Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Guía sobre cómo presentar las Instancia para Policía Nacional 2023


 
Cómo se echa la instancia para la Policía Nacional

Cómo se echa la instancia para la Policía Nacional

¿Todavía no has presentado las instancias para la nueva convocatoria de policía nacional? A continuación te contamos todos los detalles para que puedas conseguir una de las 2.456 plazas para acceder a la Escala Básica del CNP.

Como sabes, una de las principales novedades de la convocatoria de 2022 es que los aspirantes solo podrán enviar sus solicitudes de forma telemática a través del «portal del aspirante» de la sede electrónica de la Policía Nacional. En el siguiente artículo te contamos cómo presentar tus instancias paso a paso

QUIERO SER POLICÍA

Plazo Instancias Policía Nacional 2022

Recuerda que podrás enviar tus solicitudes a partir del 19 de noviembre y tendrás 15 días hábiles para la realizar la inscripción. Es decir, hasta el próximo 13 de diciembre.¡No lo dejes para el último día!

Pasos para presentar instancias para Policía Nacional

Apunta estos consejos antes de comenzar:

  • Tramita la instancia desde un ordenador y utiliza el navegador Google Chrome o Mozilla
  • Asegúrate de disponer uno de estos métodos de autentificación: Certificado/DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente
  • Para firmar la instancia, debes tener instalado en tu ordenador el programa de Autofirma (actualizado a la última versión) o Clave Firma. 
  • Si seleccionas la opción de "Exención/bonificación de tasas" en el formulario, podrás adjuntar documentación en formato: PNG, JPG, JPEG y PDF
  1. Para comenzar con la inscripción, debes acceder a la web oficial de la Policía Nacional  https://www.policia.es/, y una vez dentro clicar en el apartado de “Portal Web para el/la Aspirante”.
     
  2. Dentro del Portal Web, selecciona la opción “Escala Básica”, y posteriormente clica en “Acceder” dentro del recuadro de “Policía Nacional Escala Básica y Escala Ejecutiva” .
     
  3. Deberás loguearte mediante Cl@ve o mediante DNI. Si escoges la opción “Cl@ve”, debes identificarte mediante uno de estos sistemas: 
    1. DNI/Certificado electrónico.
    2. Acceso PIN 24h. 
    3. Cl@ve permanente. 
       
  4. Una vez autentificado, debes clicar en “Inscribirse”, para comenzar con el formulario. Ciertos datos personales ya aparecerán cumplimentados. Tras rellenar tus datos y clicar en “Enviar”, se te informará que tu solicitud se ha registrado con éxito, pero la tramitación de la instancia no ha terminado aquí. Faltará realizar el pago y la firma telemática.
      
  5. A la hora de realizar el pago, te aparecerá una pantalla distinta según la opción escogida anteriormente. Si has seleccionado “Tasa completa”, deberás clicar a “Sí” y cumplimentar los datos ya sea con “pago por cuenta corriente” o “pago con tarjeta”. Es muy importante que seas el titular de la cuenta bancaria indicada. Si has seleccionado “Exención o bonificación de tasas”, te aparecerán los requisitos y la documentación que deberás aportar en ese momento. Recordar que también tendrás la opción de marcar “Saltar pago telemático” o “Adjuntar más tarde” para continuar con estos pasos posteriormente, si no deseas finalizar la tramitación en estos momentos.
     
  6. Si has finalizado con éxito el paso anterior, nuevamente te indicará que tu petición ha terminado con éxito, pero faltará el último paso que será el de la firma. Deberás seleccionar “Firmar con clave” y acceder mediante “Autofirma” o mediante “Cl@ve Firma”, según el sistema que tengas instalado en tu ordenador.
      
  7. Si todos los demás pasos los has cumplimentado correctamente, ya podrás visualizar y descargar tu instancia firmada digitalmente. En ella, aparecerá el pago telemático en la parte inferior

Preparación Convocatoria Policía Nacional 2022

Prepárate para conseguir tu plaza en la próxima convocatoria de Plocía Nacional. La academia de oposiciones de policía MasterD reúne todo lo que necesitas para comenzar un camino que cambiará tu vida. Cada año cientos de opositores consiguen sus metas después de una exigente preparación con MasterD.  

 

Por MasterD

2 respuestas a Guía sobre cómo presentar las Instancia para Policía Nacional 2023

31 de mayo del 2023

Buenos día me gustaría entrar a la policía nacional

responder
07 de junio del 2023
Hola María. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: