muy probable que te exijan temas relacionados con el régimen local, como pueden ser, por ejemplo, el régimen local español, la organización municipal, la provincia y el estatuto de autonomía de la Comunidad Autónoma en cuestión.

En las convocatorias relativas a universidades, suelen pedirse normativa relacionada con la universidad convocante.

Mientras que, en la Administración General del Estado, no se pide legislación autonómica, sino que versan sobre temas de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Función Pública o Derecho Financiero.

Y, por último, en los servicios de salud, se exigirá la legislación sanitaria.

También existe la opción de que el futuro opositor no tenga claro que oposición le interese y esté perdido porque parte del temario debe comenzar. En ese caso el temario general de Auxiliares administrativo está ordenado, es decir, empezando con los módulos que en principio son los más exigidos en las convocatorias:

  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Administrativo.
  • Función Pública.
  • Régimen Local I.
  • Régimen Local II.
  • Derecho Financiero.
  • Seguridad Social.
  • Derecho Sanitario.
  • Organización de oficinas públicas.

¿Cuál es la parte positiva de esto? Si al acceder a la sección de convocatorias del Campus encuentras una convocatoria que te interesa ya llevas mucho ganado con ese orden y a partir de ahí te puedes centrar en los temas que específicamente te pidan.

 

¿Cuánto se tarda en aprobar Oposición Auxiliar Administrativo?

El tiempo que se tarda en aprobar la oposición varía en función de cada opositor y el ámbito territorial que se quiera preparar.

Más allá de que se dedique exclusivamente a opositar o lo compatibilice con un trabajo, de los conocimientos previos o de su capacidad de memorización, las oposiciones se tratan de una carrera de fondo, de una meta a medio o largo plazo, la experiencia que tenemos nos dice que un opositor no está preparado antes de los 6 meses, pero cuanto mayor tiempo se le dedique a la preparación más te acercará a la meta.

 

¿Son difíciles las Oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Los requisitos de acceso graduado en ESO o equivalente, sin cuadro de exclusiones médicas, hacen de las oposiciones de Auxiliar administrativo una de las oposiciones más accesibles para todo el mundo.

Además, es una oposición muy asequible, especialmente porque el temario no es muy extenso, y son temas comunes a muchas oposiciones, esto conlleva que cualquier opositor ya está familiarizado con muchos de esos temas.

Todo ello, acompañado de numerosas convocatorias año tras año.

 

Auxiliar Administrativo Opiniones

"Elegí auxiliar administrativo porque necesitaba encontrar un puesto de trabajo que me diera estabilidad laboral. Elegí las de auxiliar administrativo por el gran número de plazas que se convocan cada año", esta es la opinión de Vanessa Gallego Gutierrez, alumna de MasterD que decidió preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo. Después de mucho esfuerzo, celebrar haber aprobado con plaza las oposiciones. Como ella, este año han sido 330 alumnos los que han superaron la fase de oposición de su convocatoria.

Y, en lo que llevamos de 2021, en febrero y marzo, una vez que se han retomado los exámenes, los resultados nos avalan, el 100% de los alumnos que se han presentado a las siguientes convocatorias han aprobado:

  • Bolsa Auxiliares administrativos Ayto. Margalida (Mallorca).
  • Bolsa Auxiliares administrativos Ayto. Herencia (Ciudad Real).
  • Bolsa Auxiliares administrativos Ayto. Franqueses del Vallés (Barcelona).
  • Fase oposición Ayto. Buitrago de Loyola (Madrid).

Como puedes comprobar las posibilidades para conseguir una plaza de auxiliar administrativo son muy amplias. 

¿Quieres ser el siguiente? Prepárate con nosotros, el 90 % de los alumnos nos recomiendan MasterD para preparar las oposiciones. 

 

Aprobar Oposiciones Auxiliar Administrativo

 

Por Rubén Berges

4 respuestas a ¿Merece la pena preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo?

19 de mayo del 2021

Me gustaría saber más de los cursos ¿y si son presenciales ? Gracias

responder
20 de mayo del 2021
Hola Lorelein. Todos nuestros cursos son semipresenciales, aunque tienes la opción de hacerlos online ¿en qué curso estarías interesada? Un saludo.
Responder
30 de abril del 2021

Hola, gracias por la información. Tengo muchas dudas sobre la oposiciones. Me podían más información para contactar con la academia?

responder
03 de mayo del 2021
Hola Carla. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-auxiliar-administrativo. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: