Oposiciones Administradores UE »

Nueva convocatoria de Administradores de la Unión Europea: 80 plazas

Compartir: 
 
Convocatoria 80 plazas Administradores UE

OPOSICIONES ADMINISTRADORES UNIÓN EUROPEA

 

Publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea la oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva a partir de la que las instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo, principalmente el Tribunal de Cuentas Europeo, podrán contratar nuevos miembros de la función pública en la categoría de Administradores de la Unión Europea. Esta lista pretende cubrir 80 plazas. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 24 de abril de 2018 a las 12:00 horas

La inscripción se realiza Online a través del siguiente enlace: https://epso.europa.eu/content/Administrators-field-Audit_es

 

Requisitos Administradores Unión Europea

Estos son los requisitos para poder aspirar a una plaza como Administrador de la Unión Europea:

  • Requisitos lingüísticos: La lengua 2 deberá ser el francés o el inglés.
  • Tener un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios relacionados con las funciones por desempeñar de al menos tres años de duración, acreditado por un título (que debe haber sido obtenido a más tardar el 31 de julio de 2018).
  • Haber adquirido una formación o cualificación profesional de nivel equivalente a los estudios mencionados más arriba, relacionada con las funciones por desempeñar y acreditada por un título (obtenido a más tardar el 31 de julio de 2018).
  • No se requiere experiencia profesional.

 

Pruebas Administradores Unión Europea

El proceso de selección para las oposiciones de Administradores de la UE se divide en tres fases:

  • Pruebas de admisión (Pruebas de opciones múltiples por ordenador): razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento abstracto y juicio situacional.
  • Prueba intermedia: ejercicio de bandeja electrónica (E-Tray).
  • Centro de evaluación: estudio de caso, entrevista sobre competencias, ejercicio en grupo y una prueba escrita sobre el ámbito de referencia.
 
 

Nuevo comentario: