Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo son las Pruebas Físicas de los Agentes de Protección de la Naturaleza en Aragón?

  • Si te encanta la naturaleza y tu sueño es trabajar como forestal, tendrás que presentarte a las pruebas de las oposiciones de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón. Nuestros preparadores físicos te dan los consejos clave para que superes las pruebas físicas de estas oposiciones con mayor facilidad.
  • ¿Cómo ser Guarda Forestal?
pruebas físicas APN

Pruebas Físicas APN

 

Dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encontramos muchísimos tipos de oposiciones a las que presentarnos, pero hay unas que destacan por su especializarse en la fauna y la naturaleza. Las oposiciones de Forestales de Aragón es una de las oposiciones que más llama la atención si eres un fan de la naturaleza y hacer deporte al aire libre es una de tus pasiones.

 

Para presentarte a estas oposiciones tienes que conocer cuáles son las pruebas que deberás superar para conseguir una plaza y dedicarte laboralmente a esta bonita profesión. Según la última resolución de 5 de octubre de 2020 del Director de la Función Pública y Calidad de los Servicios, estas oposiciones constan, actualmente, de tres pruebas: test de temario, test de supuesto práctico y las pruebas físicas.

 

Te informamos gratis

¿En qué consisten las pruebas de APN?

Estar bien preparado e ir seguro a las pruebas físicas de las oposiciones de Forestales de Aragón puede ser la clave para aprobar y conseguir la ansiada plaza. Por eso, nuestros entrenadores personales, te explican en qué consisten las pruebas físicas y te dan algunos consejos para que las superes con mayor facilidad.

 

El aspirante a Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón tendrá que completar 8 kilómetros de marcha por terreno variado con un lastre de 8kilos a sus espaldas. Habrá diferencia de peso en el lastre dependiendo si se es hombre o mujer, en el caso de los hombres el lastre será de 8kg, y en el caso de las mujeres el lastre será de 6kg. Esta prueba tiene tiempo máximo, este tiempo es de 60 minutos en el caso de los hombres y 66 minutos en el caso de las mujeres.

 

Además, es importante tener en cuenta que todos los aspirantes deberán de presentarse provistos de su propio morral, mochila o similar, con el fin de poder introducir el lastre que el tribunal proporcione, según el sexo del aspirante.

 

Como consejo, nuestra entrenadora personal, Alicia Pérez, nos indica que es muy importante que el morral o mochila se ajuste bien a la espalda del aspirante con el fin de que no se mueva, y si se mueve, que sea lo más mínimo. Esto hará que la mochila o morral no nos moleste. Para ello recomendamos una mochila reforzada en la zona de la espalda con doble sujeción, en pecho y cintura.

 

Con estos consejos superarás las pruebas físicas de las oposiciones de Forestales de Aragón Clic para tuitear

 

Consejos prueba de marcha de Forestales Aragón

Atento a estos consejos de nuestros entrenadores personales, si los sigues, superarás las pruebas con mayor facilidad:

  • Será muy importante el poder controlar el ritmo, y hacerlo desde el incio de la marcha será la clave. De esta manera se mantendrá un ritmo constante y, si necesitas apretar o incrementar, te será más fácil e irás menos cansado.
  • Entrena la resistencia, no solo entrenes la fuerza y con lastres. Haz entrenamientos en cuestas o, por ejemplo, en escaleras y luego pasa a entrenar el llano.
  • Entrena cada dos semanas o una vez a la semana. Lo óptimo será que consigas mantener un ritmo medio-alto de carrera y, a medida que se acerca el momento de las pruebas oficiales, descender ese volumen de entrenamiento pero subir el peso del lastre que estamos usando.
  • Empieza a entrenar sin lastre, y cuando llegues a un volumen de sesiones bueno, inclúyelo.
  • La marcha es en terreno variado, por lo que tendrás que entrenar en diferentes ambientes y pavimentos como caminos, hierba, arena o asfalto.
  • Una vez dentro de la prueba oficial, no te emociones poniéndote mucha ropa, es mejor tener la sensación de poca ropa.

 

TE LLAMAMOS

 

¡Cumple tu sueño y prepárate con nosotros!

 

Examen Físico Agentes Protección de la Naturaleza de Aragón

 

Por MasterD

1 respuestas a ¿Cómo son las Pruebas Físicas de los Agentes de Protección de la Naturaleza en Aragón?

01 de abril del 2021

Conseguir pasar las pruebas físicas no es algo fácil, los consejos de cara a preparar estas pruebas son muy importantes. Gracias por la información

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: