Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones Primaria y Secundaria Madrid

Oposiciones maestros y profesores Madrid

Oposiciones maestros y profesores Madrid

La Comunidad de Madrid acaba de publicar su Oferta de Empleo Público para el año 2023. De esta manera, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobaba la convocatoria de una OPE de 10.328 plazas, la mayor convocatoria de empleados públicos de los últimos 6 años. Las oposiciones para maestros y las oposiciones para profesores en Madrid representan una excepcional oportunidad para aquellos apasionados por la enseñanza y comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes. La abundancia de plazas, la estabilidad laboral, y el compromiso con la innovación hacen de este proceso una puerta abierta a una carrera educativa gratificante y en constante evolución. No pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante viaje educativo en la vibrante comunidad de Madrid. ¡Prepárate y da el siguiente paso hacia tu futura contribución al mundo educativo!

 

Plazas Educación Madrid

En lo referente a la Oferta de Empleo Público de Personal Docente en Madrid, se ofertan 2.219 plazas, repartidas entre 788 plazas de maestros, 963 plazas de profesores de Educación Secundaria y 468 plazas de Educadores de Centros de Educación Infantil.

Se trata sin lugar a dudas de una oportunidad única para lograr una de las plazas de Educación, ya que los exámenes tardarán en convocarse y hay tiempo más que suficiente para lograr la plaza.

 

Preparación oposiciones maestros y profesores Madrid - Noemí Izquierdo

 

 

Cambios Oposiciones Educación

Como seguro que sabes, la LOMLEO es la Ley de Educación, vigente desde el año 2021, se comenzó a aplicar en el año académico 2022-2023 en todos los cursos de educación infantil y en los cursos impares de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato. A partir de 2023-2024 ha comenzado a ser aplicable en todos los cursos.

Obviamente, las oposiciones de 2023 en adelante deberán basarse en la nueva LOMLOE. Por tanto, los opositores deberán tenerla en cuenta tanto para referenciar su temario como para aplicarlo en la unidad didáctica y la programación didáctica.

Los futuros docentes deberán estar pendientes de cada novedad y actualizaciones que se comunicarán desde el Ministerio de Educación. Desde la academia de oposiciones MasterD actualizamos constantemente el temario y notificamos de inmediato todas las novedades legislativas que afectan a la preparación de las oposiciones. La Ley Orgánica de la Educación (LOMLOE) afecta a las oposiciones de educación en varios aspectos, incluyendo:

  • Formación de los docentes: La LOMLOE establece una formación inicial y permanente de los docentes, lo que puede afectar a los aspirantes a oposiciones de educación, ya que deberán cumplir con los nuevos requisitos establecidos por la ley.
     
  • Evaluación de los docentes: La ley también establece una evaluación periódica de los docentes, que puede incluir la realización de pruebas específicas y la evaluación de su desempeño en el aula. Esto puede afectar a los opositores que deseen obtener un puesto de docente.
     
  • Enfoque en la inclusión: La LOMLOE promueve una educación inclusiva y equitativa, lo que puede requerir un enfoque diferente en la preparación de las oposiciones de educación, incluyendo una mayor atención a la atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales.
     
  • En general, la LOMLOE busca mejorar la calidad de la educación y garantizar la igualdad de oportunidades educativas, por lo que los aspirantes a oposiciones de educación deberán estar preparados para cumplir con estos objetivos y adaptarse a los nuevos requisitos establecidos por la ley.

 

Oportunidad de Empleo Público para docentes

Por todo esto podemos afirmar que estamos ante el mejor momento de optar a las plazas docentes en Madrid. En el siguiente vídeo puedes ver las opiniones de algunos de nuestros alumnos que ya han conseguido su plaza en diferentes comunidades autónomas de toda España. ¡Ahora te toca a ti!.

 

Academia MasterD: Preparadores de oposiciones primaria y secundaria

 

 

Por MasterD

3 respuestas a Oposiciones Primaria y Secundaria Madrid

22 de diciembre del 2017

Siiiiii, que buena noticia para acabar el año. En 2018 voy a por todas y en 2019 conseguiré mi plaza. Gracias

responder
22 de diciembre del 2017

Que buenas noticias

responder
21 de diciembre del 2017

Fenomenal!, Grandísimas noticias hasta 2020. Todo supercláro y bien explicado.
Me encanta vuestro sistema!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: