Oposiciones Educación »

Oposiciones Educación Cataluña 2019: más de 7.000 plazas ofertadas

  • La Generalitad de Cataluña ha publicado la oferta de 7.468 plazas del Cuerpo de Maestros de Primaria y  Educación Secundaria. ¡Es el momento de comenzar a preparar las oposiciones de educación! 
  • Oposiciones Educación 2020
Compartir: 
 
Oposiciones Educación Catalunya

OPOSICIONES EDUCACIÓN CATALUNYA

 

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado la oferta de un total de 7.468 plazas para el cuerpo de maestros y profesores que pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2019.

Se trata de una de las mayores ofertas de los últimos años ya que hay una oferta de 5.337 plazas de Profesores de Secundaria y de 2.131 plazas Maestros de Primaria.  

Por el momento, las plazas quedan pendientes de convocatoria oficial, por lo que debemos esperar a su publicación para conocer requisitos, pruebas y detalles adicionales. Lo que sí se puede confiar es que no habrá cambios en el sistema de selección y seguirá siendo por concurso-oposición.

 

Oferta Educación Cataluña

El número y especialidad de las ofertas se distribuyen de la siguiente manera: 

Oposiciones Maestros de Primaria:

La Generalitat de Cataluña ha publicado la oferta de 2.131 plazas de Maestros de Primaria en Cataluña. De ellas 954 pertenecen a las plazas de la tasa adicional de estabilización y consolidación de empleo temporal 2019 y 1.177 plazas corresponden a la tasa de reposición 2018 de la Oferta de Empleo Pública de 2019.

Según las últimas noticias, se prevé que el temario de las oposiciones de maestros de primaria cambie a partir de 2021 y pasará de tener 21 temas a 60 por lo que ahora es el mejor momento para comenzar a preparar las oposiciones de maestros.

 

Oposiciones Educación Secundaria:

De manera inusual, la Generalitat ha publicado la oferta de los dos cuerpos de educación de manera simultánea. Se han publicado 4.585 plazas de Educación Secundaria que pertenecen a la estabilización y consolidación del empleo temporal 2019 y 752 plazas ofertadas que corresponden a la tase de reposición de 2018. Ambas suman un total de 5.337 plazas que se convocarán, previsiblemente, el próximo año.  

 

Oposicions d'Ensenyament Cataluña

Además de las plazas de maestros y profesores de Cataluña, la Generalitat ha ofertado plazas para otros cuerpos de enseñanza:

  • Profesores de Escuelas Oficial de Idiomas: 68 plazas.
  • Profesores de Artes plásticas y Diseño: 52 plazas. 
  • Maestros de talleres de artes plçasticas y Deiseño: 12 plazas.
  • Profesores técnicos de Formación profesional: 68 plazas.

 

Preparación Oposicions d'Ensenyament Cataluña

MasterD puede ayudarte a conseguir una plaza sea cual sea tu especialidad en las oposiciones de Educación de Cataluña. A través de su exclusivo Sistema P8.10MasterD te exige obtener un mínimo de 8 puntos sobre 10 en los test realizados en la academia, con el único objetivo de que tu preparación no solo esté orientada a aprobar las oposiciones, sino a obtener una plaza.

 

Por otro lado, gracias a sus numerosos recursos multimedia, como clases en directo online y videoclases 24h, podrás llevar una preparación continua y adaptada a tus horarios y necesidades, sin perder detalle. Además, con sus talleres y seminarios presenciales aprenderás todo tipo de conocimientos que no se adquieren en los libros, como el control de los nervios en un examen y la gestión del tiempo.

 

Requisitos Oposiciones Educación Cataluña

Estos son los requisitos más frecuentes para las oposiciones de Educación en Cataluña:

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de algún estado miembro de la Unión Europea (en ciertos casos).
  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Para las oposiciones de Profesor de Secundaria, ser Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o el título de grado correspondiente y estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica correspondiente.
  • Para las oposiciones de Maestro de Primaria, estar en posesión del título de Maestro el título de Grado correspondiente.
  • Para las oposiciones de Técnico Superior en Educación Infantil, hallarse en posesión del título de técnico especialista en Jardín de Infancia o de técnico superior en Educación Infantil.

 

¡Ya puedes empezar a preparar las oposiciones de Educación de Cataluña en MasterD!

 

Preparar Oposiciones Educación

10 respuestas a Oposiciones Educación Cataluña 2019: más de 7.000 plazas ofertadas

Marimar

10 de diciembre del 2019
Gran convocatoria por delante

Ainielle

05 de diciembre del 2019
Una tiene que ser mía 😀

Daniel

05 de diciembre del 2019
Que gran oportunitat!! Moltes gràcies, això anima molt !!

Carlota

05 de diciembre del 2019
Buena oportunidad y seguro que convocan todas las especialidades

Asun

05 de diciembre del 2019
Esta información me da mucho ánimo para continuar con la preparación de la oposición

Tránsito

05 de diciembre del 2019
Una gran oportunidad, son muchas plazas en muchas especialidades.

Angel

09 de junio del 2019
Puedo tener problemas por presentar en las opos de maestro la progamación con margen estrecho. Ya utilizo las 60 páginas. O margen estrecho o me pongo a recortar texto??

Natalia

05 de mayo del 2019
Alguien sabe si las 376 plaza de técnico en educación infantil son para trabajar en colegio como soporte en p3, p4 y p5 o son para trabajar en escoles bressol? Gracias

Ana

13 de marzo del 2019
Muy buena oportunidad!

Rosa

11 de marzo del 2019
Es una gran oportunitat per a aconseguir plaça fixa, no veurem una altra oferta com aquesta
 
 

Nuevo comentario: