Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria de 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Los aspirantes podrán presentar sus instancias hasta el próximo 12 de noviembre.
  • Quedan pendientes de convocatoria 52 plazas de Enfermería de Prisiones.  
  • Funcionarios de prisiones: un sector en alza
OPE 2019 Prisiones

PLAZAS FUNCIONARIO DE PRISIONES 

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. El sistema de ingreso será de oposición libre por lo que todos los aspirantes interesados en acceder al cuerpo podrán presentar sus instancias a partir del 15 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Esta convocatoria se encuentra enmarcada en la Oferta de Empleo Público 2019. Con cerca de 34.000 plazas, se convierte en la mayor OEP de los últimos 11 años. Dentro de las Oposiciones de Prisiones por el momento quedan pendientes de convocar 52 plazas de Enfermería Prisiones.

En los últimos años, las oposiciones para acceder al cuerpo de prisiones, se ha convertido en una de las pruebas de la Administración Civil del Estado más interesantes para el opositor. El salario o el número de plazas convocadas anualmente son algunos de los motivos que hacen que preparar las pruebas para ser funcionario de prisiones sea una opción muy interesante. En el próximo artículo te explicamos las razones.

 

Plazas convocadas Ayudante de Instituciones Penitenciarias

El BOE ha publicado 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Con una clasificación profesional de grupo C1 del cuerpo de Funcionario del Estado se convierte en uno de los cuerpos más necesitados en los últimos años.

 

¿Por qué preparar las Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

  • Existen diversos perfiles dentro del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, entre los que el funcionario podrá realizar tareas de vigilancia, educador, oficinas, Jefe de Servicios… ofreciendo estas oposiciones múltiples oportunidades de movilidad funcional.
  • Movilidad geográfica: al tratarse de un cuerpo de carácter nacional, los funcionarios de prisiones también pueden beneficiarse de las oportunidades de movilidad geográfica que ofrecen los concursos de traslados.
  • Posibilidad de realizar turnos intensivos: como norma general, los funcionarios que realizan tareas de vigilancia tienen la posibilidad de trabajar dos-tres días a la semana, librando el resto de días.
  • Salarios elevados: los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias tienen uno de los salarios más elevados dentro de los funcionarios del grupo C1 a nivel nacional. Un funcionario de prisiones en tareas de vigilancia recién ingresado en el cuerpo (sin contar pues trienios y cobrando el complemento específico más bajo) percibe un salario de más de 2.000 €/mes bruto.

 

Cómo ser funcionario de prisiones

Para ser funcionario de prisiones debes conocer los requisitos necesarios para cada puesto. Una vez cumplidos, llega el momento de preparar las Oposiciones. Cada año hay una convocatoria de empleo público para Instituciones Penitenciarias por lo que es un momento perfecto para prepararlas.  

En MasterD llevamos más de 25 años preparando con éxito las oposiciones para ser funcionario de prisiones. Para ello contamos con clases en directo, temarios actualizados y un servicio docente personalizado y mucho más.

 

OPE 2019 Enfermería de Prisiones

Se han aprobado un total 52 plazas del cuerpo de Enfermería de Prisiones. Las plazas de la OEP 2019 se suman a las 46 plazas que se aprobaron en la OEP de 2018 que todavía están pendientes de convocar. Según expertos preparadores, se baraja la posibilidad de que ambas vacantes se puedan convocar al mismo tiempo.

 

¿Por qué preparar las Oposiciones de Enfermería de Prisiones?

En los últimos años, existe un creciente interés por este tipo de oposiciones por diversos motivos. Vamos a exponer las razones por la que preparara las oposiciones de enfermería de prisiones es una buena opción.

  • Oposición libre de méritos: es una oposición que no requiere de una experiencia profesional previa. Por ello, es una opción ideal para todas las personas que hayan terminado la carrera de enfermería y quieran opositar. 
  • Temario fijo: a diferencia del temario de las oposiciones del Servicio de Salud, el temario de las oposiciones de enfermería de precisiones no varía cada año, es fijo.
  • Interés por los centros penitenciarios: cada vez son más las personas que se interesan por el funcionamiento de la cárcel y la reinserción social de los internos
  • Preparación rápida: es una oposición que puedes preparar en un año. Además, las personas que tienen conocimientos de enfermería, deben centrarse en la legislación.
  • Rápida incorporación: a diferencia de los Servicios de Salud, el Ministerio del Interior convoca plazas todos los años. En cinco meses puede concluir el proceso desde que se realiza la convocatoria hasta que se consigue el puesto de trabajo.

 

Requisitos para ser Funcionario de Prisiones

 

Por MasterD

31 respuestas a Convocatoria de 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

30 de enero del 2020

Hola, me gustaría saber a cada cuantos años salen las oposiciones para funcionario de prisiones. Soy educadora social y me gustaría saber cada cuanto más o menos salen plazas. Gracias y un saludo

responder
17 de febrero del 2020

Hola Alicia.



Normalmente, estas oposiciones ofertan plazas cada año, aunque no siempre se convocan ese mismo año. De manera habitual, no suelen pasar más de dos años hasta que se convocan nuevas plazas.



Un saludo.


Responder
02 de diciembre del 2019

Estaría interesado en prepararme para funcionario de prisiones
Gracias

responder
03 de diciembre del 2019

Hola Roberto.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias



Un saludo.


Responder
27 de noviembre del 2019

Buenas,
quiero ser educador en prisiones, cómo es el proceso para acceder a este puesto? Tenía entendido que tengo que opositar al Cuerpo de Ayudantes de IIPP y después por concurso-oposición acceder a ser educadora en prisiones.
Me podría resolver la duda, mil gracias.
Un saludo.

responder
02 de enero del 2020

Hola Zulema, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Sí, para el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias se accede por promoción interna.



Un saludo.


Responder
06 de noviembre del 2019

Hola, por más que he buscado me he vuelto loco y no he encontrado si hay dos tipos de oposiciones: una para Ayudante de Prisiones y otra en la que se exige una titulación universaria? Es así? Como podría rellenar la instancia para ambas? Espero una rápida respuesta. Saludos.

responder
02 de enero del 2020

Hola Juan, gracias por ponerte en contacto con nosotros. En el siguiente enlace encontrarás todos los puestos de trabajo que podrías desempeñar y sus requisitos Aquí



Un saludo.


Responder
14 de octubre del 2019

Hola quisiera saber q estudios se necesitan y cuánto tiempo se tarda en preparar eso

responder
16 de octubre del 2019

Hola Verónica.



El tiempo de preparación es relativo, pues depende siempre de las capacidades, disponibilidad y esfuerzo de cada persona en particular. Es difícil establecer un tiempo de preparación medio. La titulación mínima exigida es de Bachillerato o Técnico.



Un saludo.


Responder
14 de octubre del 2019

Una gran oportunidad con los mejores docentes!!

responder
19 de septiembre del 2019

¿Hay plazas para personas con ligeras discapacidades físicas en estas oposiciones?

responder
15 de octubre del 2019

Hola Isabel.



No, para estas oposiciones no se convocan plazas para personas con discapacidad física.



Un saludo.


Responder
07 de septiembre del 2019

Hola, cúal es la diferencia entre las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias y las de Técnico Especialista en Instituciones Penitenciarias. Son las mismas oposiciones? La diferencia se trata de los estudios requeridos...? Gracias!

responder
07 de septiembre del 2019

Hola quisiera saber q fecha del años 2020 empiezan las inscripciones para el puesto de ayudante de funcionario penitenciario? y una vez inscripto hay un tiempo de examen? por tal para anotarme en dicha organizmo para q ustedes me preparen...gracias

responder
09 de septiembre del 2019

Hola Ramón.



Estas plazas están pendiente de convocatoria, y por el momento desconocemos cuándo se convocarán. Una vez se publica la convocatoria, pasan unos meses hasta el examen oficial. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias



Un saludo.


Responder
03 de septiembre del 2019

Hola! Sabrían más o menos cuándo podría salir la convocatoria para ayudantes de penitenciaria?

responder
11 de octubre del 2019

Hola Sara, gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Lamentablemente no tenemos información de cuándo saldrá la convocatoria, en cuanto tengamos algo de información os la daremos lo antes posible.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: