Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Estas son las oposiciones que salen todos los años

oposiciones todos los años

Oposiciones Anuales

Conocer cuáles son las oposiciones que se publican todos los años es un factor importante a tener en cuenta cuando no sabemos qué oposición elegir. Ya que, en definitiva, cuantas más veces se convoque una oposición, más posibilidades tendremos que conseguir una plaza de Empleo Público.

En el siguiente artículo, te contamos cuáles son las oposiciones que se convocan de manera anual a nivel estatal, autonómico y local. ¡Sigue leyendo!

Oposiciones MasterD

Cómo saber las Oposiciones que se convocan anualmente

No hay ninguna ley que estipule un número de convocatorias anuales, por lo que no se puede asegurar al 100% ninguna especialidad. Una vez aclarado esto, atendiendo a las Ofertas de Empleo Público y los históricos de plazas, podemos afirmar que sí, hay oposiciones que se convocan anualmente.

Te recomendamos revisar la evolución de plazas de empleo público, así como las restricciones presupuestarias o normativas que afectarán a diferentes sectores del empleo público. Esta información será una buena guía para terminar de escoger la oposición perfecta para ti.

 

Oposiciones Estatales

La Administración del Estado publica convocatorias todos los años: Policía Nacional, Administración General del Estado, Tropa y Marinería. A continuación, especificamos cuáles son las oposiciones estatales que se convocan cada año:

  • Oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: las oposiciones de Guardia Civil y las de Policía Nacional son las que mayor regularidad presentan.
  • Oposiciones Administración General del Estado: es muy habitual que de manera anual la AGE convoque un alto número de plazas de Administrativo del Estado, Auxiliar Administrativo del Estado o Gestión de la Administración Civil del Estado.
  • Oposiciones Fuerzas Armadas: debido a la alta demanda de profesionales, cada año se convocan plazas de Tropa y Marinería. Además, la publicación se divide en dos ciclos. Por lo que, se garantiza la publicación de dos convocatorias anuales.
  • Oposiciones Instituciones Penitenciarias: en el ámbito de las oposiciones de funcionario de prisiones, en los últimos años destacan especialmente las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.
  • Oposiciones de Justicia: aunque no se convocan todos los años, es habitual que anualmente se publiquen plazas de Tramitación y Gestión Procesal y Auxilio Judicial.

Es importante mencionar las oposiciones de Personal Laboral de Correos. Aunque es una entidad privada, cada año se publican un alto número de plazas cada año, por lo que es una muy buena opción por la que decantarse si quieres preparar una oposición con requisitos asumibles y con un alto número de plazas.

 

Oposiciones Autonómicas

Cada Comunidad Autónoma tiene normativas y necesidades concretas, por lo que resulta más complicado concretar ciertas especialidades. Pero hay dos sectores para los que anualmente se convoca un alto número de plazas. Hablamos de las Oposiciones de Educación y las Oposiciones del Sector Sanitario, dos de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

  • Oposiciones de Educación: cada año, de manera intercalada, se convocan oposiciones de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
  • Oposiciones de Salud: el sector sanitario representa un alto porcentaje de los empleados públicos autonómicos. Las oposiciones más regulares son las de Celadores, Auxiliar de Enfermería o Enfermería.
  • Oposiciones de policía autonómica: dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destacan los cuerpos de la policía autonómica del País Vasco y Cataluña: Ertzaintza y Mossos d’Esquadra.

 

Oposiciones de Corporaciones Locales

En España hay más de 8.000 ayuntamiento por lo que resulta complicado mencionar las oposiciones concretas que se convoquen de manera anual. Pero, precisamente por el alto número de corporaciones, es habitual que cada año se convoquen plazas de bomberos, servicios sociales, administrativo o policías locales.

 

Qué Oposiciones Preparar en 2023 y 2024

Aquí llega otra de las preguntas más comunes. Ahora que ya sabes las oposiciones que salen todos los años, llega el momento de saber cuáles son las plazas que se convocarán en 2023. Tal y como apuntan los expertos del sector, este 2023 y los siguientes años serán periodos especialmente buenos para lograr un Empleo Público.

¿A qué esperas para conseguir la tuya? ¡Prepárate ya!

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: