Papel del docente en oposiciones

 
Comunidad  de aprendizaje, puesta en común de conocimientos, contenidos en la red, acceso a la información… ¿Cuál es el papel del docente en este proceso?

A priori podemos pensar que cuando decidimos preparar una oposición estamos motivados al 100%, vamos a organizarnos la tarea para estar lo mejor preparados en el momento del exámenes, y que además, si contamos con el material adecuado, podemos hacerlo solos, porque somos mayores.

¡PUES NO!

Tenemos que tener en cuenta que al comenzar la preparación , en muchas ocasiones no sabemos cuándo será el examen y esto que al principio parece bueno porque nos da tiempo a estudiar, a la larga desmotiva y hace bajar el rendimiento  ( “¡bah! , si total no sé cuando convocarán…”) y aquí cometemos el primer error porque la convocatoria saldrá y para entonces no podemos permitirnos NO estar preparados.

Necesitamos contar con un Docente, un Guía que nos ayude a marcar de forma realista la fecha en la que estaremos preparados, que nos ayude a avanzar (la preparación para una oposición no sólo consiste en memorizar contenidos), a estar pendiente de las novedades, que dinamice nuestra relación con otros opositores y ¿por qué no? Que también aprenda con cada uno de nosotros.

Necesitamos marcarnos la línea para conseguir nuestro objetivo y contar con quién nos ayude a cumplirlo. Quiero pensar que es así porque en el fondo a lo mejor no somos tan mayores… y seguimos siendo niños.
 
 

Nuevo comentario: