Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué Formación Profesional estudiar a los 40 años

Qué estudiar a los 40 años

Tenemos que comenzar esta entrada del blog diciéndolo lo más alto y claro posible. ¡Existen innumerables oportunidades profesionales una vez se han superado los 40 años de edad! 

Especialmente en una época en la que la renovación y transformación digital han derribado muchos de los tabúes imperantes que durante tantos años han marcado el mundo de las empresas. Una época en la que no han dejado de demandarse nuevas funciones, habilidades y competencias que han dado forma a auténticas nuevas profesiones digitales.

Destacan por tanto todos aquellos nuevos espacios en los que herramientas digitales han terminado redefiniendo las tareas o actividades. En algunos casos, es tal la renovación que podemos incluso hablar de la redefinición de un sector profesional completo.

En estos casos, hablamos de profesiones jóvenes que precisamente por ello hacen del factor “edad” un aspecto casi irrelevante. Profesiones en auge en las que la competencia en cuanto a experiencia demostrable y acumulada todavía no son una barrera fácilmente dibujable. Además, existen también en profesiones más técnicas oportunidades de realizar una auténtica reconversión profesional, ampliando habilidades ya adquiridas en busca de ser profesionales más completos y versátiles.

FÓRMATE PARA TRABAJAR

Tengo más de 40 años, ¿qué puedo estudiar para encontrar un empleo?

Nuestros expertos en orientación laboral nos proponen 5 estudios para encontrar trabajo más allá de los 40.

  • Marketing digital: el marketing digital poco tiene ya de aquel marketing tradicional y mucho más teórico que se movía por vías distintas. El marketing digital ha dibujado una realidad distinta, que utiliza distintos caminos para llegar a nuevos clientes.

Hablamos de la aparición de profesiones hasta hace pocos años desconocidas, como los Trafficker, los Copywriters o incluso de forma más evidente con el auge de las redes sociales, las figuras del Social Media o el Community Manager. En nuestra Escuela de Talento Digital, MDIGITAL encontrarás varios cursos y masters de Marketing Digital.

  • Desarrollo web en cualquiera de las plataformas principales de e-commerce (Wordpress o WooCommerce) o lenguajes más reconocidos (HTML o Javascript)
  • Analítica digital, CRO o experto en UX/UI: son profesiones orientadas a mejorar enormemente el rendimiento y eficiencia de las plataformas en entornos digitales, por lo tanto con un enorme potencial. Descubre aquí los mejores cursos de programación

 

Sin duda por todo lo anterior, sumado al crecimiento exponencial del comercio electrónico (que hace que la demanda de profesionales especializados no haga más que crecer) y su transversalidad y utilidad para casi cualquier tipo de negocio, estamos ante un momento dulce en el que profesionales bien preparados tienen una oportunidad de oro para demostrar sus habilidades y conocimientos al margen de variables tan poco importantes como la edad.

Y para aquellos que buscan un futuro profesional a partir de los 40 años apartado de la vida en la oficina, también hay importantes oportunidades en la industria y en las renovables

  • Energías Renovables: el boom de las energías renovables y su desarrollo exponencial es tal, que sin duda es una de las grandes oportunidades de desarrollo profesional y emprendimiento a partir de los 40. Además, por las necesidades de profesionales formados en la industria, el tiempo que pasa entre terminar los estudio y comenzar a trabajar suele ser prácticamente nulo. ¡Una gran oportunidad para todos aquellos a los que le guste trabajar fuera de una oficina y apuesten por el medio ambiente!
  • Automatización y robótica: La imparable revolución industrial 4.0 ya está en marcha. Se necesitan profesionales preparados y sin lugar a dudas, se trata de un sector donde la edad no supone en absoluto una barrera. Para trabajar en automatización y robótica industrial deberás formarte y especializarte en las principales tecnologías como SCADA, SIEMENS NX, Universal Robots o KUKA.

ENCUENTRA TU PROFESIÓN

Formación Profesional para mayores de 40 años

¿Sabías que también puedes optar por conseguir un título de FP sin importar la edad que tengas? A partir de los 40 años, normalmente el tiempo escasea, ya sea por tener que compaginar los estudios con un trabajo o por conciliar la vida personal con el estudio. Por eso, las pruebas libres de FP pueden ser la mejor opción.

En MasterD, gracias a nuestra metodología flexible puedes estudiar donde y cuándo quieras. Con un seguimiento personalizado y talleres prácticos en tu centro más cercano para que también puedas trabajar las habilidades y competencias necesarias en tu sector.En el siguiente enlace podrás descubrir cómo preparar las pruebas libres

Si tienes 40 años más y buscas entrar en un nuevo sector profesional o reinventarte, ¡en MasterD te queremos cambiar la vida! Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sobre las numerosas opciones que tienes para construir un futuro profesional de éxito dentro de lo que más te guste.

Qué tienes que tener para encontrar empleo

 

Por MasterD

10 respuestas a Qué estudiar para encontrar trabajo a partir de los 40 en España

10 de noviembre del 2023

Hola buenas,me gustaría hacer un curso de informática,o contabilidad o marketing.Solo tengo el 4 de la eso.Me gustaría poder encontrar un trabajo mejor . Gracias.

responder
17 de noviembre del 2023

¡Hola! Muchas gracias por contactar con nosotros.



Puedes pedir información de cualquiera de nuestros cursos a través de nuestra web https://www.masterd.es/



Un saludo.


Responder
06 de agosto del 2023

Hola ,soy Ilham de Marruecos!me gusta mucho este idioma y el país,y me encanta estudiar allí y tener una diploma para encontrar un trabajo ,si me pueden ayudar porfavor y que necesito hacer...! Y Gracias!!!

responder
07 de agosto del 2023
Hola Ilham ¡Gracias por tu interés! ¿En qué te gustaría formarte? Un saludo.
Responder
15 de junio del 2023

Buenas, quisiera informacion sobre "FP Superior de Veterinaria".
Gracias

responder
20 de junio del 2023
Hola Miren ¿A qué curso en específico te refieres? https://www.masterd.es/cursos-de-veterinaria-413. Un saludo.
Responder
08 de febrero del 2023

Olaa buenas tardes me gustaria saber si hay algun curso auxiliar enfermeria lo unico que mis estudios son E.G.B gracias

responder
09 de febrero del 2023
Hola Raquel. Por supuesto, para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-auxiliar-enfermeria. Un saludo.
Responder
22 de enero del 2023

Hola. Me gustaría saber si hay algún centro donde se curso de fisioterapia, quiromasaje. Gracias

responder
23 de enero del 2023
Hola Lola, ¡por supuesto! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-quiromasaje. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: