Curso Técnico de Automatización »

Qué es un Técnico de Automatización

Compartir: 
 
Ser Técnico de Automatización

Técnico de Automatización: Funciones y Tareas

 

Para saber las funciones de un técnico de automatización, lo primero que hay que saber es su significado. La automatización es la aplicación de máquinas o procesos en la industria para que realice cierto mecanismo sin la ayuda humana o con la menor posible. De esta manera, el proceso se realiza de una manera mucho más rápida y con menores costos.

 

Debido a todos los beneficios que tiene la automatización de procesos, hay un incremento de personal que se dedica a ello. Esos son los denominados técnicos en automatización.

 

Funciones del Técnico de automatización

Los técnicos en automatización tienen múltiples funciones. Las primeras son diseñar e implementar instalaciones. Para realizarlo de forma óptima es necesario conocer bien el proceso que se requiere automatizar para, así, elegir los equipos que se adecúen más a la instalación. Estos proyectos incluyen los planos, los esquemas eléctricos, la programación y la documentación necesaria.

 

Una vez realizado el proyecto, hay que realizar el mantenimiento de la instalación, que es otra de sus funciones. Este mantenimiento también incluye la localización de averías para posteriormente arreglarlas.

 

Los procesos no tienen por qué ser siempre iguales y pueden necesitar modificaciones para la fabricación de otro objeto o para mejorar lo que se tiene. Estas modificaciones las tendría que realizar el técnico de automatización.

 

Requisitos y Estudios para trabajar como Técnico de automatización

Para la realización de estas tareas es necesario personal cualificado que dispongan de formación en estas materias. A continuación presentamos las diferentes opciones que existen para trabajar en este sector dependiendo de tus estudios: 

Con titulación Universitaria:

 

Sin requisitos previos:

 

 

Instituto Tecnológico MasterD

 
 

Nuevo comentario: