Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Métodos infalibles? En educación no existen

¿Métodos infalibles? En educación no existen

¿Métodos infalibles? En educación no existen

 

Nos ha tocado vivir en una sociedad que nos impone un ritmo de vida vertiginoso. Siempre tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo para acometerlas. Nos vemos inmersos, sin quererlo, en una vorágine de propuestas, ideas, necesidades y actos, que apenas nos dejan tiempo para hacer lo que realmente queremos. Ante esta situación, existen personas que se dedican a la continua creación de nuevas tecnologías y herramientas que nos hacen más fácil acceder a todo este abanico de propuestas. Se trata, en principio, de hacernos la vida más fácil.

 

El mundo de la formación, no se libra de esta situación, y continuamente nos inundan, desde el ámbito mediático, con propuestas y métodos infalibles, que prometen y aseguran un éxito total sin apenas esfuerzo. ¡No seamos ilusos! Las nuevas tecnologías nos pueden facilitar mucho las cosas, pero no creamos a quién ofrece fórmulas de éxito en nuestra formación, prescindiendo del esfuerzo. En la actualidad, no nos encontramos en la época, (Dios nos libre de ella), en la que la máxima que dominaba era:”La letra con sangre entra”, pero tampoco debemos equivocarnos con ofertas engañosas de métodos infalibles para conseguir objetivos sin esfuerzo personal. Puedo asegurar que, en un altísimo porcentaje, sin el esfuerzo personal diario y continuado, sin una buena concienciación y sin una metódica planificación, casi todos los proyectos están abocados al fracaso. Una buena metodología, nunca debe ignorar tu esfuerzo, sino que te debe ayudar a orientarlo, canalizarlo y distribuirlo.

 

Debemos ser  conocedores de esta realidad y de esta forma, poder sacar cada uno lo mejor de sí mismo, apoyándonos en los mejores profesionales y en las últimas tecnologías. No nos dejemos engañar con fórmulas mágicas. Estas no existen. Tan solo existes tú y lo que tú quieras conseguir con tu esfuerzo.

Por Jaime González

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: