OPOSICIONES PRISIONES »

OPE 2019 Prisiones: Oferta de 952 plazas

  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias y 52 plazas de Enfermería Prisiones. En el siguiente artículo te explicamos por qué es una buena opción preparar las Oposiciones para trabajar en Instituciones Penitenciarias. 
  • Funcionarios de prisiones: un sector en alza
Compartir: 
 
OPE 2019 Prisiones

PLAZAS FUNCIONARIO DE PRISIONES 

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 2 de abril publicó las plazas aprobadas en la nueva Oferta de Empleo Público 2019. Con cerca de 34.000 plazas, se convierte en la mayor OEP de los últimos 11 años. Dentro de las Oposiciones de Prisiones, ha aprobado un total de 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias y 52 plazas de Enfermería Prisiones.

 

En los últimos años, las oposiciones para acceder al cuerpo de prisiones, se ha convertido en una de las pruebas de la Administración Civil del Estado más interesantes para el opositor. El salario o el número de plazas convocadas anualmente son algunos de los motivos que hacen que preparar las pruebas para ser funcionario de prisiones sea una opción muy interesante. En el próximo artículo te explicamos las razones.

 

OPE 2019 Enfermería de Prisiones

 

Se han aprobado un total 52 plazas del cuerpo de Enfermería de Prisiones. Las plazas de la OEP 2019 se suman a las 46 plazas que se aprobaron en la OEP de 2018 que todavía están pendientes de convocar. Según expertos preparadores, se baraja la posibilidad de que ambas vacantes se puedan convocar al mismo tiempo.

 

¿Por qué preparar las Oposiciones de Enfermería de Prisiones?

 

En los últimos años, existe un creciente interés por este tipo de oposiciones por diversos motivos. Vamos a exponer las razones por la que preparara las oposiciones de enfermería de prisiones es una buena opción.

  • Oposición libre de méritos: es una oposición que no requiere de una experiencia profesional previa. Por ello, es una opción ideal para todas las personas que hayan terminado la carrera de enfermería y quieran opositar. 
  • Temario fijo: a diferencia del temario de las oposiciones del Servicio de Salud, el temario de las oposiciones de enfermería de precisiones no varía cada año, es fijo.
  • Interés por los centros penitenciarios: cada vez son más las personas que se interesan por el funcionamiento de la cárcel y la reinserción social de los internos
  • Preparación rápida: es una oposición que puedes preparar en un año. Además, las personas que tienen conocimientos de enfermería, deben centrarse en la legislación.
  • Rápida incorporación: a diferencia de los Servicios de Salud, el Ministerio del Interior convoca plazas todos los años. En cinco meses puede concluir el proceso desde que se realiza la convocatoria hasta que se consigue el puesto de trabajo.

 

OPE 2019 Ayudante de Instituciones Penitenciarias

 

El BOE ha publicado 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Con una clasificación profesional de grupo C1 del cuerpo de Funcionario del Estado se convierte en uno de los cuerpos más necesitados en los últimos años.

 

¿Por qué preparar las Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

 

  • Existen diversos perfiles dentro del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, entre los que el funcionario podrá realizar tareas de vigilancia, educador, oficinas, Jefe de Servicios… ofreciendo estas oposiciones múltiples oportunidades de movilidad funcional.
  • Movilidad geográfica: al tratarse de un cuerpo de carácter nacional, los funcionarios de prisiones también pueden beneficiarse de las oportunidades de movilidad geográfica que ofrecen los concursos de traslados.
  • Posibilidad de realizar turnos intensivos: como norma general, los funcionarios que realizan tareas de vigilancia tienen la posibilidad de trabajar dos-tres días a la semana, librando el resto de días.
  • Salarios elevados: los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias tienen uno de los salarios más elevados dentro de los funcionarios del grupo C1 a nivel nacional. Un funcionario de prisiones en tareas de vigilancia recién ingresado en el cuerpo (sin contar pues trienios y cobrando el complemento específico más bajo) percibe un salario de más de 2.000 €/mes bruto.

 

Cómo ser funcionario de prisiones

 

Para ser funcionario de prisiones debes conocer los requisitos necesarios para cada puesto. Una vez cumplidos, llega el momento de preparar las Oposiciones. Cada año hay una convocatoria de empleo público para Instituciones Penitenciarias por lo que es un momento perfecto para prepararlas.  

 

En MasterD llevamos más de 25 años preparando con éxito las oposiciones para ser funcionario de prisiones. Para ello contamos con clases en directo, temarios actualizados y un servicio docente personalizado y mucho más

 

Requisitos para ser Funcionario de Prisiones

22 respuestas a OPE 2019 Prisiones: Oferta de 952 plazas

José Miguel

05 de abril 2019
Entonces, al tratarse de oposiciones nacionales en ambos casos, el temario es fijo ¿verdad?
Siendo así, y con el resto de alicientes que describís, lo cierto es que es como para tenerlas muy en cuenta. ¡Gracias!

MasterD

08 de abril 2019

Hola José Miguel.



Sí, al ser una convocatoria única, el temario es el mismo.



Un saludo.


Marisa

05 de abril 2019
Más de 900 plazas!! Hay que aprovechar esta oportunidad.

Santiago

08 de abril 2019
¡Buenos días! ¿ Necesito tener una carrera para ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias

MasterD

08 de abril 2019

Hola Santiago.



No, no es necesario haber estudiado una carrera, únicamente tener una titulación de Bachillerato, técnico o equivalente.



Un saludo.


Soraya

08 de abril 2019
Si tienes auxiliar de enfermeria puedes entrar a trabajar en prisiones

MasterD

08 de abril 2019

Hola Soraya.



Sí, con esa titulación podrías trabajar en prisiones, pero no podrías aspirar a todos los puestos ¿En cuál estarías interesada?



Un saludo.


Myriam

08 de abril 2019
Solicito información oposiciones para funcionario de prisiones

MasterD

09 de abril 2019

Hola Myriam.



¿En qué tipo de oposiciones de prisiones estarías interesada? https://www.masterd.es/oposiciones-de-justicia-g38



Un saludo.


carlos

07 de mayo 2019
hola. quiero saber cuando aproximadamente será el periodo de inscripción

MasterD España

07 de mayo 2019

Hola Carlos.



Se espera que el plazo de inscripción se abra durante el mes de junio.



Un saludo.


SANDRA

29 de mayo 2019
Cuando saldrán la fecha para la oposición para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias (Grupo C1) ?

MasterD España

31 de mayo 2019

Hola Sandra.



Se espera que la convocatoria se publique a lo largo de este año.



Un saludo.


SANDRA

02 de junio 2019
Hola buenas, me gustaría saber el precio de la academia para prepararme las oposiciones para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y como podría inscribirme en la academia.

MasterD España

03 de junio 2019

Hola Sandra.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias



Un saludo.


Guillermo

10 de julio 2019
Buenas tardes, tengo el grado en ciencias criminológicas y de la seguridad, si aprobase la oposición ceen que me servirá de algo ? gracias.

MasterD España

22 de julio 2019
Hola Guillermo, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Después de conseguir plaza tendrás que hacer un curso de formación, seguro que en ese curso de formación te sirve. ¡Un saludo!

MIGUEL ANGEL

11 de julio 2019
Buenas tardes, estoy
interesado en ayudante de instituciones penitenciarias, me gustaría saber si teniendo una discapacidad del 38% que solo me afecta a mi antigua profesión me puedo presentar a esta categoría? gracias

MasterD España

12 de julio 2019

Hola Miguel Ángel.



Normalmente, se publican plazas para el turno de discapacidad, de modo que, en caso de convocarse, podrías presentarte a las mismas.



Un saludo.


Miguel

12 de julio 2019
Cuando y cómo puedo ver si publican esas plazas en mi provincia?

MasterD España

22 de julio 2019
Las plazas que se publican y convocan son de manera nacional, por lo que no se puede saber. Una vez se consigue plaza podrás escoger destino según las ciudades que tengan plazas vacantes y la nota que tengas tanto en examen, como en el curso, como en prácticas. ¡Un saludo!
 
 

Nuevo comentario: