Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Descubre las Pruebas Físicas para ser Bombero de la Comunidad de Madrid

Pruebas físicas Bomberos Madrid

Bomberos de la Comunidad de Madrid

¿Quieres opositar para bombero en la Comunidad de Madrid? Si es así, es importante conocer cuáles son las pruebas para presentarte a la oposición. En el siguiente artículo te invitamos a conocer cuáles son las pruebas físicas a las que tendrás que enfrentarte

OPOSITA A BOMBERO

Pruebas Oposiciones Comunidad de Madrid

Antes de profundizar en las físicas, repasamos cuáles son todas las pruebas de las oposiciones. Recuerda que todas y cada una de estas pruebas tiene carácter eliminatorio: 

  • Primer ejercicio: consistente en una prueba escrita de 133 preguntas más 8 de reserva, distribuidas en dos cuestionarios de preguntas tipo test. El primer cuestionario contiene 33 preguntas psicotécnicas de razonamiento abstracto, espacial y de atención. El segundo cuestionario contiene 100 preguntas del temario de la Comunidad de Madrid, cuya transparencia es una gran oportunidad para aprobar estas oposiciones.
  • Segundo ejercicio: pruebas físicas.
  • Tercer ejercicio: examen práctico de conducción de vehículo de las categorías para las que habilita el permiso de la clase C, con maniobras en circuito cerrado y en vías abiertas al tráfico.
  • Cuarto ejercicio: pruebas cuyo objetivo es valorar la tolerancia del aspirante a los espacios confinados y los trabajos en altura.
  • Quinto ejercicio: reconocimiento médico.

Descubre más aquí sobre los requisitos para Ser Bombero en la Comunidad de Madrid

Pruebas físicas de bombero en la Comunidad de Madrid

Antes de acceder a la realización de las pruebas es necesario llevar un certificado médico, con una antigüedad máxima de tres meses, en un impreso oficial y firmado por un médico colegiado ejerciente en el que se haga constar, explícitamente, que la persona aspirante reúne las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas físicas que se le van a exigir.

Recuerda que este certificado no exime del reconocimiento médico posterior en el caso de que la persona sea seleccionada. Así mismo, durante el desarrollo de las mismas, se realizará el pertinente control antidopaje, bien a todas las personas presentadas, o a un muestreo significativo, sirviendo como referencia de los niveles de sustancias, lo establecido por el Consejo Superior de Deportes.Una vez aclarado, pasamos a conocer cuáles son las pruebas físicas: 

  1. Ejercicio acuático (natación): consiste en nadar en estilo libre, partiendo desde fuera del vaso en contacto con el borde 50 metros, en un tiempo máximo de 51 segundos y 40 centésimas. Es obligatorio el uso de gafas de natación y un gorro de baño.
     
  2. Trepa de cuerda: consiste en valorar nuestra fuerza mediante una trepa de cuerda de 6 metros. Para ello la persona aspirante ha de trepar por una cuerda lisa a una altura aproximada de 6 metros, sin el apoyo de piernas y partiendo de la posición de sentado con una o ambas manos en la cuerda, sin estar los pies en contacto con el suelo, tendrá que realizarse en un tiempo máximo de 14 segundos y 65 centésimas.El descenso se hará mediante brazadas hasta apoyar, con uno o con los dos pies, la superficie de partida.
     
  3. Press de banca: en posición decúbito supino, boca arriba sobre un banco, la persona ejecutante deberá levantar 40 kilos en un tiempo máximo de 60 segundos. Teniendo que realizar al menos 19 repeticiones para asegurar una buena técnica, el ejecutante vestirá una camiseta que deje a la vista brazos y codos.
     
  4. Prueba de velocidad: la siguiente de las pruebas está destinada a conocer nuestra velocidad, en una distancia de 60 metros, por una calle asignada partiendo desde la posición de parado, se considerará no apto el aspirante o la aspirante que recorra esta distancia en un tiempo superior a 10 segundos.
     
  5. Prueba de resistencia: deberemos recorrer una distancia de 2000 metros, partiendo desde la posición de parado se considerará no apto a la persona aspirante que recorra esta distancia en un tiempo superior a 7 minutos y 40 segundos.

En el siguiente vídeo, Gerardo Merino, preparador físico de las oposiciones de bombero de MasterD, explica en detalle cada una de las pruebas que mencionamos. En la academia de oposiciones MasterD, con 30 años de experiencia, preparamos a miles de alumnos para que consigan su plaza como bombero.

¿Quieres ser el siguiente? Infórmate o deja tus consultas en comentarios! 

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: