Oposiciones Renfe »

Convocatoria Renfe 2020: 200 plazas de Operador Comercial

  • Publicada la convocatoria de operador comercial de Renfe. Te detallamos toda la información sobre las pruebas oficiales para que te presentes a las oposiciones.
  • Cómo trabajar en Renfe
Compartir: 
 
convocatoria renfe 2020

Plazas Renfe 2020

 

Si siempre te han gustado los trenes y has soñado con trabajar en Renfe, estás de enhorabuena. Después de un tiempo de espera se ha publicado la convocatoria para ser Operador Comercial de Renfe. En total, se han ofertado 200 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 de ámbito estatal, y de este total, serán 4 puestos los que se cubrirán por personas con discapacidad.

 

Además de este gran número de plaza, se convocan 72 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y de este total, serán 2 puestos los que se cubrirán por personas con discapacidad.

 

¡Cuidado! Estas dos convocatorias son excluyentes, por lo que no se permite la inscripción en ambas convocatorias.

 

Convocatoria Renfe 2020

El plazo para presentar la inscripción a esta convocatoria comienza el 7 de octubre y finaliza el próximo 21 de octubre, ambos inclusive. El precio de la inscripción, este año, es sin coste. Es una muy buena oportunidad ya que en años anteriores el coste era de 10€.

En las bases no se indica la fecha de inicio del proceso, pero basándonos en el proceso de la convocatoria anterior, de manera orientativa, se puede esperar que la “prueba presencial” se realice a final de noviembre 2020.

 

Temario Oficial Renfe 2020

El temario oficial de RENFE para esta convocatoria, se ha publicado junto con la convocatoria. Respecto al temario del curso, basado en la convocatoria anterior, solo se ha modificado el Informe anual 2019, correspondiente a las unidades 02 y 03 del temario.

 

Para presentarte a esta convocatoria, tendrás que cumplir los requisitos mínimos que se piden en las bases publicadas:

  • Tener, como mínimo, bachiller o equivalente laboral.
  • Si te presentas a los puestos de Cataluña, será valorable como mérito el idioma catalán.

 

¿Cómo es el examen de Comercial de Renfe 2020?

El examen de Operador Comercial de Renfe cuenta con tres partes muy diferenciadas:

  • Verificación y Méritos: Puedes presentar como méritos certificados de idiomas (inglés, francés o alemán), trabajos de carácter temporal en Renfe. Cuenta un 40% de la nota.
     
  • Oposición: Que cuenta con la prueba de conocimientos y con una prueba de psicotécnicos. Cuenta un 60% de la nota.
     
  • Entrevista personal: A esta prueba acceden 3 personas por puesto ofertado, por lo que, si se ofertaran 10 plazas, 30 personas serán las que pasen a la entrevista personal. El resultado será ‘apto’ o ‘no apto’.

 

Después de aprobar la oposición y de adjudicar la plaza, el opositor tendrá que superar una formación específica. Mientras se realiza esta formación, se cobra una ayuda económica.

 

En MasterD, preparamos a nuestros alumnos de manera completa con la preparación de todas las pruebas para que superen con éxito los exámenes de la oposición. En este caso, ya estamos elaborando preguntas exclusivas para los centros. Además, ya están subidas al Campus Virtual las preguntas de las unidades 1 a 5.

 

¿Quieres trabajar en Renfe? Pide información de nuestra formación como Operador Comercial de Renfe y trabaja de lo que te gusta.

 

Oposiciones Comercial Renfe

 
13 de octubre del 2020
¿Quieres trabajar como Operador Comercial en Renfe? ¡Esta es tu oportunidad!
09 de octubre del 2020
Una gran oportunidad por el momento y el número de plazas!
09 de octubre del 2020
¡¡Cuántas plazas se han convocado !!! ¡Qué gran noticia!
09 de octubre del 2020
Muchas plazas, que buena oportunidad para entrar en Renfe!!!
 
 

Nuevo comentario: