Educación »

¿Podría tener el título de Bachiller?

Compartir: 
 
¿Podría tener el título de Bachiller?

Actualmente la situación laboral exige a los trabajadores mejorar su nivel de estudios, siendo exigido en muchos puestos de trabajo y oposiciones el título de bachiller. Si tienes más de 18 años y quieres acceder a un empleo de calidad, tienes que plantearte el obtener el título oficial de bachiller. Estos estudios se organizan en distintas vías (Ciencias o Humanidades y Ciencias Sociales o Artes), para ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa.

 

Aquí queremos ayudarte a que compruebes si tienes este título, revisa las equivalencias que te describimos.

 

Según la normativa actual vigente existen unas equivalencias de estudios a efectos laborales:

  • Título de Bachiller también conocido como BUP (Ley 14/1970)
  • Cualquier título de Bachiller Superior (general, laboral o técnico)
  • Estudios parciales de algún bachillerato anterior a la LOGSE a excepción del Bachillerato Elemental
  • Título de Técnico de FP o de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo, en cualquiera de sus modalidades
  • Título de Técnico Auxiliar (Ley 14/1970)
  • Acreditación mediante documentos oficiales de la superación de determinados estudios de Enseñanzas Artísticas (Anexo II de la Orden EDU/520/2011)

 

   Tamnbién resulta equivalente a efecto profesionales la superación de la prueba de acceso a:

  • La formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
  • La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de 19 años, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos, o haber superado al menos 15 créditos ECTS superiores de las enseñanzas artísticas superiores.
  • La universidad para mayores de 25 años, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

 

Si no tienes el título de bachiller ni la equivalencia, puedes presentarte a las pruebas libres para obtener el título oficial sin necesidad de matricularte en un instituto.

 

Una vez que hayas logrado tu título de bachiller podrás acceder a otras enseñanzas superiores tan variadas y atractivas como:

  • Enseñanza universitaria
  • Enseñanzas artísticas superiores de música, danza, arte dramático, conservatorio, restauración, artes plásticas y diseño.
  • Formación profesional de grado superior.
  • Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.
  • Enseñanzas deportivas de grado superior.
  • Enseñanzas militares para oficiales o suboficiales.

 

Este título en Bachiller ya es solicitado en las ofertas de trabajo actuales y determinadas oposiciones han elevado los requisitos a bachillerato.

 

Si quieres obtener el título oficial de bachiller confía en la experiencia de profesionales que te ayuden y guíen.

4 respuestas a ¿Podría tener el título de Bachiller?

Ángel

28 de enero 2019
Hola.
No sé si el título de Técnico Auxiliar de Clínica (F.P. 1) es equivalente a Bachillerato, y si es equivalente a Técnico de Grado Medio. Gracias!!

MasterD

30 de enero 2019

Hola Ángel. Sí, el título de Técnico Auxiliar de Clínica es equivalente a Bachillerato y corresponde a un título de Grado Medio.



Un saludo.


Javier

06 de abril 2019
Hola,
Un título universitario obtenido en el extranjero sería equivalente? Lo he buscado en varios sitios pero no he encontrado nada al respecto.
Gracias!

MasterD

08 de abril 2019

Hola Javier.



Sí, podría ser equivalente siempre que esté convalidado por el Ministerio de Educación.



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: