Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué es la Ciberinteligencia? Aplicaciones y ejemplos

que es la ciberinteligencia

¿En qué consiste la ciberinteligencia?

Actualmente, la seguridad informática es uno de los campos profesionales con mayor proyección, interés y demanda dentro del mercado laboral. Es una evidencia que cada vez se requieren más profesionales de este ámbito en cualquier sector e industria; ya que el uso creciente de datos ha obligado a las empresas a plantear su inversión en ciberseguridad. ¿Te gustaría trabajar en servicios de ciiberinteligencia? ¡Te contamos en qué consiste y por qué las empresas están demandado cada día a más profesionales de este ámbito. ¡Sigue leyendo! 

QUIERO SABER MÁS

Importancia de la Ciberinteligencia en las Empresas

Todo acceso a internet, el uso de cualquier sistema informático o de sitios web nos hacen vulnerable a los ataques, y por ese motivo, la inversión en seguridad que realiza cualquier empresa u organismo, y los profesionales informáticos expertos en seguridad son esenciales; ya que el 90% de las empresas recibió un ciberataque en España el año pasado.

Esto hace que el mercado de la ciberseguridad en España creciese alrededor del 8% en 2022, hasta alcanzar 1.749 millones de euros, y en 2025 se espera que el sector supere la barrera de los 2.200 millones de euros de ingresos al año; doblando la oferta de profesionales expertos en este ámbito laboral.

Aunque, hoy en día, para garantir la seguridad informática, no solo es suficiente reaccionar o defenderse ante un ataque, sino que es necesario anticiparse a ellos. Precisamente, uno de estos perfiles, el cual está falto de profesionales en la actualidad, y que podemos situar como uno de los primeros frentes garantizando la seguridad de los activos digitales de empresas y organismos es el del analista de inteligencia, encargado de la ciberinteligencia.

¿Qué es la ciberinteligencia?

A la ciberinteligencia podemos englobarla como un área transversal a la ciberseguridad, y consiste en una prestación de vigilancia en el ámbito digital. Es decir, es el proceso de recopilar conocimientos y evidencias respecto a las amenazas que puedan dañar la información de una empresa u organismo. 

Dicho de otra manera, el analista de inteligencia se encarga de conseguir información, procesarla y convertirla en un conocimiento valioso para investigar, encontrar y predecir ataques o amenazas cibernéticos, y finalmente proponer planes de acción. Su función es detectar potenciales amenazas o existentes, que intenten alguno o varios de los siguientes:

  • Saquear recursos o filtrar datos sensibles.
  • Boicotear el funcionamiento de sistemas informáticos.
  • Cometer un uso fraudulento de los recursos de una organización.

Tener información proporciona inteligencia, por lo tanto, conseguirla es la clave para anticiparse a los hechos y tomar mejores decisiones.

Qué estudiar para ser especialista en ciberinteligencia

Debido al escenario actual, desde MasterD ofertamos este curso de ciberinteligencia, desarrollado e impartido por Ana Isabel Corral, Security Technical Engineer en Telefonica Office Project y Coordinadora de desarrollo de programas en la Asociación Internacional de victimas del fraude digital y ciberdelitos.

El objetivo que tenemos con esta formación es la de preparar a nuestros alumnos para que dominen todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un Analista de Ciberinteligencia. Desde las principales técnicas de búsqueda y análisis OSINT de objetivos, hasta el uso y manejo de las mejores y más versátiles herramientas orientadas a la correlación de información de un objetivo.

Además, los estudios de Ciberseguridad de MasterD están vinculados a la excelencia. Por ello, el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), el organismo estatal de mayor renombre en el ámbito de la ciberseguridad en España, registró nuestros cursos en su catálogo de instituciones que imparten formación en este ámbito. ¡Infórmate y conviértete en un experto de la Ciberinteligencia!

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: