CURSO ENTRENADOR PERSONAL »

Quiero ser entrenador personal: ¿Qué tengo que estudiar?

  • La actividad física ha crecido de forma exponencial. Este contexto hace que aumente también la demanda de entrenadores personales cualificados. Si eres un apasionado del deporte y te gustaría ayudar a que otras personas consigan sus objetivos, es el momento de comenzar a estudiar el Curso de Entrenador Personal. 
  • Funciones y requisitos del entrenador personal.
Compartir: 
 
Qué estudiar para ser entrenador personal

Ser entrenador personal

 

En un contexto en el que la actividad física ha crecido de forma exponencial, la figura del entrenador personal es uno de los perfiles más demandadas por la sociedad. En un entorno heterogéneo, cada vez se demandan más personas cualificadas con el fin de alcanzar los objetivos con la máxima eficiencia y de manera segura.  

 

Y es que, ¡no hay nada como sentir que has cumplido tus metas! Por ello, para que los clientes queden satisfechos, es importante tener a un personal cualificado y aquí la preparación es fundamental. Solo quién demuestra inquietud en el conocimiento llega a convertirse en un auténtico profesional. Por ello, en el siguiente artículo te ayudaremos a escoger la mejor formación para alcances tu próximo objetivo: ser un excelente entrenador.

 

Formación para ser Entrenador Personal 

 

Seguro que has oído hablar mucho sobre qué requisitos hacen falta para ser entrenador personal, pues bien, a través de este artículo vamos a intentar aclararte qué necesitas para convertirte en un gran entrenador.

 

Para ser entrenador personal, puedes acceder a través de dos vías diferentes; la primera sería formándote a través de la titulación universitaria de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o una FP de Actividades Deportivas, o una segunda vía más especializada y centrada en el mundo del Entrenador Personal formándote a través de un Curso de Entrenamiento Personal que te capacite para trabajar en toda Europa y te asegure prácticas en centros deportivos, pudiendo complementar este curso con formación relacionada con la Nutrición Deportiva o el Pilates.

 

A continuación, te detallamos las diferentes formaciones y su nivel para ser Entrenador Personal:

  • Nivel VI: Graduado/Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Nivel V: Grado Superior en Ciencias del Deporte.
  • Nivel IV: Entrenador Personal Avanzado (título europeo).
  • Nivel III: Instructor básico.

 

Salidas laborales Entrenador Personal 

 

Es más que evidente el crecimiento exponencial de la práctica de Actividad Física en los últimos años, tanto en centros deportivos o gimnasios, como la práctica de deportes al aire libre como correr o montar en bicicleta. Esto conlleva un aumento de la demanda de profesionales del Ejercicio Físico y por tanto una gran oportunidad para trabajar en el mundo de la Actividad Física y la salud como Entrenador Personal.

 

Sin embargo, trabajamos con la salud de nuestros clientes, por ello es de vital importancia la exigencia en la formación. Para ello existen cursos especializados donde se trabajan y aprenden contenidos tan completos como:

  1. Valoración de las capacidades físicas.
  2. Análisis de las capacidades físicas.
  3. Aspectos anatómicos, fisiológicos y biomecánicos.
  4. Programación de entrenamientos personales.
  5. Nutrición deportiva.
  6. Introducción al mercado laboral.
  7. Prácticas en empresas

 

Estudiar Personal Trainer

 

Al igual que en un entrenamiento personal, el cliente es el eje donde todo gira, es importante que la formación que elijas esté centrada en ti, entrenando no solamente los conocimientos sino también las habilidades necesarias para lograr tu meta y convertirte en un gran profesional diferenciándote de la competencia.

 

Es imprescindible contar con un elenco de profesores especializado y bien formado que te ayude en el proceso de enseñanza, aportando valor y experiencia a tu conocimiento, así como apoyándote en un Campus Virtual de última generación que te permita ser flexible en tu formación a la par que exigente en tu evaluación; ya que si no será difícil que obtengas un certificado que te acredite como Entrenador Personal y poder ejercer la profesión en España y Europa. En la academia de formación MasterD ponemos todo esto a tu disposición con el fin de que te conviertas en el profesional que siempre quisiste ser.

 

Además, un Entrenador Personal realiza parte de su trabajo en un equipo multidisciplinar, por lo que… ¿Por qué no conocer de manera adicional a tu formación a través de clases en directo con profesionales expertos aspectos sobre primeros auxilios, últimas tendencias en fitness, modelos de negocio y mucho más? Solo quien demuestra inquietud en el conocimiento llega a convertirse en un auténtico profesional y por ello, en MasterD te ayudamos a conseguirlo poniendo a tu disposición todas las herramientas necesarias. ¿A qué esperas para hacer de tu vocación tu profesión?

 

Curso Entrenador Personal MasterD

Opiniones Curso Entrenador Personal

 

Eduardo y Byron son alumnos del Curso de Entrenador Personal en MasterD que cuenta con Diploma de Sector Fitness European Academy (equivalente al Nivel IV o Instructor Advanced).

Ambos, enamorados del deporte, decidieron realizar el curso para promocionar hábitos de vida saludables y para ayudar a que el resto de personas consigan sus metas. La motivación constante, la atención directa, las sesiones prácticas y la calidad teórica del curso, son los motivos que hacen que tanto Eduardo como Byron recomienden estudiar el curso en el centro de preparación de MasterD.  

 

Por qué estudiar el Curso de Entrenador Personal 

14 respuestas a Quiero ser entrenador personal: ¿Qué tengo que estudiar?

Laura

29 de mayo 2019
¡Buen artículo! Es una buena salida profesional

David

29 de mayo 2019
Tenía muchísimas dudas en cuanto a requisitos necesarios para ser entrenador, ahora lo tengo mucho más claro... ¡Gracias! :) ¿Dónde podría encontrar más información? Soy de Málaga, ¿tenéis delegación ahí?

MasterD España

30 de mayo 2019

Hola David. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.



Puedes encontrar más información aquí, y si lo deseas puedes rellenar el formulario que aparece en nuestra web para que nos pongamos en contacto contigo https://www.masterd.es/curso-entrenador-personal



También puedes encontrar más información sobre nuestro centro de Málaga aquí: https://www.masterd.es/delegaciones/malaga/4400



Un saludo.


Patri

29 de mayo 2019
¡Bravo por el comentario! Sin duda una buena opción y salida con gran futuro profesional.

Ana lina

05 de junio 2019
Que bien, gracias, a mi me interesa el curso de entrenadora personal, veo que ahora tiene mucha salida laboral. gracias de nuevo por la información.

ANGELINES

13 de junio 2019
Este curso se puede también estudiar on line totalmente? quedo a la espera de vuestras noticias.

MasterD España

21 de junio 2019

Hola Angelines.



Sí, puedes estudiar este curso enteramente online si lo deseas.



Un saludo.


Ana

13 de junio 2019
Si te gusta el deporte es una posible salida laboral, dedicarte profesionalmente a lo que te gusta tiene que ser un lujo.

Silvia

17 de junio 2019
Para ejercer tienes que ser necesariamente autónomo, o puedes trabajar por cuenta ajena para algún centro?

MasterD España

24 de junio 2019

Hola Silvia.



Esta formación está orientada para que puedas trabajar tanto por cuenta ajena para algún centro, como por cuenta propia, montando tu propio negocio.



Un saludo.


Silvia

24 de junio 2019
Muchas gracias!!

Elena

24 de junio 2019
Hola, tenéis delegación en Valencia? estaría interesada.

MasterD España

25 de junio 2019

Hola Elena.



Por supuesto. Puedes ver toda la información referente a nuestro centro de Valencia aquí: https://www.masterd.es/delegaciones/valencia/6800



Un saludo.


Elena

26 de junio 2019
Genial!! Gracias!!!
 
 

Nuevo comentario: