Trabajar en correos »

Cómo Trabajar en Correos

 
Cómo Trabajar en Correos

Cómo Trabajar en Correos

Las oposiciones de Correos son una oportunidad única de empleo, ya que nos permitirán acceder a una plaza fija y conservar el trabajo de manera indefinida. Desde el año 2000, los empleados de Correos dejaron de ser personal funcionario para convertirse en personal laboral: no disfrutan de las ventajas de ser funcionario público.

 

Requisitos oposiciones Correos

Los requisitos para trabajar en Correos son de lo más sencillo que podemos encontrar en una oposición. Únicamente es necesario ser mayor de edad y, en función de la convocatoria, poseer el Graduado Escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Pero aunque los requisitos sean simples, a la hora de valorar a un candidato, son más los factores que se tienen en cuenta con el fin de realizar una selección. Se valoran aspectos como la antigüedad (haber pertenecido al personal de Correos en los últimos 7 años), los diferentes permisos de conducir con el fin de realizar los repartos (permisos del tipo A, A2 o B, que permitan transportes en motocicletas y automóviles) y la titulación: una titulación más completa sumara muchos puntos en el proceso de selección, valorándose muy positivamente formaciones profesionales en Grado Medio en Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.

 

¿Cúales son las pruebas de las oposiciones a Correos?

Al presentarnos a las oposiciones para Correos, además de cumplir con los requisitos básicos, tendremos que pasar tres fases distintas de pruebas de accesoprueba de conocimientos escrita, valoración de méritos y un reconocimiento médico.

Como gran novedad, Correos plantea procesos de selección distintos para las plazas de Clasificación y Reparto y otro para las plazas de Atención al Cliente. No se publicaron plazas para este último puesto en la anterior convocatoria. La prueba tendrá carácter eliminatorio y constará de dos partes:

  • Prueba común: para todas las plazas. Constará de 60 preguntas (10 psicotécnicas) y se realizará en un máximo de 55 minutos.
  • Prueba específica: para Agente y Reparto y otra diferenciada para atención al cliente (ATC). Constarán de 40 preguntas y deberán realizarse en un máximo de de 35 minutos.

 

¿Qué puestos para trabajar ofrece Correos?

Debemos tener en cuenta que trabajar en Correos no significa únicamente  obtener un puesto como Personal de Reparto. También son muy convocadas las plazas para Agente de Clasificación. Atención al Cliente y Personal Administrativo son otros de los puestos solicitados en Correos. Los requisitos no varían para optar a los distintos puestos, pero los méritos mejor valorados serán diferentes en un caso y en otro.

 

Convocatorias de plazas para Correos

Las convocatorias de plazas para Correos van en aumento en los últimos años. De las 2.000 plazas en 2015 y las 1.606 en 2016, pasamos a la oferta de 1.869 plazas en 2017 y 2.435 plazas en 2018. Correos cuenta con un equipo cuyo número de puestos de trabajo crece exponencialmente, lo que supone una gran oportunidad de obtener un empleo estable y seguro para opositores que lo necesiten y que estén dispuestos a llevar una buena preparación.

 

Curso Correos

Si quieres trabajar en correos, solicita información para preparar las oposiciones de correos aquí: masterd.es/oposiciones-correos-personal-laboral

 

Oposiciones Correos: Trabajar, pruebas y requisitos - MasterD

4 respuestas a Cómo Trabajar en Correos

Alex Almeida

14 de Abril 2018
Cuando, a que fecha en Barcelona es la prueba para presentarse a correos??

MasterD

16 de Abril 2018
Hola Alex, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Por ahora no han salido las fechas ya que únicamente se ha publicado la oferta, cuando se publique la convocatoria saldrán todas las fechas.

Un saludo y muchas gracias.

SALVADOR JESUS DIAZ TOSCANO

23 de Mayo 2018
yo poseo permiso Am y B me puedo presentar a la oposicion de correos, gracias?

MasterD

25 de Mayo 2018
Hola Salvador, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En el vídeo de este mismo artículo se especifican los requisitos mínimos que se piden para presentarte a la oposición.

Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: