Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿A qué oposiciones puedo presentarme con 16 años?

Oposiciones con la ESO

Oposiciones para hacer con la ESO

 

¿Qué oposiciones puedo hacer con la ESO? Esta es una pregunta muy común que surge de manera habitual dentro del colectivo de opositores. Como sabrás, dependiendo de las características personales y de la formación se puede acceder a una u otra oposición.  

A continuación, te vamos a explicar todas las oposiciones a las que podrás acceder con el título de la ESO. Afortunadamente, con muchas las opciones que tienes para poder conseguir un trabajo para toda la vida como funcionario público.

 

QUIERO PREPARAR OPOSICIONES

¿Qué oposiciones hay?

Antes de conocer las oposiciones a las que podrás presentarse, es necesario conocer la clasificación de los grupos de funcionarios que se establece en el Estatuto Básico de Empleo Público.

Dicho estatuto determina que para acceder a plazas del grupo C2 se exige estar en posición del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente. En el siguiente artículo te explicamos cuáles son las equivalencias de la ESO.

Remitiéndonos al estatuto, queda claro que con el título de la ESO podrás presentarte a cualquier oposición convocada en el subgrupo C2. Pero… ¿cuáles son estas oposiciones? Son muchas las oposiciones, desde auxiliar administrativo, guardia civil, celador, Correos…

Te explicamos cómo obtener el graduado en educación secundaria obligatoria si quieres preparar las oposiciones con la ESO y no tienes el graduado.

 

Empleo Público y Oposiciones C2

A continuación, te explicamos qué oposiciones preparar a nivel Estatal.

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Uno de los principales motivos que hace que las oposiciones de auxiliar administrativo sean las más demandas son sus requisitos de acceso. Puedes acceder con el título de la ESO, tener nacionalidad española y tener cumplidos los 16 años de edad. Además, otro de los motivos por lo que preparar estas oposiciones es el gran número de plazas que se convocan cada año.

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Banco de España

Para trabajar en el banco de España como auxiliar administrativo deberás ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o nacional de un estado de la Unión Europea y tener el Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

Oposiciones Auxilio Judicial

Un Auxiliar de Justicia es aquella persona que trabaja en la Administración de Justicia en la calidad de apoyo a órganos especializados como jueces, tribunales y cortes. Desempeña su labor diaria ayudando a los altos cargos de la Justicia. Para acceder a este puesto, además de estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente deberás tener la nacionalidad española y ser mayor de edad.

Oposiciones Tropa y Marinería

Preparar las oposiciones para trabajar en el Ejército es una de las opciones más atractivas para miles de personas que sueñan con desempeñar su labor dentro de las Fuerzas Armadas. Los requisitos de acceso son mínimos, para acceder deberás estar en posesión de la ESO, no superar los 29 años de edad y tener nacionalidad española o de alguno de estos países (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Oposiciones Guardia Civil

El ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias, pertenece al grupo C2 por lo tanto, deberás estar en posición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de una de las oposiciones para las que más plazas se convocan al año. Si tu vocación es pertenecer al Cuerpo de la Guardia Civil y cumples con los requisitos necesarios, estás en el mejor momento.

Oposiciones Celadores

Trabajar como celador tiene amplias salidas profesionales en los centros de salud y hospitales de la Administración Pública. Los requisitos de acceso son muy accesibles, tan solo necesitas una titulación de Graduado Escolar y superar una sola prueba.

Oposiciones Correos

Para conseguir una plaza de personal laboral (un tipo de empleado de la administración pública) es necesario permiso de trabajo y una titulación de graduado escolar. Además, el temario tan solo contiene 13 temas, por lo que resulta muy asequible. Prepárate para acceder a varios puestos: reparto, agente de clasificación y atención al cliente.

Oposiciones Subalterno

Las oposiciones de Personal de Servicios son una de la más asequibles y sencillas de aprobar. Podrás acceder, dependiendo de la especialidad que elegir, a tres categorías diferentes: personal de servicios auxiliares, personal de limpieza y servicios domésticos o conductos o conserje.

 

Qué oposiciones puedo hacer con el Graduado Escolar

El graduado escolar es conocido actualmente como el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria. Es una formación fundamental para acceder al mercado laboral y, como hemos visto en el artículo, una oportunidad para preparar las oposiciones. También es importante saber que, con el graduado podrás pasar a una formación superior estudiando bachillerato y así poder acceder a las oposiciones del grupo C1. A continuación te explicamos cómo sacar el bachillerato a distancia.

Hablar de la preparación de oposiciones es hablar de una oportunidad de futuro. En la academia de oposiciones MasterD ponemos a tu disposición todo lo necesario para que puedas elegir qué oposición se adapta mejor a sus características y deseos personales. Es el momento de cambiar tu vida, y te ayudaremos en todo el proceso hasta que consigas tu plaza

Por MasterD

5 respuestas a ¿A qué oposiciones puedo presentarme con 16 años?

08 de diciembre del 2020

Buenos dias tengo graduado escolar y FP1 que oposiciones me podría preparar?

responder
09 de diciembre del 2020

Hola Cristóbal.



Con estas titulaciones, podrías presentarte a las oposiciones del grupo C.



Un saludo.


Responder
01 de septiembre del 2020

Para prepararme las oposiciones a guardia civil, empezando desde 0 y cuanto saldría la Academia. Un saludo

responder
03 de septiembre del 2020

Hola Francisco Javier.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil



Un saludo.


Responder
06 de agosto del 2020

¿Tienes la ESO y quieres opositar? Este artículo te interesa :)

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: