Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Razones por las que comenzar a aprender Diseño UX/UI

 

Qué es diseño UX UI

APRENDER UX/UI ONLINE

El Diseño UX (experiencia de usuario) y el diseño UI (interfaz de usuario) son unas profesionales íntimamente ligadas que crecen a pasos agigantados en el sector digital.

Las empresas buscan cada vez más candidatos y pagan muy buenos sueldos. Pero dichos aspirantes han de tener una serie de conocimientos y habilidades que les hagan destacar frente al resto. En el siguiente enlace podrás conocer más información de los mejores cursos de programación.

Así que, si quieres trabajar en el campo del diseño UX&UI vas a tener que prepararte para ser un profesional que destaque por encima del resto de diseñadores. ¡En el siguiente artículo te contamos cómo hacerlo!  

 

MEJOR CURSO UX/UI DESIGN

¿Qué significa diseño UX UI?

Antes de nada, ¿qué significa UX y UI? Realmente son dos profesiones cruciales para un producto, y trabajan en estrecha colaboración. Los roles de cada uno son diferentes y se refieren a aspectos muy diferentes del proceso de desarrollo del producto y la disciplina de diseño.

¿Qué es el diseño de experiencia de usuario (UX)?

El diseño de experiencia de usuario abarca todos los aspectos de la interacción del cliente o usuario con una empresa, sus servicios y productos. El diseño UX considera todos los diferentes elementos que dan forma a esta experiencia, pensando en cómo dicha interacción hace que el usuario sienta que tenga una experiencia fácil, eficiente, relevante y agradable con la empresa.

¿Qué es el diseño de interfaz de usuario (UI)?

Una interfaz de usuario es el punto de interacción entre el usuario y un dispositivo o producto digital.

En relación con los sitios web y las aplicaciones, el diseño de interfaz de usuario considera el aspecto, la sensación y la interactividad del producto. Un diseñador de UI pensará en iconos y botones, tipografía y esquemas de color, espaciado, imágenes y diseño receptivo. Por tanto, podemos decir que el diseño de interfaz de usuario es un término estrictamente digital.

¿Cuál es la diferencia entre UX y UI?

UX e UI se parecen mucho, ¿cuáles son sus principales diferencias? ¡Toma nota!

  • Cometido: el diseño UX consiste en identificar y resolver los problemas de los usuarios mientras que el diseño de interfaz de usuario (UI) gira en torno a crear interfaces interactivas, intuitivas y agradables.
  • Alcance: la experiencia de usuario puede aplicarse a cualquier tipo de producto, servicio o experiencia; la interfaz de usuario es específica para productos y experiencias digitales.

El diseño de experiencia de usuario (UX) suele ser lo primero en el proceso de desarrollo del producto, seguido de la interfaz de usuario (UI).

¿Qué diferencia hay entre UI y UX?

diferencias UX/UI

Razones para aprender diseño UX/UI desde cero

Una vez teniendo claras las diferencias entre UX y UI, hay una serie de razones por las que estudiar diseño UX/UI es una opción ganadora

  • La principal razón es sin duda la fuerte demanda de profesionales cualificados. El desarrollo tecnológico y la cantidad de productos digitales existentes conlleva una alta demanda de diseñadores UX y UI que no va a hacer más que crecer en años venideros. Situaciones como la pandemia han hecho que empresas inviertan mucho en diseño de interfaces y experiencias de sus sitios web y aplicaciones; ya que ello conlleva un éxito en su producto, rentabilidad y negocio.
  • Posteriormente, la posibilidad de trabajar en remoto, y tanto por cuenta propia o ajena, hace que sea una salida muy atractiva para muchos nómadas digitales. Al ser una profesión digital, en la mayoría de casos no se requiere de estar presencialmente en un lugar de manera obligatoria.
  • El diseño UX forma una gran parte de la vida diaria todas las personas, y es responsable de crear experiencias, vínculos y emociones. Por tanto, la satisfacción personal y profesional de crear algo tangible que pueden llegar a usar millones de usuarios es una razón muy importante por la que decidirse a trabajar en este sector.
  • Finalmente, la diversidad de funciones, tareas y responsabilidades que te abre el diseño UX/UI, hace que sea un trabajo muy dinámico y que te mantendrá en continuo crecimiento.

Dónde estudiar Diseño UX/UI 

Bien, como decíamos al inicio de este artículo, para conseguir trabajar en diseño UX/UI, has de tener unos conocimientos y habilidades sólidas que te hagan convertirte en un buen diseñador. Vas a tener que saber transmitir, empatizar y comunicar. Saber conectar a nivel emocional con un usuario para saber cómo va a interactuar con nuestro producto. Obviamente vas a tener que tener conocimientos técnicos para poder transmitir las ideas de una manera práctica y eficaz.

Y eso, aunque como todo, se puede aprender de forma autodidacta, una formación pautada y con profesionales del sector te va a permitir acortar el camino del aprendizaje, y vas a poder estructurar todos tus conocimientos y procesos de una mejor manera.

En definitiva, vas a poder estructurar más y mejor tus conocimientos, y estarás en disposición de acceder al mercado labora en menor tiempo. Con el Máster de Diseño UX/UI de MasterD te vamos a enseñar a crear diseños innovadores para tus páginas web, de igual forma que lo hacen compañías como Netflix, Spotify, AirBnb. ¿Comenzamos?

 

Llámanos al 900 30 40 30

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: