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Cómo Trabajar en Correos

 
Cómo Trabajar en Correos

Cómo Trabajar en Correos

Las oposiciones de Correos son una oportunidad única de empleo, ya que nos permitirán acceder a una plaza fija y conservar el trabajo de manera indefinida. Desde el año 2000, los empleados de Correos dejaron de ser personal funcionario para convertirse en personal laboral: no disfrutan de las ventajas de ser funcionario público.

 

Requisitos oposiciones Correos

Los requisitos para trabajar en Correos son de lo más sencillo que podemos encontrar en una oposición. Únicamente es necesario ser mayor de edad y, en función de la convocatoria, poseer el Graduado Escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Pero aunque los requisitos sean simples, a la hora de valorar a un candidato, son más los factores que se tienen en cuenta con el fin de realizar una selección. Se valoran aspectos como la antigüedad (haber pertenecido al personal de Correos en los últimos 7 años), los diferentes permisos de conducir con el fin de realizar los repartos (permisos del tipo A, A2 o B, que permitan transportes en motocicletas y automóviles) y la titulación: una titulación más completa sumara muchos puntos en el proceso de selección, valorándose muy positivamente formaciones profesionales en Grado Medio en Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.

 

¿Cúales son las pruebas de las oposiciones a Correos?

Al presentarnos a las oposiciones para Correos, además de cumplir con los requisitos básicos, tendremos que pasar tres fases distintas de pruebas de acceso: prueba de conocimientos escrita, valoración de méritos y un reconocimiento médico.

Esta prueba escrita constará de un examen tipo test sobre los 13 temas que contiene el temario, exceptuando un 10% de dicha prueba que corresponderá a preguntas psicotécnicas. La duración del examen será de 90 minutos. Los méritos valorados en la segunda fase serán los mencionados anteriormente.

 

¿Qué puestos para trabajar ofrece Correos?

Debemos tener en cuenta que trabajar en Correos no significa únicamente  obtener un puesto como Personal de Reparto. También son muy convocadas las plazas para Agente de Clasificación. Atención al Cliente y Personal Administrativo son otros de los puestos solicitados en Correos. Los requisitos no varían para optar a los distintos puestos, pero los méritos mejor valorados serán diferentes en un caso y en otro.

 

Convocatorias de plazas para Correos

Las convocatorias de plazas para Correos van en aumento en los últimos años. De las 2.000 plazas en 2015 y las 1.606 en 2016, pasamos a la oferta de 2.345 plazas en 2017 y 1.869 plazas en 2018. Correos cuenta con un equipo cuyo número de puestos de trabajo crece exponencialmente, lo que supone una gran oportunidad de obtener un empleo estable y seguro para opositores que lo necesiten y que estén dispuestos a llevar una buena preparación.

 

Curso Correos

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Oposiciones Correos: Trabajar, pruebas y requisitos - MasterD

 
 

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