OPOSICIONES HACIENDA »

Próximas Ofertas de Empleo Público de la Agencia Tributaria

  • La Agencia Tributaria incrementará su plantilla un 20% en los próximos ocho años. Te explicamos cuál es la previsión de plazas de las Oposiciones de Hacienda ante la necesidad de renovación del personal de la Administración.
  • Todas las oposiciones de la Agencia Tributaria.
Compartir: 
 
Empleo Público Agencia Tributaria

Agencia Tributaria Empleo Público

 

Uno de los principales motivos que nos hacen decantarnos por una u otra oposición es el número de plazas convocadas, su periodicidad y las previsiones.

En esta ocasión vamos a analizar la previsión de plazas de las Oposiciones de Hacienda. Si miramos al futuro de la Agencia Tributaria, vemos datos prometedores que apunta a que, sin duda, habrá numerosas ofertas de Empleo Público en los próximos años para acceder a las oposiciones de acceso a los cuerpos de Técnico de Hacienda y Agente de Hacienda.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

El futuro de las plazas de las Oposiciones de Hacienda

La recién publicada Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, en la Disposición adicional sexta indica en relación a las Ofertas de Empleo Público en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Intervención General del Estado, Tribunales Económico Administrativos y en la Dirección General del Catastro:

El Gobierno dictará la normativa necesaria, en el plazo de seis meses, para que en un periodo de ocho años el ratio de personal de las administraciones tributarias en relación con el número de obligados tributarios se aproxime a la media europea.

¿Y qué significa esto?  Esta disposición significa que hay que entender que esta medida normativa habilita a la Agencia Tributaria a cumplir con su objetivo de incrementar la plantilla y es de esperar Ofertas de Empleo Público muy interesantes en los próximos ocho años.

 

Refuerzo de las plantillas de la Agencia Tributaria

En el último Plan Estratégico de la Agencia Tributaria 2020-2023, podemos leer como las incesantes jubilaciones y el envejecimiento de la edad media de la Organización es algo que preocupa a los responsables de la misma. Según dicho documento, la media global supera a la cifra resultante para España en un 19%, mientras que la media obtenida para los 5 grandes países de la UE la supera en un 21% (la media de la Unión Europea es claramente superior, en un 57%, al resultado español).

Ello supone que para eliminar estos diferenciales, la plantilla de la Agencia Tributaria se tiene que incrementar  incrementase en un 19% o 21%, por lo que,  el número de empleados debería pasar de 25.152 a 29.931 en el primer caso y a 30.434, en el segundo.

 

Futuras Ofertas de Empleo Público de Hacienda  

Atendiendo a los datos que apuntan que en los próximos años se deberá aumentar las plantillas cerca de un 20%, es el momento de comenzar a preparar las oposiciones de Agente de Hacienda y te Técnico de Hacienda con el fin de acceder a una de las plazas que se convocarán de manera anual en los próximos ocho años.

En la academia de oposiciones MasterD te ofrecemos la mejor preparación de las oposiciones. Casos teórico-prácticos, academias en toda España y mucho más. Además, preparamos la promoción interna de funcionarios del SIAT, sindicato más importante de la agencia tributaria).

¡Muchos opositores han aprobado oposiciones Hacienda con nosotros, infórmate ya y consíguelo tú también!

 

QUIERO SER AGENTE DE HACIENDA

QUIERO SER TÉCNICO DE HACIENDA

 
 

Nuevo comentario: