CURSO ENTRENADOR PERSONAL »

¿Qué es un Entrenador Personal o Personal Trainer?

Compartir: 
 
Qué es un Entrenador Personal

QÚE ES UN PERSONAL TRAINER

 

Un entrenador personal es la persona encargada de evaluar, analizar y programar planes de entrenamiento específicos para la consecución de los objetivos de sus clientes. No se trata de un monitor de sala que programa tablas de entrenamiento simples en función del objetivo; si no que un personal trainer se adapta y prescribe ejercicio atendiendo a las características personales de cada cliente.

 

Estos objetivos, pueden ser muy variados, desde la pérdida de peso, aumento de masa muscular, mejora de la capacidad cardiovascular, recuperación de lesiones deportivas o simplemente mantener una vida activa; pero sea cual sea el objetivo, el entrenador personal tiene que ser capaz de analizar el estado físico de su cliente, sus gustos, preferencias y disponibilidad para alcanzar el éxito de la manera más eficiente posible.

 

¿Por qué contratar un entrenador personal?

 

Al tratarse de una industria con un crecimiento exponencial en los últimos años, la figura del Entrenador Personal es una de las que más salidas laborales tiene en la actualidad. Y es que cada vez son más las personas que comienzan su práctica deportiva y necesitan del asesoramiento de un profesional o personas que llevan un tiempo entrenando y quieren darle un cambio a su preparación, algo más profesional y objetivo.

 

Aquí es donde entra la figura del personal trainer, al cual podemos encontrar en gimnasios, centros deportivos, centros especializados, clubes deportivos, hoteles, spas, cruceros o en cualquier rincón entrenando con clientes particulares; al final, cada entrenador decide hacia dónde orientar su labor profesional.

 

¿Cuál es la función de un entrenador personal?

 

Un entrenador personal es el encargado de que se cumplan los objetivos físicos y de salud de sus clientes, haciendo de todo ello una genial experiencia para que el sufrimiento que en muchas ocasiones supone la práctica deportiva, se realice de manera amena y con alegría.

 

Por lo tanto, es generador de experiencias, de felicidad, luchamos contra el estrés de las personas y somos la vía de escape de muchos problemas que se canalizan a través de la actividad física y el deporte; además, somos capaces de mejorar la salud de las personas, recuperar lesiones deportivas o hacer que nuestros clientes se sientan mucho más a gusto con su cuerpo de lo que estaban; entre otros muchos objetivos.

 

Consejos para ser un buen Personal Trainer

 

Un buen entrenador tiene que tener una buena formación, siendo ésta constante y actualizada. Las nuevas evidencias científicas modifican las rutinas hasta ahora clásicas; por lo que debemos estar siempre al corriente de estas nuevas formas de entrenar para ofrecer al cliente lo último y más efectivo.

 

Además, es muy importante ser empático y estar motivado por tu trabajo. Si un entrenador no está motivado con lo que está llevando a cabo, difícilmente será capaz de trasladárselo a sus clientes. Es por esto que si quieres hacer de una pasión como es la práctica deportiva, tu profesión, y cambiar la vida de las personas a través de la actividad física, formarte como Entrenador Personal te cambiará la vida y la de los que te rodean.

 

Cursos para ser entrenador personal 

 

A la hora de buscar cursos para ser entrenador personal hay que tener en cuenta el tipo de formación especializada y la capacitación laboral. En el centro de formación MasterD te recomendamos el Curso de entrenador personal el cuál te capacita para trabajar en toda Europa y te asegure prácticas en centros deportivos. Además podrás complementar este curso con formación relacionada con la Nutrición Deportiva o el Pilates.

 

Entrenador Personal Curso

8 respuestas a ¿Qué es un Entrenador Personal o Personal Trainer?

Luis

13 de junio 2019
¡Me encanta! ¿Qué opináis de la nutrición para un entrenador personal, creéis que es importante que tenga ciertos conocimientos? ¡Gracias y enhorabuena!

MasterD España

18 de junio 2019

Hola Luis.



Aunque no es necesario, nunca está demás tener una formación adicional. Normalmente, los clientes de un entrenador personal también van en busca de conocimientos de nutrición, por lo que tener ambas formaciones te hará un profesional de los más completo y demandado. Puedes estudiar ambas disciplinas en nuestro curso de nutrición deportiva y entrenamiento personal https://www.masterd.es/curso-superior-de-nutricion-deportiva-y-entrenamiento-personal



Un saludo.


maria

13 de junio 2019
Una gran oportunidad profesional para quienes nos gusta el deporte.

Ana Cristina

13 de junio 2019
Gracias!! Es muy interesante y además tener una certificación europea. Una buena oportunidad como salida profesional!! Un saludo

Merche

13 de junio 2019
No sé si prefiero ser entrenadora personal o tener un entrenador personal :)
Buen artículo!

Laura

13 de junio 2019
Un artículo interesante

Pedro

13 de junio 2019
A día de hoy, me parece super importante tener un entrenador personal, que te guie hacia tus metas y objetivos deportivos y de salud.

Claudia

14 de junio 2019
Jo, me parece muy interesante, sobre todo porque dan una fuerza y motivación que es fundamental para poder conseguir tus metas en el deporte. Disculpen, creo que también existe un curso relacionado con dietética? Si es así, me podrían facilitar información

¡Gracias!
 
 

Nuevo comentario: