Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Notas de Corte de las Oposiciones de Correos

  • Si estás pensando en presentarte a oposiciones de Correos, es importante que conozcas las notas de corte en la última convocatoria para saber cual es el nivel exigido para trabajar en Correos.
  • Consejos para Aprobar Oposiciones de Correos
Notas Oposiciones Correos

 

Si estás pensando en presentarte a oposiciones de Correos, es importante que conozcas las notas de corte en la última convocatoria para saber cual es el nivel exigido para trabajar en Correos.

Te contamos todo lo que debes saber sobre los exámenes de Correos y qué nota debes alcanzar para superar el corte de estas oposiciones.

Quiero Trabajar en Correos

¿Cuántos Aciertos Hay que Tener en el Examen de Correos?

El número de aciertos que necesitas para aprobar las oposiciones de Correos depende de la nota de corte que fija el tribunal de la oposición.

Es decir, aunque se trate de un test de 100 preguntas, el aprobado no se encuentra respondiendo correctamente 50 de las preguntas, sino que puede ser más.

El tribunal tiene en cuenta dos aspectos fundamentales para decidir la nota de corte del año de la convocatoria:

  • Número de plazas convocadas por Corros
  • Nivel de los opositores examinados

Además, aunque superes la nota de corte del examen de Correos, debes tener en cuenta que pasarás a la siguiente fase, que se trata del concurso de méritos, y que tiene el mismo peso que la fase de oposición a la hora de conseguir plaza.

¿Cómo se Calcula la Nota de Corte de Correos?

Para calcular la nota que has obtenido en el examen de Correos es necesario tener en cuenta dos puntos importantes:

  • El examen de oposiciones de Correos se trata de un cuestionario de tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas posibles cada una. En este examen solo una respuesta es válida y los fallos no descuentan como en otros procesos selectivos.
  • Los exámenes de Correos varían en función del puesto al que se oposita, los exámenes de Atención al Cliente (ATC) y de Reparto y Agente de Clasificación, son distintos.

Una vez sabemos estos datos, te contamos el sistema de puntuación usado por el tribunal para determinar tu nota en el examen de la oposición:

  • Preguntas Acertadas: Todas las preguntas valen lo mismo y cada acierto suma 0,6 puntos.
  • Preguntas Falladas: No penalizan.
  • Preguntas No Contestadas: No penalizan.

¿Cómo Saber la Nota de Correos?

Para conocer la nota de tu examen de Correos, solamente debes tener en cuenta tus aciertos y multiplicarlos por 0,6 puntos, lo que implica que la puntuación máxima que puedes obtener en esta parte es de 60 puntos.

Aunque saber con exactitud nuestros fallos es complicado y por ello, si estas en duda, existen dos formas de saber tu nota:

  • Esperar a que Correos haga pública la plantilla de las preguntas y respuestas, y con ella, calcular los resultados en base a las respuestas que recuerdes haber dado.
  • Acceder al área de Personas y Talento de Correos. En esta web encontrarás todo lo referente a resultados de la prueba y a la convocatoria.

Nota de Corte Correos 2023

En el año 2022, la nota oficial por parte de Correos fue publicada a inicios de octubre, por lo que podemos esperar que en 2023 se publique en las mismas fechas.

Si te encuentras entre los opositores que se han examinado para conseguir plaza en Correos, y quieres saber tu nota en el examen, la mejor opción es esperar a que el cuerpo de Correos haga publica la plantilla con las respuestas correctas y calcular tu nota aproximada.

Nota de Corte Correos 2022

Para hacernos una idea de la nota de corte para oposiciones de Correos que podemos necesitar en la convocatoria de 2023, nos podemos remontar a los resultados del año anterior y hacernos una idea:

Nota de Corte de las Oposiciones de Correos

¿Qué pasa si Apruebas el Examen de Correos?

Una vez superas el examen tipo test de las oposiciones de Correos deberás presentarte a la siguiente fase de la oposición, la fase de concurso de méritos. Para esta fase, te puntuarán por los siguientes méritos:

  • Titulaciones: Poseer titulación universitaria aporta 6 puntos para el puesto de ATC (Atención al Cliente), mientras que tener el título de FP o de Bachiller te permite sumar 4 puntos para el puesto de Reparto y Agente de Clasificación.
  • Carnet de Conducir: Tener el permiso de conducir tipo A1 te otorga 5 puntos para el puesto de Reparto 1(Reparto Motorizado), mientras que estar en posesión del carnet de conducir tipo B te da 5 puntos para los puestos de Reparto 2(Reparto a Pie) y el de Agente de Clasificación.
  • Cursos Puntuables: Existe una serie de curso que te pueden otorgar hasta un máximo de 6 puntos para esta fase.
  • Idiomas: Presentar certificación de Idiomas puede aportarte un máximo de 6 puntos en esta fase.
  • Antigüedad en Correos: Haber trabajado anteriormente para Correos como personal laboral o habiendo entrado por bolsa de empleo. En este apartado puedes conseguir un máximo de 6,5 puntos.
  • Provincia: En este mérito se tiene en cuenta haber conseguido trabajo en Correos anteriormente en la misma provincia que el aspirante colocó como primera opción. En este punto se pueden sumar hasta 8,5 puntos por contratos firmados desde 2012.
  • Bolsas de Empleo de Correos: Se valora pertenecer a alguna de las bolsas de empleo público de Correos a partir del año 2017. En este caso será el tribunal el que deberá ir sumando la puntuación por cada contrato acumulado.

Teniendo en cuenta la última convocatoria, la puntuación máxima que se puede obtener sumando méritos es de 37 puntos.

Aprobar Oposiciones Correos

Las oposiciones de Correos son consideradas de las oposiciones más fáciles para aprobar, siempre que el aspirante tenga un alto grado de implicación, tiempo suficiente de estudio y reciba la preparación adecuada y actualizada por una academia especializada en oposiciones de Correos.

En MasterD te preparamos para que superes el proceso de selección y puedas trabajar en Correos tanto para el puesto de Atención al Cliente, como para el puesto de Reparto y Agente de Calificación. Si quieres conseguir empleo público, no esperes más y comienza a preparar la próxima convocatoria.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: