Oposiciones Renfe »

Publicada la nueva Convocatoria de 305 plazas de Operador Comercial de Renfe

  • Publicada la convocatoria de operador comercial de Renfe. Te detallamos toda la información sobre las pruebas oficiales para que te presentes a las oposiciones.
  • Cómo trabajar en Renfe
Compartir: 
 
convocatoria renfe 2021

Convocatoria Oposiciones Renfe

 

Si siempre te han gustado los trenes y has soñado con trabajar en Renfe, estás de enhorabuena. Después de un tiempo de espera se ha publicado la convocatoria para ser Operador Comercial de Renfe. En total, se han ofertado 250 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 de ámbito estatal,  de este total, serán 13 puestos los que se cubrirán por personas con discapacidad.

Por otro lado, se han convocado 55 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 en la Comunidad Autónoma de Cataluña, 4 de ellos para personas con discapacidad. 

TE INFORMAMOS GRATIS

 

Convocatoria Renfe 2021

El plazo para presentar la inscripción a esta convocatoria comienza el 14 de junio y finaliza el 25 del mismo mes.

Este año, el coste de las tasas de examen será de 15€, a pesar de que el pasado año fue gratuito. Estarán exentas de pagar estas tasas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, personas demandantes de empleo al menos un mes antes de presentar la instancia, familias numerosas y víctimas del terrorismo.

Para presentarte a esta convocatoria, tendrás que cumplir los requisitos mínimos que se piden en las bases publicadas:

  • Tener, como mínimo, bachiller o equivalente laboral.
  • Si te presentas a los puestos de Cataluña, será valorable como mérito el idioma catalán.

 

¿Cómo es el examen de Comercial de Renfe?

Para hacerse con un puesto de operador comercial de Renfe, será necesario superar las fases de oposición y de concurso, con un porcentaje de la nota final del 60% y el 40%. Estos serán los ejercicios a realizar:

  • Oposición: prueba de conocimientos y test psicotécnicos.
  • Concurso: valoración de méritos como experiencia en empleos temporales de Renfe, certificados de idiomas y conocimientos de catalán (solo para las plazas de Catalunya).
  • Entrevista personal: a esta prueba acceden tres aspirantes por plaza convocada. Es decir, en este caso accederían 915 personas. Esta prueba se calificará como APTO o NO APTO.

 

Después de aprobar la oposición y de adjudicar la plaza, el opositor tendrá que superar una formación específica. Mientras se realiza esta formación, se cobra una ayuda económica.

 

En MasterD, preparamos a nuestros alumnos de manera completa con la preparación de todas las pruebas para que superen con éxito los exámenes de la oposición. 

 

¿Quieres trabajar en Renfe? Pide información de nuestra formación como Operador Comercial de Renfe y trabaja de lo que te gusta.

 

Oposiciones Comercial Renfe

 
13 de octubre del 2020
¿Quieres trabajar como Operador Comercial en Renfe? ¡Esta es tu oportunidad!
09 de octubre del 2020
Una gran oportunidad por el momento y el número de plazas!
09 de octubre del 2020
¡¡Cuántas plazas se han convocado !!! ¡Qué gran noticia!
09 de octubre del 2020
Muchas plazas, que buena oportunidad para entrar en Renfe!!!
 
 

Nuevo comentario: